El primer escalón

 Los jugadores del Albacete celebran uno de los tantos ante el Real Unión de Irún 

 

El Alba ha derrotado al Real Unión por dos tantos a uno en encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Aridane y José Fran anotaron en la primera mitad mientras que Urkizu apretó el marcador a tres minutos del final para los vascos. El Alba repite cita copera en el Belmonte la próxima semana frente al Arenas de Getxo.

Aviso

Dada la precaria situación económica por la que atraviesa quesomecanico.com, y por otros menesteres que no vienen al caso, ponemos en su conocimiento que este medio no ha podido desplazar a nadie de su equipo para presenciar in situ el Alba – Real Unión de esta noche. Ésto es una crónica - resumen - comentario inventao,  aunque inspirado en los pareceres e impresiones de Vicente Albujer. Lo que ponemos en su conocimiento por si quieren desistir de seguir leyendo. Gracias

 

Una de las novedades en el once del Albacete: Lado Mokhevishvili

Una de las novedades en el once del Albacete: Lado Mokhevishvili

El once de Aira

El tópico número uno en estos casos, minutos para los denominados menos habituales, se cumplió solo a medias. ¿Le da importancia el mister a la Copa? Quitados los habituales, ¿el resto no está para entrar de inicio?. El once que plantó Aira en el césped: Héctor, Arroyo, Gaffoor, Rafa Gálvez, Manzano, Rovirola, Dani Rodríguez , Lado, José Fran, Gila y Aridane.

 

Gol de delantero. Aridane anotaba el primer tanto del Albacete

Gol de delantero. Aridane anotaba el primer tanto del Alba

Cuatro

Fuentes dignas de todo crédito estiman en cuatro espectadores el público asistente al partido de hoy. Concretamente, el amigo @albahistorias y otros tres. Veinticinco euros de recaudación. Como pasemos de ronda, entre la Feria y la pagamenta no va al campo ni Garrido. Y hablando de Garrido…..

 

Garrido TV

Pues eso, que hasta que no se ponga en marcha la productora del jefe, porque que haya quorum con los medios parece más que improbable, aquí estamos sin podernos llevar una mísera imagen del encuentro a las retinas. Los más viejos del lugar recordarán cuando era poco menos que imposible encontrar una foto de un partido, y no hablemos de video.  Pues no lo añoro: retroceder veinte años no es bueno. El tiempo dará y quitará razones, a mí el tema de la tele no me convence, me apunto a las imágenes en movimiento de Josema en masquealba: una pasada.

Aviso a navegantes: puestos a sacar dinero de debajo de las piedras, hay unos cuantos adoquines sueltos debajo de la esquina de tribuna con la jaula que igual era interesante remover.

 

José Fran Agulló ponía el 2-0 para el Alba

José Fran Agulló ponía el 2-0 para el Alba

A todo esto….

Aridane marcaba al filo del cuarto de hora, buena definición del Sr. Santana. De delantero listo, dice Vicente. La cosa se pone de cara. Y antes de que me dé tiempo a nada… bien!!: otro de José Fran. Dos a cero antes de la media hora, a este paso me voy a arrepentir  de no haber ido.

 

El árbitro del encuentro el murciano Rafael Sánchez López

Dos murcianicos y una murcianica

Los del pito

Me llamaban la atención hoy los amigos de Aupa Alba (Onda Cero) sobre un detalle arbitral: esta temporada vamos a estar abonados a trencillas de los comités murciano y valenciano, con todas las implicaciones que eso tiene. Ya tuvimos un murcianico en liga contra el Zamudio más malo que arrancao, el pobrecillo. Y el finde que viene, José Joaquín Gallego Gambín, que en lugar de gallego es también murciano, el pájaro!!  Y los de hoy, que pretendían hacerse pasar por catalanes, también eran de la vecina región. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Padrenuestroqueestasenelcielo…..

 

Gila tuvo varias ocasiones claras de gol que no llegó a materializar

Gila tuvo varias ocasiones claras de gol que no llegó a materializar

 

Ya estamos en el descanso

A todo esto, se llega al descanso con 2-0. Lo peor, la lesión de Rafa Gálvez que tuvo que ser retirado en camilla. Preocupante, que sea lo menos posible.

 

Así celebraba José Fran su segundo tanto con la camiseta del Albacete en partido oficial y el segundo tanto ante el Real Unión

Así celebraba José Fran su segundo tanto con la camiseta del Albacete en partido oficial y el segundo tanto ante el Real Unión

Aclaración

Ahora que tengo un rato quiero aclarar que toda la serie de tonterías que escribo aquí y en otros medios al respecto del equipo de nuestros amores van totalmente en serio: comentarios, resúmenes, avances tuiteros….. todo!  Cosecha propia y sin copyright alguno, aunque siempre se agradecen más adaptaciones que copypastes. Muerte a atajos de teclado!

 

Aprietan los vascos

Normal. El Real Unión compareció tras el receso más activo, a fin de cuentas tenían que intentar levantar el partido. El Alba siguiendo el guion apropiado: tapando bien e intentando salir a la contra. El bagaje de los vascos: un remate al larguero y un par de buenas intervenciones de Héctor.

 

El Real Unión anotaba en las postrimerías del encuentro y ponía el nerviosismo en la grada

El Real Unión anotaba en las postrimerías del encuentro y ponía el nerviosismo en la grada

Penaltis?

A falta de un par de minutos marcaba el Real Union  y el castillo de naipes amenazaba con desmoronarse. Y eso que Aridane perdonó la sentencia unos minutos antes. No, por amor de dios, penaltis no. Tocaba apretar el culo y aguantar.

 

Y se aguantó

Repetimos cita copera en unos días. Frente al Arenas de Getxo en el Belmonte. El 7? No creo: cabalgata. El 6? Bueno, puede ser. Habrá que retratarse? Pues no se sabe, pero yo diría que es muy posible. Sea como fuere, esperemos que nuestra andadura sea, como mínimo, igual a la de hace cinco años. Con Calderonazo incluido. O lo que sea.

Fin