El Albacete disputará su octava final del Trofeo Regional

El Albacete consigue alcanzar la final de la Copa Cervantes tras imponerse en el global de la eliminatoria por 3-1 a La RodaEl Alba consigue alcanzar la final de la Copa Cervantes tras imponerse en el global de la eliminatoria por 3-1 a La Roda

El Albacete Balompié ha certificado en la tarde de hoy su pase a la final de la XV Edición de la Copa de Castilla-La Mancha (Copa Cervantes) tras empatar a uno con La Roda y hacer valer el 0-2 de la ida conseguido en el muncipal rojillo hace apenas seis días; los de José Manuel Aira se enfrentarán en la final en partido único al C.D. Madridejos de Tercera División que la semana pasada conseguía eliminar a la U.D. Socuéllamos. Según desvelaba el técnico blanco el Alba solicitará que dicho encuentro se dispute en el Carlos Belmonte pero aún se está a la espera del acuerdo entre ambos clubes.

 

El colegiado Luis Miguel Montero de Lerma y los capitanes de ambos equiposAlguien le puede dar ropa de su talla a los asistentes del colegiado Luis Miguel Montero de Lerma

El encuentro de vuelta ante los rodenses ha servido para que el míster berciano diera minutos a los menos habituales y alineara de inicio a: Héctor Pizana en la portería, Diego Manzano, Adri Gómez, Ángel y Germán en defensa, Rafa Gálvez en el pivote, Jesús Cabañas, Alex, Carrasco y Eneko Eizmendi en el centro del campo y Aketxe en punta. Tras el descanso Héctor Hernández, Gaffoor y Marc Rovirola daban el relevo a Aketxe, Adri y Rafa Gálver y posteriormente el canterano Alfon y Cristian Galas entraban por Iván Carrasco y Eneko Eizmendi y Fran Carnicer por Manzano.

El cuadro local salió al terreno de juego muy relajado y confiado en que su rival no le daría la vuelta la eliminatoria, mostrando quizás cierta indolencia en el aspecto creativo del juego y propiciando de esta forma que La Roda fuera leve dominador al inicio de cada uno de los periodos aunque las mejores ocasiones cayeran de parte blanca.

Isaac Aketxe dispuso de la primera ocasión del encuentroIsaac Aketxe dispuso de la primera ocasión del encuentro

Así, en el primer tiempo, merecen la pena ser destacadas dos ocasiones consecutivas por parte albaceteña: de Aketxe primero que remataba dentro del área pequeña pero se topaba con un defensor que despejaba a córner y, una chilena de Gálvez en el posterior saque de esquina que no encontró su objetivo.

Sin embargo, fue La Roda quién se adelantaba en el marcador cuando a falta de cinco minutos para el descanso, Pablo García cabeceaba un saque de esquina desde el pico del área pequeña cruzando el balón a la escuadra opuesta y provocar que tras rebotar este en el poste se alojara en el fondo de la portería defendida por Pizana.

 

El rodense Pablo García adelantaba a los suyos de potente y colocado cabezazoEl rodense Pablo García adelantaba a los suyos de potente y colocado cabezazo

Con este resultado se llegó al descanso y, la posibilidad de que La Roda pudiera dar la vuelta a la eliminatoria quedaba en las gradas de una ciudad deportiva que presentaron un buen aspecto a pesar de tratarse de un partido intrascendente de una competición menor y disputado además en horario comercial.

Tras la reanudación La Roda se estiró intentando buscar el gol que le metiera de nuevo en la pugna por entrar en la final pero el Alba se desperezó y casi sin querer, conseguía el empate por mediación de de Héctor tras internarse el canario en el área y batir de tiro cruzado al meta rodense.

Hector Hernández anotaba de tiro cruzado el tanto del empate del AlbaceteHector Hernández anotaba de tiro cruzado el tanto del empate del Alba

A partir de ese momento los de Aira, que por cierto fue expulsado, fueron mejores y dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador pero se notó sobremanera que una vez conseguida la igualada el Albacete bajaba ligeramente el grado de exigencia.

En definitiva el Alba, que continúa sin perder un sólo partido, alcanza su octava final de este trofeo que ya ha conseguido ganar en seis ocasiones y cuyo palmarés encabeza.

A continuación la ficha estadística del encuentro:

Ficha estadística del encuentro Albacete Balompié - La Roda C.F. Copa Cervante