Protagonistas del S.D. Leioa - Albacete Balompié: hablan Tomeu Nadal y Aridane Santana

Tomeu Nadal atendiendo a los micrófonos de ABPTV a la conclusión del encuentro ante LeioaTomeu Nadal atendiendo a los micrófonos de ABPTV a la conclusión del encuentro ante Leioa

TOMEU NADAL: "Tengo confianza ciega en este equipo".

Comparecía el meta manacorí del Alba ante los micrófonos de abptv en un partido en el que apenas tuvo protagonismo salvo una providencial mano en el segundo tiempo que evitaba el gol del Leioa, Nadal analizaba el encuentro de esta forma: "creo que esa ha sido la única ocasión clara que han tenido ellos y algún acercamiento más dentro del área; creo que hemos controlado muy bien el partido; hemos ido a por el partido y a ganar que es a por lo que veníamos pero a veces el balón no entra y nos vamos con un sabor agridulce de tener el partido para ganar y al final irnos con un punto".

Hablaba también Tomeu sobre el rival de hoy, la S.D. Leioa y lo difícil que le había puesto las cosas al Albacete: "es un equipo que está muy bien trabajado; todos los jugadores trabajan en su posición; defienden muy bien y esperan siempre una contra para enganchar; en cualquier caso hemos estado muy atentos a todo eso y creo que hemos hecho un partido no de 10 porque no hemos ganado pero si de ocho o nueve".

Sobre la ocasión en el tramo final del encuentro en la que Aridane estrellaba el balón en el palo, el guardameta blanco señalaba: "es una pena porque era clara y con ese gol nos hubiéramos ido con 0-1 o 0-2 seguro pero el fútbol a veces es caprichoso y no quiere que ganes".

Cuestionado por lo cada vez más conjuntado que es ve al equipo, Nada decía: "tengo confianza ciega en este equipo de que cada jornada iremos a más y aparte hoy hemos demostrado el hambre de querer ganar; de quedar campeones que, quizás en algunos tramos de partidos nos ha faltado y creo que esta es la línea a seguir ya que jugando así tenemos muchas más opciones de ganar que de perder".

Por último se le preguntaba al portero albaceteño sobre si seguía en su particular lucha por el Trofeo Zamora y este respondía: "mientras sea para ayudar al equipo ... es lo que digo siempre; si mantenemos la portería a cero siempre podemos tener una ocasión en el último momento para marcar y que nos pueda dar los tres puntos; así que cuantos más partidos dejemos la portería a cero mucho mejor".

 

Aridane dispuso de una clarísima ocasión de gol en el minuto 76 estrellando la pelota en el posteAridane dispuso de una clarísima ocasión de gol en el minuto 76 estrellando la pelota en el poste


ARIDANE SANTANA: "El equipo merecía la victoria por lo hecho en todo el partido".

El ariete del Alba había pasado la semana entre algodones y no saltó al campo hasta bien entrado el segundo tiempo, al finalizar el encuentro se lamentaba por ese balón al palo: "si, la verdad es que es una pena porque el equipo merecía la victoria por lo hecho en todo el partido y porque toda la segunda parte estuvímos allí y al final ese palo.... esto es así; el palo está ahí y no quiso entrar".

Explicaba el delantero blanco dicha jugada y comentaba: "me cayó el balón; controlé y ya me venían todos los defensas rápidos y tuve que sacar la puntera para rematar rápido y no perder esa ocasión que la verdad es que era muy buena; al final fue al palo y no queda otra que seguir".

Sobre el encuentro Aridane lo analizaba de esta manera:: "creo que hemos dominado el partido desde el minuto 1 hasta el 90; hoy es para sentirse orgulloso del equipo; cierto es que al final el resultado no ha llegado pero hay que seguir por este camino ya que si seguimos de esta manera se conseguiran muchas victorias. Al final el equipo ha estado en su área; ha estado atacando; ha querido el partido desde el principio y eso dice mucho".

Aún a pesar del empate el equipo sigue tan solo con una derrota en el casillero, Aridane lo valoraba y decía: "tenemos un equipo muy competitivo; lo estamos demostrando; a los rivales les cuesta crearnos peligro; tenemos que seguir esa línea pero hay que intentar ya sumar de 3 en 3 porque estamos mereciendo más puntos de los que tenemos y al final esto es así hay que intentar ganar los partidos y colocarnos ya en lo más alto de la tabla".

Preguntado sobre si los partidos van a cambiar de dinámica en las próximas jornadas tras completarse las diez primeras frente a diez rivales vascos; el canario decía: "al final el grupo es el que es; los equipos son de dónde son y nosotros tenemos que intentar sacar los puntos independientemente de dónde sea el rival; ahora nos toca pensar en el siguiente partido; salimos de viaje y mañana tocará corregir errores y después ya pensar en el siguiente porque la competición no da tregua".

Para finalizar, Aridane hablaba sobre sus sensaciones tras esas molestias que había tenido durante los últimos días: "venía de la acumulación de partidos que habíamos tenido entre Liga y Copa con molestias en el isquiotibial; esta semana casi no entrené con el equipo por esas molestias pe hoy me he encontrado mucho mejor cuando estuve en el campo y hay que intentar recuperarse todos para lo que nos viene el fin de semana".