S.D. Amorebieta - Albacete Balompié: la previa del encuentro

S.D. Amorebieta - Albacete Balompié: la previa del encuentro

Modesto, así es el equipo al que le tocará enfrentarse mañana al Albacete en la que será ya la sexta jornada de competición. La S.D. Amorebieta, afincada en el pequeño municipio vizcaíno de Amorebieta-Echano (apenas 19.000 habitantes), ha militado la mayor parte de su historia en 3ª División con algunos pasajes por categoría regional en los años 70 y, en la primera mitad del Siglo XX.

Sin embargo, desde que en la campaña 2010-2011 alcanzaran la 2ªB, precisamente un año después de perder dicho ascenso ante nuestros vecinos de La Roda, los Zornotzarras han conseguido mantenerse con comodidad en la categoría e incluso en su primera temporada en la misma disputar la fase de ascenso a 2ªA de la que se vieron apeados a las primeras de cambio tras perder con la Balompédica Linense.

Históricamente poco se puede decir por tanto del equipo azul y, tan solo habría que destacar que de su filas salió el mítico Carmelo Cedrún, exitoso portero del del Athletic Club en los años 50 y 60 y padre de Andoni Cedrún al que todos recordamos fundamentalmente por los años que defendió la portería del Real Zaragoza.

La S.D. Amorebieta disputa sus encuentros en el Nuevo Estadio de Urritxe, inaugurado en 2002; con unas dimensiones de 102x64 metros y con capacidad para 3.000 localidades de las cuáles tan solo la mitad de las mismas se cubren con los aproximadamente 1.400 socios con los que cuenta la entidad.

Por lo que respecta al equipo en sí, el conjunto dirigido esta temporada por el ex-defensa del Athletic Aitor Larrazabal parece estar pagando en este arranque liguero el gran número de incorporaciones del mercado veraniego, así como el concepto de fútbol que quiere implantar su técnico; es un equipo poco previsible tanto en el juego como en los jugadores por los que Larrazabal apueste para el inicio; pero desde luego no será nada fácil para el Alba traerse la victoria de tierras vascas ya que los locales se hacen muy fuertes en la retaguardia y hacen del juego directo su mejor baza ofensiva.

 

Alineaciones de la S.D. Amorebieta en las primeras 5 jornadas de ligaAlineaciones de la S.D. Amorebieta en las primeras 5 jornadas de liga

Pocos nombres conocidos en el conjunto vasco salvo los ex de La Roda Adrián Goñi y Mikel Méndez y como decíamos el once inicial que sacará de inicio el equipo vasco puede ser toda una lotería ya que Larrazabal ha introducido muchas variaciones en los cinco encuentros disputados hasta la fecha cambiando incluso al meta Angoitia por Villanueva en la última jornada; lo que si parece claro es que Goiria, Rubén González, Alberto Morgado y Mikel Méndez en defensa; Goñi y Seguin en el centro del campo y Obieta en la delantera cuentan con muchas papeletas para la titularidad.

Por lo que respecta al Alba, José Manuel Aira ha dado esta mañana después del último entrenamiento en la Ciudad Deportiva y justo antes de viajar hasta Barakaldo dónde pernoctara el equipo, la lista de convocados en la que tan solo se observan las ausencias de Gaffoor por sanción, tras ver la quinta amarilla ante el Barakaldo la semana pasada, y la de Rafa Gálvez que, aunque ya ha entrenado esta semana, el entrenador Berciano prefiere preservarle de una posible recaída.

Así, la convocatoria la componen: Tomeu Nadal, Héctor Pizana, Álvaro Arroyo, Carlos Delgado, Adri Gómez, Cristian Galas, Ángel Moreno, Marc Rovirola, Fran Carnicer, Dani Rodríguez, Lado, Josan, José Fran, Eneko Eizmendi, Eloy Gila, Héctor Hernández, Isaac Aketxe y Aridane.

Alineación probable del Albacete Balompié ante la S.D. Amorebieta

En lo que respecta al arbitraje, el veterano en la categoría Óscar Herrero Arenas, que este año afronta su decimocuarta temporada consecutiva en 2ªB, será el encargado de dirigir el choque. Herrero Arenas ha dirigido al Albacete en tres ocasiones, tal y como puede consultarse en la ficha estadística de nuestro portal, encuentros que se saldan con dos empates y una victoria y de los que merece destacar el Sestao River 3 - Albacete 3 del Play-Off de ascenso en la temporada 2013-2014  y el Toledo 1 - Albacete 1 de la 2011-2012 en dónde el Alba rescató un punto en el Salto del Caballo con un penalty decretado por el turolense en tiempo de descuento.