Protagonistas del Real Unión-Albacete: los entrenadores

José Manuel Aira y Asier Santana se saludan antes del inicio del encuentro Real Unión de Irún-Albacete BalompiéJosé Manuel Aira y Asier Santana se saludan antes del inicio del encuentro

JOSÉ MANUEL AIRA: "El equipo se sigue acoplando. No estamos obligados a ganar tampoco trato de justificarme".

José Manuel Aira, entrenador del Albacete Balompié, comentaba a la conclusión del partido en el Stadium Gal irundarra que "en el primer periodo no hemos estado bien. El Real Unión nos ha dominado desde el inicio del encuentro, si bien ellos tampoco han creado demasiado peligro. En el segundo periodo, a raíz de la expulsión de Aimar, nosotros hemos estado mejor. Habíamos entrado algo mejor al encuentro en el segundo tiempo, pero nos ha faltado la fluidez necesaria para poder llevarnos la victoria. Hemos tratado de llevar balones hacia arriba para generar oportunidades de gol, pero no estuvimos fluidos y al final eso nos ha costado acabar sin ningún gol a favor".

Preguntado por el tétrico estado del césped, Aira señalaba que "el campo no estaba bien, pero para ninguno de los dos conjuntos. Si perjudica a alguien es al Real Unión, que juega siempre aquí y es un equipo al que le gusta jugar bien y hacer buen juego. La avería que ha tenido el césped del Stadium Gal este verano no ayuda al juego local. Esto no puede ser excusa".

Sobre la expulsión de Fran Carnicer, destacaba el míster de los manchegos que "ya la primera tarjeta es excesiva. La segunda no merece nada de comentario. Ha sido sustituido, y el encuentro ya había acabado para él. Lo que no puede hacer es protestar desde el banquillo. Es algo que habrá que hablar entre semana, ya que estas cosas no pueden ocurrir".

Por último, Aira dijo: "el equipo se sigue acoplando. Tenemos una plantilla nueva casi al completo. No estamos obligados a ganar, pero con ello no trato de justificarme. La semana pasada contra el Bilbao Athletic hicimos un gran encuentro, por ejemplo".


ASIER SANTANA: "Hemos sido muy superiores en el primero periodo y no hemos pasado demasiados apuros para defender el cero a cero en el segundo".

Asier Santana, técnico del Real Unión de Irún, comentaba en sala de prensa el mejor partido realizado a su juicio por los suyos que por el Albacete: "hemos sido muy superiores en el primer periodo. Tuvimos mucho el balon y tuvimos dos clarísimas oportunidades en el primer tiempo. Si hubiéramos conseguido convertir alguno de esos acercamientos y ponernos con ventaja en el tanteador, la segunda parte hubiera sido muy diferente; pero no fue así".

"Tras la reanudación del encuentro tampoco empezamos mal" -continuaba Santana-, "pero después de la expulsión de Sagastibeltza, aunque no lo quieras te vas hacia atrás para defender el marcador que llevas".

Valoraba muy positivamente el técnico local el empate ante uno de los gallitos del grupo y claro candidato al ascenso: "hay que tener en cuenta que jugábamos ante el Albacete, un rival que estaba en Segunda A la temporada pasada, y ello le da más valor al resultado y al punto".

Por último y sobre los agobios finales, el mister del Real Unión decía: "ellos buscaban los centros hacia la cabeza de Aridane en esa media hora final, cuando nos hemos quedado en inferioridad numérica, pero no pasamos por demasiados apuros a la hora de defender el cero a cero, es la verdad. Estoy orgulloso del trabajo del equipo a lo largo de todo el encuentro, y en especial en el tramo en que estuvimos con diez".