Protagonistas del Albacete-Bilbao Athletic: hablan Aketxe, Héctor Hernández, Delgado y Marc Rovirola

Aketxe debutó en partido oficial con el Albacete tras un mes lesionado

Aketxe debutó en partido oficial con el Albacete tras casi un mes lesionado

ISAAC AKETXE: "Parecía que hoy la pelotita no quería entrar".

El vizcaíno analizaba ante los medios lo que había sido el choque ante el Bilbao Athletic de esta forma: "creo que ha sido un muy buen partido del equipo y ha sido una pena haber tenido las oportunidades que hemos tenido y no haberla finalizado en gol pero creo que el trabajo ha sido impresionante ante un conjunto que seguramente vaya a estar arriba".

En el plano particular Aketxe comentaba estar: "con muchas ganas de integrarme en el equipo, de tener minutos y de poder aportar al equipo".

Volviendo a lo que había sido el partido, el atacante blanco señalaba que:"trabajando como hemos trabajado hoy creo vamos a salir victoriosos en muchos partido y esta es la actitud a seguir; hemos tenido muchísimas oportunidades; creo que ha sido un partido un poco raro porque normalmente esas situaciones suelen acabar en gol pero seguramente en otros partidos con menos conseguimos gol; parecía que la pelotita no quería entrar pero con el trabajo que estamos haciendo los resultados van a llegar".

Sobre el filial del equipo de su tierra Aketxe comentaba: "me esperaba un equipo más competitivo pero creo que hacía mucho calor; físicamente creo que hemos estado muy bien en el partido y gracias a eso hemos sido mejores que ellos" -concluyó.


HÉCTOR HERNÁNDEZ: "Podíamos haber ganado perfectamente ya que hemos sido superiores".

El canario comentaba las sensaciones que le había dejado el partido y decía quedarse con "una sensación agridulce; aquí en casa podíamos haber ganado perfectamente ya que creo que hemos sido superiores; hemos tenido ocasiones, no hemos sabido aprovecharlas y nos vamos con un punto y ya pensando en el miércoles en la Copa".

Sobre cómo se había encontrado en su debut, Héctor decía: "es la primera vez que he jugado de extremo derecho y la verdad es que aunque no es mi posición habitual estoy contento y espero poder seguir aportando cosas buenas al equipo".

Precisamente sobre su posición hoy en el campo y preguntado por su polivalencia, el atacante cedido por el Atlético de Madrid señalaba: "yo puedo jugar en cualquiera de las zonas de arriba y el míster lo sabe perfectamente; normalmente me desenvuelvo mejor de delantero centro pero lo que sea bueno para el equipo aprovecharlo o mejor posible":

Para finalizar y preguntado sobre como había visto a su rival de hoy, Héctor señalaba: "es un equipo muy joven y muy competitivo pero nosotros tenemos que pensar en sacar siempre todos los puntos dentro y fuera de casa".


MARC ROVIROLA: "El equipo ha merecido más. Hemos estado muy sólidos".

El mediocentro defensivo del Alba, debutaba como titular en Liga y, en zona mixta valoraba así el encuentro: "creo que sinceramente nos merecemos más; el equipo creo que ha estado muy sólido defensivamente; no recuerdo ninguna intervención de Tomeu y si que es verdad que en la segunda mitad hemos tenido incluso un palo; en cualquier caso las sensaciones son buenas; tenemos que seguir trabajando y tiene que ser el Belmonte un fortín y no perder ningún punto en casa".

El gerundense hablaba también de lo distinto que es enfrentarse a equipos filiales: "los filiales físicamente te exigen más; son equipos muy jóvenes que en transición son muy rápidos y para mi los partidos ante los filiales son partidos diferentes y creo que hemos trabajado bien ese aspecto".

Preguntado por la tarjeta que recibió y la que le perdonaron, Rovirola comentaba: "es una posición en la que vamos de la mano con las tarjetas; lo importante es cuando hay contras cortarlas porque sino si les dejo pasar y la meten luego me la cargo. Las tarjetas a mi normalmente me las sacarán no por hablar sino por cortar contras que es para lo que estoy".

Por último y sobre su debut como titular el jugador blanco señalaba: "me he sentido muy bien; los compañeros que tengo te lo hacen muy fácil ya que son muy buenos jugadores y tengo la espalda muy bien cubierta".


CARLOS DELGADO: "Lo importante son las sensaciones y hemos generado, hemos creado y hemos sido superiores en gran parte del partido".

El de Puerto Real, a pesar de estar acostumbrado al calor, señalaba en zona mixta lo mucho que había pesado hoy las altas temperaturas sufridas en Albacete: "hoy ha apretado bastante el calor; nada más salir al calentamiento y tras la primera parte hemos sentido algo de fatiga pero al final nos tenemos que adaptar".

Hablando ya sobre lo que había sido el encuentro y en concreto soobre la gran cantidad de ocasiones que no se materializaron, el defensor blanco comentaba: "igual otro día hacemos menos y metemos gol, pero lo importante son las sensaciones y hemos generado y hemos creado y en gran parte del partido, una hora o algo más, hemos sido superiores a ellos quitando quizás los primeros veinte minutos dónde ellos quizás han sido más dueños; luego nos hemos adaptado; hemos sido mejores y el resultado ha sido el que ha sido porque no hemos metido las que hemos tenido".

Volviendo al tema de las temperaturas se le preguntaba en broma al zaguero blanco sobre si se quitará de la convocatoria del partido de Copa al disputarse este a las 5 de la tarde; entre sonrisas Delgado decía: "hará más calor seguro; el míster decidirá quien tiene que jugar y si hay que jugar se jugará; habrá que hidratarse un poco mejor y ya está".

Por último y sobre como llevaba el ser capitán, el gaditano comentaba: "la verdad es que estoy contento con la capitanía; la elección fue conjunta yo estaba dispuesto y estoy muy contento por los compañeros que me lo facilitan todo y mientras no esté Adri lo seré yo y cuando esté Adri lo será él".