La zona mixta del Albacete - Arenas: hablan Josan, Carnicer, Gaffoor y Diego Manzano

Josan anotaba su primer gol con la camiseta del Albacete y se mostraba muy contentoJosan anotaba su primer gol con la camiseta del Albacete y se mostraba muy contento

JOSAN FERNÁNDEZ: "Espero que este gol sea el primero de muchos".

El alicantino fue quizás el jugador más destacado por parte albaceteña; en zona mixta se mostraba satisfecho tanto por su buen juego como por el del equipo: "estoy muy contento por mi actuación pero sobre todo por la del equipo; gemos conseguido los tres puntos que es lo que necesitábamos para seguir arriba y estoy contento por eso".

El centrocampista blanco explicaba la que para él había sido la causa del bajón del segundo tiempo: "hemos acusado un poco todos los viajes; los kilómetros de autobús y los partidos tan seguidos en una semana; lo hemos acusado sobre todo en la segunda mitad en la que hemos bajado un puntito".

Josan no ocultaba su alegría por haberse estrenado en faceta goleadora: "tenía muchas ganas de marcar mi primer gol y espero que sea el primero de muchos; este gol significa coger más confianza y ayudar al equipo a que consiga los objetivos".

El jugador explicaba la jugada del gol: "he visto que Mickäel (Gaffoor) ha intentado sacar atrás y el balón ha ido hacia el rechace; la he visto caer y antes de que llegara el rival he intentado empalmar como he podido y con la suerte de que me ha ido muy bien".

También tuvo un papel especial Josan en el segundo gol obra de Héctor Hernández al servirle un estupendo balón desde la banda, el futbolista de Crevillente también se mostraba muy satisfecho con esa acción: "estoy muy contento por la asistencia pero sobretodo por el resultado y la victoria del equipo" -finalizó.


FRAN CARNICER: "Yo hubiera firmado desde el principio este arranque liguero".

El de Linares comparecía ante los medios y resumía el encuentro ante el Arenas de la siguiente forma: "hemos empezado muy bien el partido; hemos hecho una buena primera parte; aunque si que es cierto que cuando quedaban 5 minutos ellos se han echado más arriba, pero hemos tenido un buen inicio de partido que ha sido importante para llevarse los tres puntos".

Carnicer continuaba con su análisis del encuentro comentando que: "se veía desde el principio que éramos muy superiores a ello pero si que es cierto que hemos acusado mucho el viaje que hemos hecho: muchos kilómetros; un partido con prórroga; y al final creo que se acusa; en cualquier caso no es excusa y tenemos que ir por el camino del partido de la Cultural y la primera parte de hoy y corregir muchas cosas de la segunda parte".

Sobre los aprietos que el Arenas les había causado en el segundo tiempo y sobre si se esperaban este arreón, el centrocampista blanco decía: "si un equipo que va perdiendo 2-0 no sale a ganar el partido sin importarle lo que le pase atrás yo creo que no sería un equipo; ellos han intentado hacerlo lo mejor posible y al final casi nos pegan un susto".

Hablaba también Carnicer de que el se sentía contento con este arranque liguero y que lo hubiera firmado antes de comenzar: "percibo como que estamos haciendo una liga nefasta; teniendo en cuenta que llevamos muchos partidos encima: la Copa Cervantes, la Copa del Rey y la Liga y hasta la jornada 8 estábamos invictos. Yo firmo estar a un punto del primero en la última jornada para quedarnos primeros en esa última jornada; a mi estar todo el año primero y luego quedarte con la miel en los labios no me gusta. Me da igual estar luchando toda la liga y estar a remolque pero luego llevarte el premio final".

Para finalizar, el andaluz se mostraba muy disgustado por la eliminación en Copa: "me jode (sic) y mucho porque el año pasado tuve la suerte de llegar hasta cuartos de final y para un futbolista es muy bonito jugar en a esos campos. Antes del sorteo les dije a mi familia y compañeros que no me dijesen nada aunque al final me enteré que les tocó el Real Madrid y les deseo toda la suerte a la Cultural, pero me jode (sic) no haber pasado".


MICKÄEL GAFFOOR: "Lo importante era coger esta victoria para aliviarnos en cuanto a puntos"

El francés continua siendo todo un referente en la zaga del Albacete, al finalizar el encuentro explicaba el bajón del equipo en el segundo tiempo: "en el descanso dijimos que habría que matar el partido, no lo hicimos, los cuerpos han notado los 120 minutos del miércoles ya que físicamente ha sido muy duro; pero no es ninguna excusa. Ganamos los tres puntos que es lo más importante pero lo malo es irte con este sabor de boca a casa; la segunda parte ha sido difícil con diez otra vez y lo bueno es que sacamos los tres puntos".

Preguntado sobre si había visto peligrar la victoria; Gaffoor resoplaba: "han tenido ocasiones para empatar; ha sido difícil; nos han tenido contra las cuerdas, aunque también pudimos meter el 3-1que nos hubiera aliviado pero gracias al esfuerzo de todos y al desacierto del contrario nos llevamos los tres puntos, que los necesitábamos".

Gaffoor, destacaba la importancia de esta victoria más por el tema clasificatorio que por tema de sensaciones o confianza: "el equipo a pesar de perder en Gernika creo que estuvo bien; y hoy en la primera parte también; en la segunda el equipo bajó; tema físico y un poco de todo y lo importante era coger esta victoria para aliviarnos en cuanto a puntos y seguir trabajando con margen".


DIEGO MANZANO: "Son tres puntazos después de toda la semana con mucho viajes y poco tiempo para peparar el partido".

El alcarreño alcanzaba la titularidad tras la indisposición de su compañero Cristian Galas y tuvo que retirarse antes de tiempo al ver doble amonestación, en zona mixta analizaba el encuentro y decía: "después de como se ha dado el partido y de todas las circunstancias creo que el resultado es muy bueno y hay que seguir para adelante".

Destacaba Manzano lo difícil que les había puesto el Arenas el encuentro en el segundo periodo: "en la segunda parte ellos han apretado bastante; luego los diez últimos minutos con la expulsión no nos ha quedado nada más que pelear y pelear y sacar los tres puntos".

Proseguía el zaguero blanco remarcando la importancia de la victoria: "son tres puntazos después de toda la semana que hemos tenido de mucho viaje, poco entrenamiento y pocos días para preparar los partidos, creo que la victoria sabe muy bien".

Cuestionado sobre si consideraba justo el triunfo, Manzano decía: "no hay justo y no justo; el que mete más goles es el que gana y unas veces te sale de cara y otras de cruz. Esto no es cuestión de justicia, es cuestión de estar acertado".

Por último y en el plano personal, Manzao era crítico con su expulsión: "es una expulsión que no me tiene que pasar; creo que aprenderé de estos errores, pero me he encontrado muy bien en el campo, estoy muy cómodo y a seguir a disposición del míster".