Faltó el gol

Alba y Athletic B empataron a cero tantos en encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga del grupo II de segunda división B. En encuentro fue bastante disputado, entretenido por fases y caracterizado por la nula eficacia del Alba frente a la puerta contraria: hasta en cuatro claras ocasiones marraron los rematadores blancos ante la meta defendida por Simón . El Alba se sitúa séptimo en la tabla: cinco puntos le contemplan.

Aridane no llogó por centímetros a una asistencia de José Fran

El once de Aira

Parecía claro que la lesión de Gálvez en la Copa  iba a suponer cambios en el once del Alba frente al Athletic B. Finalmente, el sitio del ex del Córdoba lo ocupó Rovirola., que se marcó un señor partido dicho sea de paso. El resto, los de la semana pasada en San Sebastian, con la entrada de José Fran por Eizmendi: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas, Dani Rodriguez, Fran Carnicer, Josan y Aridane.

 

Los once de la partida

Agujero negro

El partido transitaba con posesión visitante con nula profundidad y circulación con algo más de intensidad y sentido del Alba cuando tenía la pelota. Solo que la construcción local pecaba quizá de iniciarse despacio, con excesiva distancia entre líneas. Y eso que Carnicer solía caer a banda para echar una mano. El hueco parecía de mayores proporciones si cabe en ausencia de Gálvez. Rovirola trabajaba a destajo y Dani Rodríguez ponía la pausa y el criterio al que si acaso le faltaba algo de mala leche.

 

Buen trabajo de Dani: algo más de fortuna cara a puerta y perfecto.

Sin embargo, una buena colocación y contundencia bastaba a los vascos para no pasar apuros. Por cierto, que Unai casi la manda fuera del estadio de un patadón al cortar un avance de Josan. Unai, que sepas que aquí jugamos con la ley de la botella y si la llegas a encanar vas a por ella. Y si rompes el foco ya ni te cuento: Garrido te hace pagarlo, como a nosotros por ver imágenes en la TV.

 

Quince minutos estupendos

La parsimonia y el partido cansino de la primera media hora acabó cuando José Fran robó un balón y se plantó solo ante Simón. Asistió a Aridane, que no llegó por poco. Quizá debió definir. Después, Josan hizo esforzarse a Simón. Y a renglón seguido, Aridane que lo hizo magníficamente bien controlando y revolviéndose en la frontal der área chica, vio como Unai Bilbao la sacaba con el guardameta ya batido.

 

El capi de los cachorros metiendo un punto en el maletero del autobús a Bilbao

Dos uys!! y un palo

Intentaba atascar el Athletic B al Alba porque el Cuco debió leerles la cartilla a los suyos después de la pausa. Y aunque tras la entrada de Bengoa y de Iñigo Vicente lo consiguieron por fases, lo cierto es que el Alba les hacía trabajar en defensa y recular, mientras las intervenciones de Tomeu eran testimoniales: ni un disparo entre palos en los segundos cuarenta y cinco de los vascos.

Aira retiró a José Fran y a Josan, cambiando extremos por Gila y Hector. Aridane, que estuvo en todas, marró un remate claro y entre él y Dani dejaron escapar un balón franco clarísimo dentro del área chica. La salida del canario y la entrada de Aketxe coincidió con la más clara del encuentro: Carnicer envía a la madera un centro ante el que Simón hizo la estatua. Pero como dijo el Cuco Ziganda, hoy ellos tuvieron la fortuna que les faltó en otras ocasiones. O nosotros no tuvimos la que nos acompañó en otros momentos. Y para el caso las dos cosas son lo mismo.

 

El canto de un duro le faltó a Aketke para mojar en su debut liguero

El del pito y sus amigos

Tuvimos hoy el enorme placer de tener con nosotros a Salvador Lax Franco al pito y a sus amiguetes Javier Sánchez Sánchez y Kevin Javier (sí, sí, Kevin Javier) Moreno Muñoz a las banderas, todos ellos del muy ilustre comité murciano. Empieza a ser preocupante la tasa de abono del Alba a los trencillas de dicho comité. Y no por nada en especial: solo por el pésimo nivel que han mostrado las tres ternas que hasta la fecha nos han visitado. Creedme si os digo que el partido de hoy no ha tenido nada que pitar. NADA. Bien, pues Salva y sus huestes todavía han conseguido encresparnos unas cuantas veces porque no se saben el reglamento, así se sencillo. Una pena.

Míralos: a cual más guaperas. Lo de torpes no lo notas hasta que no los ves en acción.

Sólo añadir que me gustaría saber cuál de los dos asistentes es Kevin Javier, el rubiales o el otro. Por curiosidad.