C.F. Fuenlabrada - Albacete Balompié: la previa

Previa del encuentro C.F. Fuenlabrada - Albacete Balompié. Jornada 12

El Albacete Balompié visita Fuenlabrada este miércoles, en un horario totalmente inusual (19:00 horas) con el objetivo ineludible de conseguir, de una vez por todas, la segunda victoria a domicilio de la temporada.

Segundo triunfo foráneo que se resiste a los de Aira tras ya 12 jornadas de campeonato y haber rendido, nada más y nada menos, cinco visitas a tierras vascas de las que sólo pudo traerse un triunfo, una derrota (la única de momento) y tres empates.

En este su primer desplazamiento relativamente cercano, los blancos tendrán enfrente a un C.F. Fuenlabrada que estrenó en la pasada jornada a un nuevo técnico, nuestro viejo conocido: el gaditano Antonio Calderón.

Calderón sustituía en el cargo a Josip Višnjić que había sido cesado como técnico en un equipo que también fue dirigido por el ex-albaceteño Fernando Morientes la campaña pasada y al que daba relevo entonces precisamente el veterano míster de origen Serbio ahora destituido. Curioso que en ambas destituciones el rival de turno con el que debía enfrentrarse el Fuenlabrada era la S.D. Leioa.

De esta forma, el mister gaditano regresa a los banquillos tras su etapa como segundo de otro ex- del Alba; José González en el Granada, club al que ambos salvaron del descenso a Segunda la temporada anterior.

El equipo azulón, tras estrenarse Calderón con empate este fin de semana con un empate en Lejona, llega a la cita en la decimotercera plaza con 15 puntos, muy lejos de lo que esperaban los fuenlabreños para este primer tercio del campeonato ya que los del suroeste de la Comunidad de Madrid habían planteado nuevamente un proyecto muy ambicioso y con una plantilla más que competitiva con la que intentar enmendar la decepción del undécimo puesto conseguido la temporada pasada.

Nunca se han enfrentado Albacete y Fuenlabrada en competición oficial ya que los madrileños son un equipo con una historia relativamente reciente: el club fue fundado en 1975 gracias a la fusión de otros dos de la localidad; la nueva entidad comenzó su andadura en las divisiones regionales y, en paralelo al despegue económico de la populosa localidad, fue subiendo categorías hasta que en la temporada 1985-1986 certificó el ascenso a Tercera División; categoría que ha sido su suelo desde entonces completando en los últimos 31 años diecisiete temporadas en 2ªB y otras catorce en 3ª.

El 'Fuenla' disputa sus encuentros en el Estadio Fernando Torres, inaugurado en 2011 y al que este verano se le dotaba de la grada de enfrente ampliando su capacidad hasta los 3.000 espectadores; hasta el 2011 los azules jugaban como locales en el Campo de La Aldehuela, que actualmente sirve para entrenamientos y encuentros de otros clubes.

En el plano deportivo, Antonio Calderón llega a Fuenlabrada con el firme propósito de mejorar el acusado enfoque defensivo en el juego que imprimía al equipo su amigo (fueron compañeros como jugadores en el Rayo Vallecano) Višnjić y que tantas críticas ha desatado en la afición fuenlabreña desde el inicio del campeonato. Carácter defensivo que si embargo no se traducía en resultados sobre el terreno de juego ya que el conjunto azul es, con 17 tantos encajados, de los equipos más goleados del grupo.

Calderón marcaba en su presentación sus líneas maestras: "soy una persona ganadora y agresiva, me gusta mandar en los partidos, que no me generen ocasiones e intentar generar las máximas posibles y eso a veces se hace jugando bien y dominando o a la contra...no tengo un estilo puro, voy a hacer todo lo que esté en mis manos para ganar los partidos".

Para ese juego de ataque que su nuevo entrenador pretende imprimir no estará Calderón falto de mimbres; al veterano y ex- del Oviedo, el goleador Diego Cervero, se suman jugadores importantes y con sobrada experiencia como es el caso de Cristobal Márquez, otrora pieza clave de aquel Villareal "B" de Segunda A de hace unos años y cuyas buenas actuaciones le llevaron incluso a debutar con el primer equipo del submarino amarillo y a convertirse en un trotamundos por distintas ligas europeas y de asia-pacífico. Cristobal es muy polivalente y puede jugar por banda, por detrás de un punta, como lo había hecho hasta ahora con Višnjić, o incluso en la construcción. Mención aparte merece Dioni Villalba, pichichi del equipo con 7 tantos y que el año pasado anotaba 13 con el Racing de Santander y 21 con el Leganés hace 4 temporadas.

En defensa, el ex-albaceteño Fran García se desenvuelve en el lateral izquierdo, el experimentado Manuel Pavón, que durante muchos años estuvo en el Numancia y el C.D. Lugo en 2ªA, es un fijo en el centro de la zaga, mientras que uno de los buques insignias de la plantilla Rubén Anuarbe (6 años en el club) actúa por la derecha.

Con el cambio de entrenador aventurarse a dar un once es algo complicado, sin embargo creemos que el equipo base poco podría diferir del siguiente:

 

Alineacion probable del cf fuenlabrada ante el albacete balompie


En definitiva el Fuenlabrada es un rival muy complicado para este Albacete Balompié ya que conjuga a la perfección jugadores con mucha experiencia con otros jóvenes y de mucha proyección. De los rivales a los que ha tenido que enfrentarse el equipo de Aira quizás sea este el más potente ya que su clasificación no está ni mucho menos acorde a su potencial.

Por parte del Alba y, después de la agónica victoria del sábado ante la U.D. Logroñés, a las bajas de Isaac Aketxe y Héctor Pizana se unían las molestías que dos imprescindibles en el once del técnico berciano; el francés Mickäel Gaffoor y el jienense Fran Carnicer, sin embargo Aira comentaba hoy que "ambos jugadores están bien, veremos cómo se levantan mañana y a partir de ahí tomaremos decisiones".

Sobre su rival, el entrenador blanco comentaba que: "el Fuenlabrada tiene jugadores de Segunda División y un presupuesto importante dentro de toda la categoría; tienen un gran potencial a nivel individual" y en cuanto al relevo en el banquillo decía que "no se ve normal desde fuera pero hay que estar en la situación".

posible alineacion albacete balompie ante cf fuenlabrada


El partido se disputa este miércoles, a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, con la presencia en directo de las cámaras de abptv a través del streaming, y con el arbitraje del catalán de 30 años, Ávalos Martos, que nunca ha dirigido al Albacete Balompié y que cumple con esta su quinta temporada en la categoría.