Protagonistas del Real Unión-Albacete: hablan Tomeu Nadal, Aridane y Gaffoor

 Tomeu Nadal salvó al Albacete en el primer tiempo y fue muy crítico con el juego del equipoTomeu Nadal salvó al Albacete en el primer tiempo y fue muy crítico con el juego del equipo

TOMEU NADAL: "Hemos regalado la primera mitad. Si jugamos así otra vez nos podemos encontrar dos o tres goles en contra".

El guardameta manacorí comparecía en zona mixta y analizaba lo que había sido el encuentro de forma muy crítica: "hemos regalado los primeros 45 minutos. No lo podemos volver a hacer. Hemos sido capaces de llegar al descanso sin goles en contra, pero si jugamos así otra vez en el primer periodo nos podemos encontrar con dos o tres goles recibidos".

Sobre sus sensaciones por el resultado final, el guardameta blanco decía: "nos vamos de Irún con una sensación agridulce por el punto. Y es que en el descanso, tal y como iba el encuentro, el punto se podía dar por bueno. Pero en la segunda mitad, sin hacer mucho, fuimos más que el Real Unión, en especial cuando hemos estado en superioridad. Por eso se puede decir que este es un punto agridulce para nosotros".


ARIDANE CABRERA: "Hoy no ha sido nuestro mejor día esta temporada pero el balance en global es muy bueno"

Aridane, el ariete que regresaba a la titularidad en Liga tras el impass de Copa, comentaba después del encuentro que "hemos realizado una primera parte que se puede catalogar de floja. El Real Unión de Irún nos ha dominado, pero pienso que en la reanudación hemos mejorado".

Hablaba también el canario sobre lo difícil que era atacar contra un equipo encerrado atrás: "hemos metido muchos balones dentro del área adversaria pero no hemos podido marcar ese gol que nos diera el triunfo y los tres puntos".

En cualquier caso, Aridane hacía una lectura positiva de este primer mes de competición: "hoy no ha sido nuestro mejor día en lo que va de temporada, pero el balance que podemos hacer en global del equipo y del trabajo hasta ahora es muy bueno. Seguimos adelante en la Copa del Rey y vamos puntuando en Liga, con una plantilla muy renovada. El balance hasta ahora es positivo".

 

GAFFOOR: "En la primera parte nos han pasado por encima literalmente".

El francés volvía a a ser uno de los más destacados del Alba y, al finalizar el choque, al igual que sus compañeros reconocía el mal encuentro del equipo: "no se que decir; en la primera parte el rival nos ha pasado por encima literalmente; han tenido ocasiones de gol clarísimas y nos salva nuestro portero. A pesar de eso tenemos la suerte de llegar con empate al descanso"

"Luego en la segunda parte", -proseguía Gaffoor- "se nos pone el partido de cara con esa expulsión pero no fuimos capaces de meter un gol; irnos con un punto está bien viendo la primera parte, pero en la segunda podríamos haber hecho mucho más".

El central del Alba, señalaba la clave de porqué no habían quizás conseguido anotar en el segundo tiempo: "tendríamos que haber hecho más, quizás llegar más rápido por bandas y ponerla, pero está claro que el rival también juega, se ha encerrado bien y hay que felicitarles".

No era del todo positivo el zaguero blanco en el balance general tras cuatro jornadas disputadas: " ya he dicho varias veces que tenemos un equipo completito y podemos hacer mucho más, tenemos mucho que mejorar aún y hay que seguir creciendo; la semana que viene tenemos un gran rival en casa y hay que sumar ya de tres en tres".

Por último y sobre el estado del campo, Gaffoor no buscaba excusas: "es un campo difícil pero lo es para los dos equipos, el campo es igual para los dos y el rival ha sido superior en la primera parte y nosotros sabemos que en esta competición hay muchos campos difíciles; hay que adaptarse ya que es igual para ambos; no es excusa".