Cardiacos
- Detalles
- Escrito por Lui. Fotos: Josema Moreno
Victoria por dos tantos a uno del Alba sobre el Arenas de Getxo en encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato del grupo II de Segunda División B. Por el Alba anotaron Josan y Héctor en la primera mitad. En la segunda acortó distancias Alvaro Romero. Los de Aira, que debieron solventar el partido con suficiencia pero las pasaron canutas, se encaraman a la tercera posición de la tabla.
Sufrida victoria del Alba, que pudo pagar caro la falta de acierto arriba
El once de Aira
Lo más notable del once inicial del Alba era la ausencia de Cristian Galas en el lateral izquierdo. Saltaron al césped Tomeu, Álvaro, Gaffoor, Delgado, Manzano, Galvez, Dani, Héctor, Josan, Carnicer y Aketxe.
El once de hoy
Primera mitad blanca
Claro color local el de los primeros cuarenta y cinco. Al filo del diez, Josan adelanta al Alba al cazar de manera acrobática un rechace de la defensa vasca en un saque de esquina. Con el marcador en franquicia y con Gálvez controlando el cotarro en la zona ancha, los blancos dominaban claramente sin que el Arenas inquietase a Tomeu, al que no vieron de cerca a lo largo y ancho del primer periodo.
Josan se estrenó como goleador con la camiseta del Alba
Héctor hizo el segundo al filo de la media hora y bien pudieron llegar tres o cuatro más. Sin exagerar. Pero entre Company, que las sacó de todos los colores, y la falta de puntería local la cosa quedó en dos – cero, con la sensación general que la cosa estaba hecha.
El segundo obra de Héctor
La hora de la siesta
La perorata que Bolo le echó a los suyos en el intermedio debió de surtir efecto y entre eso y que el Alba, que creía que el pescado estaba ya todo vendido, se dedicó a racanear, el Arenas se nos subió a las barbas. Avisó con un par de disparos y con una lanzamiento directo peligroso. Y al cuarto de hora, Álvaro Romero, que había entrado en la reanudación en lugar de Gandara, la empujó desde el área chica recortando diferencias.
Un Álvaro, el del Arenas, se adelanta al otro Álvaro, el del Alba, y acorta distancias.
La taquicardia y el cagómetro
No he mencionado que Aketxe tuvo que retirarse en la primera mitad tras sufrir un encontronazo con un rival. También fueron atendidos Carnicer y Álvaro (el primero de ellos anduvo renqueante para los restos). Pues a base de empujar, el Arenas empezó a embotellar al Alba y a merodear por las inmediaciones de Tomeu, por fortuna la mayoría de las veces de manera embarullada.
Cuando el cagómetro llegó al nivel amarillo, Aira decidió retirar a Carnicer (que estaba tocado) dando entrada a Rovirola. Claro paso atrás del equipo que el Arenas obviaba fácilmente con juego directo.
Aketxe se marchó lesionado. Malas sensaciones, dice el jugador. Veremos en qué queda la cosa.
La cosa se puso fea de verdad cuando Manzano fue expulsado por placar a un rival en la frontal. El Alba estaba fundido y los vascos, con uno más, iban a morir apretando. Gálvez se incrustó en el centro de la defensa y Delgado se fue al lateral como solución de urgencia.
A falta de @cincomaseldescuento (tomen nota del guiño, compadres), Aira retiró a Aridane para meter a Adri Gómez… cuando el Alba iba a lanzar un corner. Decisión impopular, le llama él. La música de viento en el graderío, que ya sonó en la retirada de Carenicer, se reproduce con más decibelios. Cagómetro a nivel naranja le llamo yo.
Por fortuna, la cosa no pasó a mayores y los tres puntos se quedaron en casa. Es de justicia mencionar que las oportunidades más claras tras el descanso fueron para el Alba: sendos remates de Aridane, que sacó Company, y de Josan, que se fue al palo. Y un uno contra uno de Héctor con el portero visitante que Company sacó… con la cabeza! Por parte del Arenas contabilizamos un potente disparo desde la frontal que sacó Tomeu y un peligroso tiro directo que salió rozando el palo.
La próxima semana el Alba viaja por última vez durante esta la primera vuelta a Euskadi para medirse al Leioa.
El del pito y sus amigos
Hemos tenido hoy el inmenso placer de contar hoy con la presencia de Raúl Chavet García al pito y Angel M. Valverde Martínez y a José Daniel Duran García a las banderas, todos ellos del impretérrito comité andaluz. Os intentaría engañar, pero tampoco me ibais a creer: es muy malo. El partido no tuvo nada que pitar, pero aun en esas circunstancias encrespó a unos y a otros. Mal colocado y sin criterio alguno, más pendiente de los banquillos que del terreno de juego. Amonestó a ambos preparadores físicos a instancias del acusica del asistente de preferencia. Al otro pobrecico, que no dio pie con bola, decirle si aun no lo sabe que ésto de la bandera no es lo suyo. En serio, macho.
Raúl Chivet y sus amigos nunca habían dirigido al Alba. Y no seré yo quien los añore si no lo vuelven a hacer.
La galería con las mejores motos del encuentro: