Protagonistas del Albacete-Arenas de Getxo de Copa hablan Aketxe, Pizana y Manzano

Isaac Aketxe anotaba de penalty el primer tanto del Albacete ante el Arenas y era testigo de excepción del segundoIsaac Aketxe anotaba de penalty el primer tanto del Albacete ante el Arenas y era testigo de excepción del segundo

 

ISAAC AKETXE: "Hoy hemos tenido la fortuna que no tuvimos el otro día en Liga".
 
El ex-delantero de Athletic Club, Arenas, Eibar, Real Sociedad B, Sestao River y Cultural Leonesa autor del primer tanto del Alba y espectador de excepción del segundo, comentaba en zona mixta precisamente este segundo tanto: "ha sido una jugada de fortuna quizás la que no tuvimos el otro día en Liga la hemos tenido hoy con este gol".

Hablaba también Aketxe sobre cuál había sido el principal objetivo de cara a este partido: "lo importante era pasar la eliminatoria y que los menos habituales jugáramos para coger minutos y sensaciones ante un buen equipo como es el Arenas".

Sobre si el horario intempestivo y las altas temperaturas habían pesado, el delantero del Albacete señalaba: "el tema del calor no es una excusa y tenemos que habituarnos a todos los climas y así va a ser durante la Liga; lo que tenemos que hacer es corregir todos los errores que hemos tenido en este partido y solventarlos en el del fin de semana".

En el plano personal, Aketxe jugaba el partido de forma completa y además, anotaba de penalty su primer gol en partido oficial, preguntado sobre si esto le servía de acicate anímico, el ariete declaraba: "anima meter goles pero sobre todo el ayudar al equipo. He tenido la suerte de tener muy buenos compañeros pero sobre todo a tres como Eneko Eizmendi, Adri y Dani que en los momentos más difíciles aquí ellos fueron el mayor apoyo que tuve".

Por último sobre sus sensaciones tras el duro partido, Aketxe decía: "me he encontrado bastante bien; al final las piernas pesan pero lo importante es que seamos una piña tanto dentro como fuera y lo hemos demostrado; hemos pasado un mal rato pero hemos sabido sacar el partido adelante y lo más importante con la portería a cero".

Puede escuchar las declaraciones completas de Isaac Aketxe a través del siguiente reproductor:


HÉCTOR PIZANA: "No me conformo sólo con jugar la Copa voy a intentar quitarle el puesto a Tomeu".

El guardameta valenciano del Alba, completaba su tercer partido completo en competición copera desde que llegara a Albacete hace tres temporadas; al finalizar el encuentro valoraba este triunfo de la siguiente forma: "pasar era importante para todos; para los jugadores que estamos teniendo menos minutos en liga; para que haya más competencia entre nosotros; y también para el club por los ingresos extras que puedan llegar".

Sobre lo ofrecido por el Arenas, Héctor comentaba: "el rival ha estado bien; ha sido correoso; ha luchado hasta el final aún con el 2-0; cada uno tiene sus armas, ellos han intentado esperarnos atrás en la primera parte y buscarnos la contra ya que tienen jugadores rápidos. En la segunda parte ya nos hemos puesto por delante y ellos se han venido más arriba y han tenido más la pelota pero tampoco nos han creado excesivo peligro; quizás a balón parado que les hemos concedido alguna falta innecesaria".
 
En el plano personal y cuestionado tanto por la oportunidad que le daba esta competición de jugar como por el trabajo que había tenido hoy, Pizana decía: "en la primera parte no he tenido mucho trabajo, en la segunda sobre todo a balón parado, pero es lo que hay que hacer estar ahí para poder ayudar al equipo; no me conformo sólo con jugar la Copa; a mi Tomeu me cae muy bien pero voy a intentar quitarle el puesto y si tengo que demostrarlo en Copa lo haré en Copa o dónde me toque; este es mi trabajo y también es competencia para Tome que no se relaje porque yo también quiero estar ahí".
 
Puede escuchar las declaraciones completas de Héctor Pizana a través del siguiente reproductor:


DIEGO MANZANO: "Pasar a la siguiente ronda es muy importante ya que a partir de la siguiente te pueden tocar equipos más interesantes".

El jugador alcarreño del Alba era otro de los valientes que, a pesar del sofocante calor, jugaba los 90 minutos de forma completa y destacaba lo difícil que había sido el encuentro: "en la primera parte nos ha faltado finalizar las ocasiones quizás por el calor que se notaba más; luego en el segunda se te pone un poco de cara al principio y ellos se van un poco para arriba ya que necesitaban ese gol para seguir en la eliminatoria".

El delantero blanco continuaba su análisis del encuentro y decía "hay que quedarse con lo positivo, el equipo ha estado en muchos tramos del partido mejor que el Arenas y al final hemos conseguido rematar el partido con el segundo gol que tranquilizaba todo un poco y esperar al próximo rival".
 
Preguntado por si había influido mucho el calor en el juego, Manzano señalaba: "durante la primera parte si que ha habido momentos en los que apretaba más y se te quedaba la garganta seca pero esto es para los dos y había que jugar con eso. Es lo que hay; si nos dicen a las cinco de la tarde a las cinco de la tarde y si nos dicen a las tres de la mañana pues a las tres de la mañana".

Por último el jugador blanco hablaba sobre lo importante que es seguir vivos en esta competición: "pasar a la siguiente ronda es muy importante ya que a partir de la siguiente te pueden tocar equipos más interesantes en lo deportivo y  estamos ilusionados, muy contentos y con muchas ganas de seguir en la competición".

Puede escuchar las declaraciones completas de Diego Manzano a través del siguiente reproductor: