El Albacete encarrila su pase a la final de la Copa Cervantes

Aira dio entrada en el once incial ante La Roda en la Copa Cervantes a los menos habituales en LigaAira dio entrada en el once incial a los menos habituales en Liga

La XV edición de la Copa de Castilla-La Mancha en categoría absoluta, renacida este verano con el nombre de Copa Cervantes por obra y gracia de la Federación de Fútbol Regional y de la Junta de Comunidades, ha vivido esta noche en el Municipal de La Roda el encuentro de ida de semifinales disputado entre el conjunto local y el Albacete Balompié y que se ha saldado con la victoria blanca por 0-2.

El encuentro, si no fuera porque ya por las noches refresca y estrenamos el otoño la semana pasada, hubiera pasado perfectamente a la "historia" de las competiciones esperpénticas que les da por organizar a políticos y derivados para el propio lucimiento, con el tópico del típico partido aburrido de pretemporada en el que los técnicos intentan ajustar sus equipos para la competición liguera, blah, blah, blah.......

 

El Albacete fue de menos a más en este encuentro de la Copa Cervantes ante La RodaEl Albacete fue de menos a más en este encuentro de la Copa Cervantes ante La Roda

Y es que el tostón nocturno, presenciado por escasamente 250 espectadores, fue en algunas fases del partido, sobre todo en el primer tiempo, mayúsculo, ya que ambos equipos estaban más con la mente puesta en sus encuentros del fin de semana que en otra cosa; en cualquier caso el Albacete, al que muchos entendidos apuntan como el equipo más fuerte de toda la categoría en sus cuatro grupos, sigue dejando, por momentos, algunas dudas, sobre todo arriba y eso incluso a pesar del 0-2 final.

Bien es cierto que el equipo de Aira controla los partidos y es casi infranqueable atrás, excepto en una ocasión que desbarató con acierto el arquero Héctor mediado el primer tiempo, pero en ataque se muestra, a ratos, romo y espeso y esto es algo que deberá enmendar lo antes posible el técnico berciano si quiere que los suyos alcancen no sólo el ascenso si no los Play-Offs.

 

José Fran era expulsado por el colegiado en la recta final del encuentroJosé Fran era expulsado por el colegiado en la recta final del encuentro

Comenzaba el encuentro con cierta igualdad pero quizá con el Alba llevando ligeramente la iniciativa gracias a la mejor presión sobre la salida del balón rival y al buen trabajo del centro del campo. Aira alineaba de inicio a varios de los menos habituales además de dar entrada en el once a los recuperados Rafa Gálvez y Eneko Eizmendi; así, la alineación inicial la compusieron: Héctor Pizana, Germán, Diego Manzano, Rafa Gálvez, Eloy Gila, Gaffoor, Ángel, Fran Carnicer, Josan, Eneko y Aketxe. Quedando en el banquillo: Tomeu Nadal, Adri Gómez, Alfon, Álex, Jesús Cabañas, José Fran y el recién renovado Lado.

A partir del ecuador de la primera mitad el dominio blanco se hizo más evidente y tuvo más presencia en el área rival sobre todo en sendas jugadas de Aketxe -hoy la referencia atacante- y otra del recuperado Eneko por banda que ambos futbolistas no acertaron a materializar.

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Aira fue de menos a más y firmó una buena segunda mitad al aprovechar quizás sus mejores opciones de recambio. La Roda por su parte, aunque no le perdió la cara al partido hasta casi el final, se desinfló con el primer tanto de los capitalinos y dejo claras evidencias de la debilidad que ya ha mostrado en Liga.

Adri, Lado y Jesús Cabañas daban relevo a los Gaffoor, Josan y Carnicer en el descanso mientras que Álex hacía lo propio con Rafa Gálvez antes del primero cuarto de hora del segundo tiempo y José Fran entraba por Eneko apenas un par de minutos después.

 

Isacc Aketxe anotaba el primer tanto ante La Roda de fuerte disparo desde la frontalIsacc Aketxe anotaba el primer tanto ante La Roda de fuerte disparo desde la frontal

Después del carrusel de sustituciones, Álex centraba al semicirculo del área, Aketxe controlaba, se daba la vuelta entre tres rivales y de tiro a media altura batía por la derecha la meta rojilla. 0-1, minuto 70 y a partir de ese instante llegaba el mejor juego del Alba que también daba entrada a Alfon por Aketxe. José Fran era expulsado tras protestarle una jugada al colegiado y casi a renglón seguido, Eloy Gila anotaba el definitivo 0-2 dejando resuelto el partido y casi la eliminatoria que verá su segundo y definitivo acto el miércoles que viene en el Belmonte.

 

Eloy Gila hizo el segundo tanto para el Alba y casi certificó el pase de los blancos a la Final de la Copa CervantesEloy Gila hizo el segundo tanto para el Alba y casi certificó el pase de los blancos a la Final de la Copa Cervantes

Salvo remontada rodense el Alba se tendrá que ver las caras con el que fuera rival del filial el pasado fin de semana el C.D. Madridejos de Tercera que eliminaba hoy a la U.D. Socuéllamos con dos tantos en los últimos 12 minutos de encuentro.

La galería de fotos del encuentro: