El Alba pasa a la siguiente eliminatoria jugando la segunda parte desde la cabalgata de feria

El Alba pasó en la Copa pero se fue a la cabalgata antes de tiempoEl Alba pasó en la Copa pero se fue a la cabalgata antes de tiempo

En horario dominical de días de invierno, el Albacete afrontaba el partido de segunda ronda de la Copa del Rey frente al Arenas. Quería hacer prevalecer su condición de local el equipo manchego y por eso intentó llevar la iniciativa en unos primeros minutos de tanteo. Empujaban los locales y Lado registraba el primer disparo, aunque desviado. Un error de Héctor estuvo a punto de ser aprovechado por Ubis en el primer aviso de los vascos.

 

Desolador aspecto del Carlos Belmonte. 1314 espectadoresDesolador aspecto del Carlos Belmonte. 1314 espectadores

Lo probaría el Alba a balón parado en un lanzamiento de Aketxe, ex del Arenas, pero despejó Company. Pudo haber sido gol de haber llevado algo más de potencia el balón. No jugaba cómodo el Albacete, sometido a la intensa presión de un Arenas que apenas le concedía espacios. Los de Aira intentaban abrir a las bandas, pero tampoco allí encontraban la forma de encontrar atajos.

 

Álvaro Arroyo fue hoy el capitán del Alba en la foto junto a Zamalakarregui y el arbitro Campos SalinasÁlvaro Arroyo fue hoy el capitán del Alba en la foto junto a Zamalakarregui y el arbitro Campos Salinas

A balón parado y a la contra eran los recursos para un Albacete que en el juego estático quedaba paralizado. Y a cinco minutos para el descanso llegaría la mejor ocasión en una contra iniciada por Aketxe por banda derecha con centro final para Héctor que se encontraba en fuera de juego. Un disparo de Fran Carnicer desde lejos con el tiempo ya cumplido fue la última oportunidad para un Albacete que se mostró demasiado espeso frente a un rival muy bien colocado.

Tras el descanso y sin cambios, el panorama dio un vuelco en apenas dos minutos. Héctor entró en el área, fue derribado y el árbitro señaló el claro penalti que transformó Aketxe, sin duda el jugador más activo y dinámico del equipo.

Aketxe anotaba en el minuto 46 el primer tanto del Albacete de penaltyAketxe anotaba en el minuto 46 el primer tanto del Albacete de penalty

El gol obligó al Arenas a cambiar su guión y el cuadro vasco dio un paso adelante para buscar el empate. Y un lanzamiento de Bergara obligó a Héctor a estar atento para despejar a córner. Sería sin embargo Héctor el que pudo haber hecho el segundo con un disparo desde dentro del área que se marchó alto.

Movieron el banquillo los dos equipos, entrando Dani Rodríguez en los locales y dos jugadores ofensivos en el Arenas, que estuvo a punto de empatar a la salida de un córner. Y poco después, en unos momentos de asedio del equipo de Getxo, Héctor tuvo que responder felinamente para enviar a córner un peligroso lanzamiento de Matador. Se había venido arriba el Arenas, aunque fuera a costa de dejar más huecos. Y al Albacete le empezaban a entrar las dudas, superado por su rival y sin saber cómo encontrar el camino para hacer el segundo gol y dejar sentenciado el partido. Otra falta botada por Matador obligó a ser protagonista a Héctor, que mandó de nuevo a córner un balón que se estrellaba en el larguero y a la salida de éste, Zumalakarregi, libre de marcaje, envió fuera su cabezazo.

 

 Lado Mokhevishvili el joven georgino del Alba parece convencer cada vez más a Aira Lado Mokhevishvili el joven georgino del Alba parece convencer cada vez más a Aira

Aira daba entrada a Josan para buscar un revulsivo que buena falta le hacía a un alicaído Albacete. Pero no cambiaba la situación y un error de Gaffoor estuvo a punto de ser aprovechado por Romero para empatar. Estaba más cerca el 1-1 que el 2-0 y sufría el Albacete ante un rival que tenía las ideas más claras. Matador, toda una pesadilla, enviaba otro balón al larguero mientras el Albacete estaba hecho un flan. Seguía el Arenas martirizando al Albacete y Ubis volvió a sembrar el pánico con otro remate que salió a córner. El Arenas había metido al Albacete en su campo y parecía estar jugando como local. Y Matador, por tercera vez, en una jugada casi calcada a lanzamiento de libre directo, estuvo a punto de marcar, anteponiéndose Héctor de nuevo, que con sus intervenciones mantenía a su equipo en la eliminatoria.

 

En una desgracia para los visitantes llegaba el segundo gol del Albacete anotado en propia puerta por Ibón Díez

Agotaba Aira los cambios dando entrada a Gala para asegurar la posesión. Pero seguía mandando el Arenas, que consiguió marcar aunque el árbitro anuló el tanto por fuera de juego de Álvaro Romero. Ni eso hizo reaccionar al Albacete, que no daba tres pases seguidos y en la siguiente jugada Romero estuvo muy cerca de marcar. Pero el fútbol no sólo no premió al Arenas, sino que lo penalizó con un rebote que se acabó convirtiendo en un gol en propia puerta y que daba aire a un Albacete afortunado.

Con cuatro minutos de añadido, no terminó el padecimiento para un Alba incapaz de mejorar. No había tirado la toalla el Arenas y Romero, bajo palos, falló una ocasión clarísima que podía haber metido a su equipo en el partido. No hubo tiempo para más, salvo para que terminara el suplicio de un Albacete que se llevó el premio ante un rival mucho mejor.

La galería con las fotos del encuentro