Se pudo ganar, se pudo perder.... se empató

El Albacete se trajó un punto de San Sebastían que pudieron ser tres o ninguno

 

Final de locos para el Albacete Balompié en Zubieta, tras un encuentro que fue un vaivén enloquecido donde cualquiera pudo ganar y al final no lo hizo nadie, con un punto por cabeza. El primer periodo fue completa y absolutamente del Albacete, dominando, gustando y marcando sólo un gol cuando lo más justo hubiera sido un 0-2 o un 0-3 en el descanso. Pero las lesiones de Eneko Eizmendi en el tramo final del primer periodo y de Fran Carnicer, de largo el mejor hasta entonces, en el primer compás de la segunda con sendos golpes, debilitaron a los visitantes. El Sanse se aprovechó, se hizo el amo y señor de la segunda parte y acabó remontando con dos dianas que parecían dejar los tres puntos en Zubieta, pero aún tuvo arrestos el once de Aira para forzar un penalty por medio de José Fran, que lo convirtió ya sobre la barrera del noventa para sumar el primer punto a domicilio de la campaña. No es mala recompensa.

 

José Manuel Aira repitió en Zubieta el mismo once que ante el Zamudio

José Manuel Aira repitió en Zubieta el mismo once que ante el Zamudio

El Albacete Balompié se mostró como un equipo muy superior desde el principio. Con el mismo once de la semana pasada en el Belmonte, el cuadro de Aira estaba mejor colocado sobre el campo, dominando el cuero y jugando bien al fútbol. Los manchegos aprovecharon también las facilidades que dio la Real B en defensa. Una línea de cuatro zagueros, portero incluido, muy fallones en todo momento, nerviosos y desubicados.

Vista general del graderío del campo Z-7 de Zubieta

Vista general del graderío del campo Z-7 de Zubieta

Buena primera parte para los albaceteños, con un primer aviso de Eneko Eizmendi que acababa en manos del arquero realista. En el minuto 18, un remate de Aridane de cabeza se pierde desviado en una nuva llegada de los visitantes, que poco a poco iban monopolizando el juego y las oportunidades ante un Sanse cuyas posesiones eran tan cortas como estériles.

El primer aviso de Fran Carnicer antes de conseguir su gol llegaba en el minuto 21, en un lanzamiento de falta desde fuera del área que detuvo Sisniega. Todo el peligro era para el equipo de La Mancha, y así a los 27 minutos, otra clarísima oportunidad donde Aridane se queda solo ante el meta local pero dispara fuera cuando lo más sencillo parecía ser el gol.

 

Fran Carnicer anotaba el primer tanto del Alba en Zubieta

Fran Carnicer anotaba el primer tanto del Alba en Zubieta

La Real Sociedad B no tiró entre los tres palos en todo el primer periodo, un dato a señalar. Y el dato alegre apenas sobrepasada la media hora de partido, cuando una falta al borde del área tras un error de Ugarte, que se durmió y se vio obligado a derribar a Eizmendi, se convertíría en el primer gol de la tarde. El tiro de Fran Carnicer se fue al fondo de la portería ayudado por un Sisniega que no estuvo precisamente feliz.

No cambió para nada la dinámica del encuentro tras esa variación en el tanteo. Se veía muy cómodo al equipo manchego, moviendo bien, triangulando y llegando. Eizmendi tuvo el cero a dos a los cuarenta minutos, pero su disparo se perdía desviado. Muchas facilidades por parte de la defensa de un Sanse que se pudo dar por satisfecho al llegar ´vivo´ al descanso, sólo cero a uno en contra.

La segunda parte cambió por completo la dinámica del encuentro. Si el Alba jugó a placer en los 45 iniciales, tras el descanso el Sanse salió mucho más enchufado y dinámico en su juego, haciéndose los locales con la posesión. También influyó la baja de Eneko, con un golpe y suplido por Gila. El balón estaba ahora casi siempre cerca de la meta de Tomeu Nadal, pero eso sí, la primera oportunidad fue del Albacete a los nueve minutos en un remate de Eloy Gila que salía fuera. Otro factor decisivo fue la sustitución de Fran Carnicer, que estaba siendo el mejor, también con un golpe. Rovirola entró por él en el primer compás de esta segunda parte.

 

Fruto del mejor juego local en el segundo tiempo llegaba el gol del empate de Bautista para la Real Sociedad B

Fruto del mejor juego local en el segundo tiempo llegaba el gol del empate de Bautista para la Real Sociedad B

La Real B trataba de llegar a los dominios de Nadal pero la zaga albaceteña estaba contundente, muy firme por el centro y las alas pese al mucho trabajo. Muguruza de falta enviaba a los 66 minutos el balón fuera en una de las mejores opciones guipuzcoanas.

Trataban de llegar los potrillos hasta que en el minuto 82, en el único error de la tarde del capitán Carlos Delgado, quedaba solo Bautista después de ganarle la posición y a la media vuelta batía a bocajarro a Tomeu. Empate y vuelta a empezar.

 

Sangalli adelantaba a la Real Sociedad y ponía el encuentro casi imposible para el Alba

Sangalli adelantaba a la Real Sociedad y ponía el encuentro casi imposible para el Alba

El gol dio alas al Sanse, y sin respiro llegaba una gran jugada de Odriozola con un centro al segundo palo para el remate cruzado de Sangalli, el dos a uno y la locura en Zubieta. En dos minutos, de tenerlo todo controlado, el Albacete se veía por debajo en el tanteo.

Pero supo reaccionar el equipo manchego y un error de Ugarte, negado ayer, propiciaba un penalty sobre José Fran ya sobre la frontera del noventa, que el propio jugador lanzaba con sangre fría igualando a dos.

Jose Fran anotaba el definitivo 2-2 en un penalty cometido sobre el mismo

Jose Fran anotaba el definitivo 2-2 en un penalty cometido sobre el mismo

En el añadido, de cuatro minutos, fue el Albacete el que más lo intentó pero el marcador ya no se movería más. Quizás el empate es lo más justo viendo que cada equipo tuvo un tiempo de control.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: