Protagonistas del Albacete Balompié - U.D. Logroñés: los entrenadores
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
JOSE MANUEL AIRA: "El equipo ha estado sobresaliente; quizás nos ha faltado cierta precisión con el balón".
El entrenador albaceteño respiraba aliviado tras sumar los tres puntos ante una complicadísima U.D. Logroñés. En rueda de prensa reconocía las dificultades: "no entiendo el ganar un partido sin sufrir; esta categoría te obliga a sufrir; a pelear cada resultado que consigas y creo que en ese sentido el equipo ha estado sobresaliente; quizás nos ha faltado cierta precisión con el balón; el ser más contundentes en esa circulación para generar más cosas en ataque; pero después, a nivel defensivo, el equipo sigue siendo solvente, seguimos concediendo muy poco y a partir de ahí tenemos que seguir creciendo en otros aspectos".
Aira hablaba sobre los jugadores que finalizaron el encuentro tocados y, afortunadamente era optimista al respecto: "Fran (Carnicer) tiene una pequeña sobrecarga de los abductores que creo que no tendrá mayor importancia y, lo de Mickäel (Gaffoor) según me ha dicho el doctor tampoco reviste gravedad. Es verdad que tenemos un partido inmediato este miércoles, pero son dos posiciones en las que tenemos muchas alternativas y por lo tanto si ellos no están en las mejores condiciones entrarán otros compañeros que podrán rendir a ese mismo nivel o superior".
Cuestionado por las dificultades del primer tiempo y si se había pasado mal, el míster del Bierzo negaba que se hubiera sentido tal agobio: "en nuestra portería no ha habido situaciones de peligro que yo recuerde porque Tomeu tampoco ha tenido que intervenir mucho; han sido ocasiones de tiros desde fuera del área que no han cogida ninguna los tres palos y, las situaciones a balón parado las hemos defendido a la perfección".
Sí que reconocia Aira que su equipo no había hecho un partido completo y comentaba los motivos: "me gustaría que mi equipo con el balón fuese todavía mucho más solvente y que provocase muchas más cosas al rival pero también entiendo que el orden del rival; que hoy ha metido prácticamente cuatro centrales en esa parcela ancha por el respeto que le tienen al Albacete; por el respeto que le tienen al Club; a la historia y a la plantilla que tenemos y por eso no es fácil encontrar esos espacios y sobre todo cuando el partido está tan cerrado; si nosotros en esa situación del larguero o en alguna de las ocasiones del primer tiempo hubiésemos abierto el marcador seguramente hubiéramos sido otro equipo con balón como hemos visto que ha pasado en la segunda parte".
Sobre la importancia del triunfo en una semana que será intensa con tres encuentros en siete días; el preparador blanco decía: "era el partido más inmediato e importante en el que pensábamos y en el que queríamos conseguir los tres puntos, el equipo ha hecho un grandísimo trabajo y ahora se trata de recuperar bien y pensar en Fuenlabrada y no más allá".
Preguntado por los medios riojanos desplazados hacia Albacete por su opinión sobre la actuación arbitral tras las palabras de Carlos Pouso que había comentado que el Albacete no se podía quejar de los árbitros, Aira señalaba: "los árbitros primero su labor es complicada de antemano, acertar en todas las situaciones es dificilísimo porque tienen que decidir en milésimas de segundo; no sé a qué situaciones se refiere Carlos; a lo mejor ciertas faltas o algún saque de banda en el que se ha podido equivocar; pero creo que si lo ha hecho ha sido para los dos equipos. Además, hay una situación, que creo es la primera vez que me pasa como jugador y entrenador, en la que un árbitro añade seis minutos por mucho que pase en el partido; y después si algo le tengo que reprochar al árbitro es que me ha privado de irnos para casa con un 2-0 en lugar de un 1-0; porque si deja sacar el córner no pude jugar la siguiente acción que es la continuidad del córner y cuando un jugador mío se va sólo y sin portero hacia la portería contraria por lo tanto yo le reprocho al árbitro que no hayamos sacado este partido 2-0 y lo demás son fruto de las acciones del juego y comprendo que Carlos con el furor y la mala leche de la derrota se queje pero creo que no ha influido para nada en el resultado".
Se le cuestionaba, por último, al entrenador manchego por el buen hacer defensivo del Albacete a pesar del control del partido que tuvo el Logroñés en algunas fases; Aira negaba tal control: "no he visto tanto control por parte del Logroñés, sobre todo en la primera parte ha sido de partido alternativas; el equipo que ganaba esas segundas jugadas porque había muchas ocasiones de juego directo era el que podía generar algo en ataque: cuando las ganábamos nosotros generábamos peligro y cuando las ganaban ellos se han aproximado a nuestra área y en algún balón parado y algún tiro; pero creo que ha sido un partido durante esos primeros 45 minutos de alternativas; de alternativas de dominio de unos y de otros; no ha habido ningún equipo que se haya impuesto claramente al otro; este trabajo defensivo nuestro sigue siendo muy bueno desde el primero al último jugador y a eso tenemos que darle continuidad porque si somos un equipo que encaja poco y la mayoría de sus partidos acaban con 0 en nuestra área quiere decir que la dominamos primero y eso nos va a dar confianza para ser un equipo más solvente con balón; para poder generar ocasiones de gol como estamos generando y a partir de ahí el día que aciertas tienes muchas más opciones de ganar el partido que si encajas mucho y a eso hay que darle mucho valor porque esta es una categoría en la que si tu dominas tu área tienes muchas ocasiones de acabar en esos puestos altos de la clasificación".
Puede escuchar las declaraciones completas de José Manuel Aira a través del siguiente reproductor:
CARLOS POUSO: "Si no se ha visto un mejor Albacete será porque nosotros hemos estado lo suficientemente bien, pero no en lo que hace falta para sumar y para ganar".
El técnico vizcaíno de los riojanos comparecía en la sala de prensa Pedro Martínez Bravo y analizaba lo que había sido esta derrota para su equipo: "hemos dado una buena imagen, pero no es suficiente; al final te quedas con cara de bobo con el esfuerzo que ha hecho el equipo y estando siempre dentro del partido; creo que en el momento en que mejor estábamos y que estábamos llegando con mayor claridad, han aprovechado una contra; una jugada rápida; un desajuste defensivo y han acertado y luego en esa exposición de jugar más abiertos no hemos tenido la tranquilidad necesaria de plasmar más y a la contra hemos estado expuestos al 2-0; al final es un partido y lo que hace falta es no perderlo y si se pierde es igual 2-0 que 1-0 y no nos volvemos locos por eso".
Sobre la buena imagen dada por su equipo a pesar de faltarle capacidad goleadora, Pouso señalaba: "yo estoy contento con el trabajo de los chavales, no les puedo reprochar nada y tampoco hay mucho que decir; ellos han estado más acertados en esa acción puntual y los resultados son siempre justos. En ese aspecto no hay nada que decir, felicitar al Albacete, que tiene un gran equipo y si hoy no ha demostrado más seguramente es porque los chicos han interpretado bien el partido que había que hacer".
El técnico riojano justificaba también la falta de ocasiones de su equipo por el buen hacer de la zaga albaceteña: "el Albacete es un equipo que defiende bien y con bastante gente por detrás de la pelota, no es fácil hacerle ocasiones al Alba, es un equipo que habitualmente mete a los extremos para adentro y estira a los laterales, y hoy cero patatero por lo que eso significa que nos temían; en contadísimas ocasiones han pasado Arroyo y Galas de mediocampo y en contadísimas ocasiones han intentado hacer superioridad los extremos por dentro porque no había espacios y eso es mérito de los chicos y para nada mío. Si no se ha visto un mejor Albacete será porque nosotros hemos estado lo suficientemente bien, pero no en lo que hace falta para sumar y para ganar, que es el acierto en las áreas, en esos últimos metros nos ha faltado profundidad, aunque también a ellos hasta el gol. Las dos acciones nada más empezar en la segunda parte juraría que han sido disparos de fuera del área que ha despejado Miguel a córner ambos y poquito que contar; por lo que para un Albacete con lo que genera; los futbolistas que tiene con balón; la creatividad que tiene por dentro; el desborde que tiene por fuera y la habilidad que tiene Aridane para generar ocasiones para sus compañeros creo que en ese aspecto poco puedo reprochar a los jugadores".
Sobre lo que le había faltado a su equipo para empatar después de encajar el gol, Pouso decía: "se han metido atrás y a veces nos hemos precipitado un poquito; nos ha faltado ese poquito de tranquilidad que hay que tener, ... cuando el corazón puede más que la cabeza, ... pero no tengo nada que recriminarles si hay que recriminarle a alguien será a mí mismo como siempre".
Por último y preguntado por la prensa desplazada desde Logroño por su opinión por la actuación arbitral, el entrenador visitante decía: "nunca hablo de los colegiados; eso que me lo pregunte alguien de Albacete tiene su punto pero que me lo preguntéis los de Logroño.... ya sabéis que jamás hablo del árbitro; igual la última jornada diré algo; ya lo dije en su día y me costó lo que me costó...; el árbitro es la labor más difícil que hay; sí que al final he tenido una palabra con José porque no me ha gustado el comentario que le ha hecho al árbitro. Sinceramente creo que el Albacete no se puede quejar hoy del arbitraje; pero hasta ahí puedo leer; si alguien se tiene que quejar del árbitro no es el Albacete. Para juzgar al árbitro están los comités y otras historias; a mí me juzgáis vosotros; mi público; mi junta directiva, ... en cualquier caso; no hemos perdido por el árbitro; así de claro" -finalizó.
Puede escuchar las declaraciones completas de Carlos Pouso a través del siguiente reproductor: