Protagonistas del Real Sociedad "B"-Albacete Balompié: los entrenadores

José Manuel Aira e Imanol Alguacil dialogan antes del inicio del encuentro

 

JOSÉ MANUEL AIRA: "La primera parte ha sido fantástica. En el segundo tiempo nos han lastrado las lesiones".

El técnico del Albacete, señalaba que "hemos hecho dos tiempos completamente diferentes. La primera parte del equipo ha sido fantástica. Considero que hemos jugado muy bien al fútbol y fuimos muy superiores. El marcador de cero a uno en el descanso creo que es corto para los méritos que han hecho mis jugadores".

"Después", -continuaba Aira-, "todo ha cambiado por completo. La Real Sociedad B ha salido con más fuerza en el segundo tiempo. Nos han presionado arriba y nos costó mucho más. Hemos encajado dos goles en dos centros por banda. Son jugadas que tratamos de ensayar mucho en los entrenamientos, y por eso habrá que seguir trabajando e incidiendo en ello. Pero cuando quedaba muy poco hemos sabido reaccionar y eso nos vale empatar encuentro".

Aira, hablaba también de cómo los cambios obligados por lesíón habían influído en el juego del equipo en el segundo tiempo: "con el 0-1 siempre estás en el filo de la navaja, también nos ha lastrado la lesión de Eneko en el descanso y de Fran Carnicer nada más salir. Al perderlos tienes que buscar otro tipo de situaciones y no hemos sido capaces".

Precisamente sobre esas lesiones el entrenador albaceteño decía: "Eneko no podía seguir en el descanso y Fran, en la jugada de la tarjeta, se hizo daño en la tibia y el golpe le impidió seguir después, creo que los dos para el partido de Copa ante el Real Unión de Irún va a ser complicado que estén, esperemos tenerlos para el domingo, contra el Athletic".

El berciano concluía indicando que "teníamos muy claro que íbamos a sufrir si queríamos sacar algo positivo del campo de Zubieta. La Real Sociedad B es un conjunto muy bueno, con jugadores de enorme calidad en su plantilla, y además cuentan con dos laterales que suben mucho y dan mucho ritmo al juego de su equipo. Todos los equipos que vengan a Zubieta van a sufrir muchísimo si quieren sumar algo aquí".


IMANOL ALGUACIL: "En la primera mitad el Albacete nos ha pasado por encima; en la segunda hemos cambiado".

El técnico del Sanse comentaba tras el encuentro que "se puede decir que se han visto dos partidos diferentes en uno sólo. En la primera mitad estuvimos muy nerviosos, y el Albacete nos ha pasado por encima. Cuando se le regalan 45 minutos a un equipo muy bueno como es el Albacete lo normal es que marquen al menos un gol".

Imanol Alguacil añadía que "en el segundo periodo hemos cambiado completamente. Los jugadores han salido con mayor confianza, a por el encuentro. Después de costarnos muchísimo, porque lo hemos intentado todo, le dimos la vuelta al marcador con los dos tantos, pero en otro error nuestro ha llegado ese penalty y el empate a dos".

"Mis jugadores son muy jóvenes y la Segunda B es una categoría muy complicada, hay que ir aprendiendo y esta clase de encuentros nos vienen muy bien para ello", sentenció.