Protagonistas del Albacete-Barakaldo: hablan Aridane, Héctor, Adri Gómez y Dani

Aridane todo un delantero centro killer del área que no perdonaAridane todo un delantero centro killer del área que no perdona

ARIDANE: "El partido estaba igualado y el primer gol has sido importante para darnos el impulso necesario".

El pichichi del Alba, anotaba hoy dos tantos y demostraba que es todo un delantero centro con acciones que se podrían catalogar de manual; en zona mixta comentaba: "estoy contento sobre todo por la victoria que ha conseguido el equipo, por el trabajo, por lo reflejado en el campo; la verdad es que el equipo merecía esto; ya en el último partido en casa el equipo dio una buena imagen y fue superior al rival y hoy se demostró también en el resultado".

Sobre la importancia del resultado ante un rival potente y que ha puesto las cosas difíciles como el Barakaldo, Aridane señalaba: "sabemos de la dificultad que tiene la categoría, de los equipos fuertes, el Barakaldo lleva varias años completando buenas temporadas y sabíamos que no iba a ser fácil; en la primera parte tuvimos un partido disputado pero en la segunda yo creo que el equipo fue bastante superior y por eso tuvimos al final este resultado".

Cuestionado por la similitud en ambos goles, el delantero canario del Albacete comentaba: "han sido muy buenas jugadas; dos muy buenos centros de Josan y de Dani y como delantero tengo que intentar estar ahí para intentar meter los goles".

A pesar de los cambios, Aridane señalaba que se habían sentido "muy cómodos" y añadía: "el míster decide como jugar y la verdad es que nos acoplamos bien a diferentes formas de jugar y eso va a hacer que la temporada sea buena e ilusionante".

Preguntado por los periodistas sobre con qué número final de goles se sentiría satisfecho, al futbolista del Alba restaba importancia a este tema y decía: "lo más importante es que el equipo gane partidos; yo individualmente intentaré hacer muchos goles y como siempre he dicho marcarme una meta de goles a conseguir no creo que sea bueno; lo más importante es generar ocasiones y materializarlas".

Por último y sobre lo importante que había sido abrir el marcador con el primer tanto, Aridane comentaba: "el partido estaba igualado, que no se decantaba para ningún lado y ese primer gol ha sido importante para darnos el impulso necesario para hacer los otros dos goles".


HÉCTOR HERNÁNDEZ: "Llevaba tiempo persiguiendo el gol y hoy por fin lo pude conseguir".

El otro canario del equipo también anotaba y se estrenaba como goleador, al finalizar el encuentro comentaba: "estoy contento por la victoria y el gol; ya llevaba tiempo persiguiéndolo y hoy por fin lo pude conseguir, pero lo más importante es que el equipo consiguió  ganar después de varios empates y estoy muy contento".

Era preguntado Héctor sobre su buen encuentro a nivel individual, y el jugador cedido por el Atlético de Madrid se mostraba satisfecho: "estoy muy contento por como estoy ahora mismo personalmente y espero seguir aportando cosas buenas al equipo sea en el puesto que sea".

Sobre otra oportunidad clara que tuvo tras una excepcional jugada y en la que el balón se paseó por la raya de gol, Héctor decía: "al principio quería centrar pero, me vi tan cerca de la portería que intenté marcar pero al final no pudo ser".

Hablaba también Héctor de su posición en el campo y como la presencia de su paisano Aridane le relegaba un poco más a la banda al igual que a otro delantero Aketxe, el jugador del Alba comentaba al respecto: "estoy muy cómodo con Aridane y Aketxe, y me se desenvolver en las tres partes de arriba y, donde el míster me pida lo intentaré hacer lo mejor posible".

Para finalizar y preguntado si a pesar de haber sido el último fichaje se sentía integrado en la plantilla, Héctor asentía: "el recibimiento por parte de los compañeros ha sido muy bueno y espero seguir así dándole alegrías al equipo".


ADRI GÓMEZ: "Mientras que estemos seguros atrás sabemos que arriba tenemos mucha dinamita y que van a entrar los goles"

El canterano y capitán Adri volvía al equipo tras su lesión, en este caso sustituyendo a Carlos Delgado, en zona mixta valoraba el encuentro de esta forma: "estamos muy contentos por mantener la línea de equipo sólido que encaja pocos goles que es lo importante y que somos un equipo que en casa va a perder pocos puntos durante la temporada y que lo que se falló el día del Bilbao Athletic empieza a entrar".

Sobre lo distintas que habían sido ambas mitades y lo difícil que había sido el primer periodo, Adri decía: "ha sido un partido muy igualado; sobre todo porque sabíamos que iba a ser un partido de mucha guerra, de mucho conflicto en el centro del campo pero físicamente se ha ido bajando el ritmo y nosotros hemos seguido con nuestra intensidad y al final se ha ido decantado de nuestra parte".

Destacaba el zaguero manchego lo importante que es mantener la portería a cero: "la base de que el equipo vaya hacia arriba siempre está en la fase defensiva porque arriba sabemos que tenemos potencial suficiente para hacer goles; mientras que estemos seguros atrás y encajemos pocos goles, sabemos que arriba tenemos mucha dinamita y que van a entrar los goles".

Por último y sobre la posible lesión de pómulo de Carlos Delgado, Adri comentaba: "yo le he visto bien, pero esos goles nunca sabes por dónde pueden salir; en poco tiempo saldremos de dudas y sabremos lo que tiene".


DANI RODRÍGUEZ: "Tenemos que ser sólidos atrás y los goles ya vendrán porque arriba tenemos mucha calidad y gol".

El gallego cuajó una magnífica actuación y era uno de los destacados, en zona mixta valoraba así su actuación: "estoy contento con el partido e intento ayudar al equipo y los compañeros y hoy estoy contento".

Sobre la gran parada de Tomeu Nadal al final del primer tiempo y que fue determinante, Dani decía: "si nosotros fallamos atrás está Tomeu Nadal, que lo ha parado muy bien; lleva un par de partidos siendo clave y necesitamos a todo el mundo en su mejor versión".

Valoraba Dani el arranque de temporada y destacaba la "solidez del equipo atrás" como claves para crecer ya que, al igual que hacía Adri, se mostraba seguro de la calidad que tiene este Albacete en la parte de arriba.