Previa del encuentro Real Sociedad "B" - Albacete Balompié

Previa del encuentro Real Sociedad B - Albacete Balompie

El Albacete Balompié pretende este fin de semana continuar con su buena racha y, tras su gran partido y triunfo claro ante el Zamudio la semana pasada, intentará cosechar su segunda victoria de la temporada frente a la Real Sociedad "B".

Conocida popularmente como "Sanse", la Real Sociedad "B" fue fundada en 1951 bajo el nombre de San Sebastián C.F. siendo esta su participación número 32 del total de las 40 ediciones que se llevan disputadas en la categoría de bronce del fútbol español. Los txuri-urdin se han ganado por tanto el derecho a ser reconocidos como todo un clásico de la división, siendo su mejor clasificación histórica en la misma la de la campaña 2005-2006 con un 2º puesto que les valió para jugar los  play-offs de ascenso a 2ªA aunque sin mucha suerte.

Conscientes de su papel como conjunto canterano, el equipo donostiarra ha consolidado un férreo proyecto deportivo en el que la extrema juventud de su plantilla es la nota predominante ya que la media de edad de sus jugadores apenas sobrepasa los 20 años, esto les hace parecer  más un equipo juvenil que un filial al uso como pudiera ser el Castilla.

Merece la pena destacar la excelente pretemporada llevada a cabo por el rival del Alba este fin de semana: durante la misma disputó ocho partidos con un bagaje final de cinco vitorias, un empate y dos derrotas; habiéndose anotado importantes triunfos ante el vecino Eibar de Primera División o el Mirandés de 2ªA.

El filial blanquiazul llega al encuentro ante el Albacete después de un desafortunado inicio en su visita al Real Madrid-Castilla la semana pasada, en un partido en el que los de la Bella Easo desperdiciaron una ventaja inicial de 0-2 para acabar sucumbiendo ante los madrileños por 3-2. Aunque la sensación que quedó a los que pudieron seguir el encuentro por la pequeña pantalla es que los guipuzcoanos merecieron algo más y por tanto, este resultado en nada empaña ni los buenos resultados de pretemporada; ni el final de la campaña pasada en la que el equipo dirigido por Imanol Alguacil no perdió ninguno de los últimos nueve encuentros ligueros; algo que los de José Manuel Aira deberán de tener muy en cuenta.

El Sanse es, como ya hemos dicho, una plantilla muy joven, con calidad, con velocidad por bandas y con buen juego interior. Pocos equipos consiguen sacar algo positivo del campo Z-7 de Zubieta ya que es un conjunto que sabe competir; muy implicado; que siempre lo intenta hacer lo mejor posible y con muchos jugadores que llevan juntos casi desde edades infantiles.

El "veterano" de la plantilla es el centrocampista Alejandro Sanz con apenas 23 años siendo sus referencias atacantes Jon Bautista y Sangalli aunque los laterales blancos Cristian Galas y Álvaro Arroyo deberán de estar también muy pendientes de la rapidez de Muguruza y Merguelanz por bandas.

Por su parte el Albacete, que repetirá el once inicial visto en el primer partido de Liga tal y como ayer reconocía Aira en sala de prensa, entrenará hoy sabado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta a las 9:00h para, a continuación viajar hasta Irún por carretera (unos 700 Km) y quedar concentrado en dicha localidad que dista tan solo 20 kilómetros de San Sebastián.

El colegiado designado para este encuentro es el madrileño Sergio Pérez Muley que, con 33 años afronta su quinta temporada en Segunda B y que nunca ha dirigido encuentros al Albacete Balompié. Como ya hemos comentado el choque se disputará en el campo Z-7 de Zubieta con capacidad para 3000 espectadores y que recientemente ha visto como se remodelaban sus instalaciones y se cambiaba el césped por un flamante y cuidado tepe. Las instalaciones de Zubieta constan de 7 campos (5 de ellos de hierba natural).