Rayo Majadahonda - Albacete Balompié: la previa

Previa del encuentro Rayo Majadahonda - Albacete Balompie correspondiente a la Jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B en su Grupo II. Temporada 2016-2017

El Albacete Balompié rendirá visita este sábado a Majadahonda y lo hará saltando al césped de un terreno de juego, el Miniestadio Cerro del Espino, que no le es extraño, ya que en los últimos 19 años ha visto a los blancos hasta en cuatro ocasiones con un balance de dos derrotas, un empate y un triunfo.

Sin embargo, está será la primera vez que los nuestros se midan al equipo más representativo de la localidad madrileña, ya que en todas las oportunidades anteriores lo hizo frente al filial del Atlético de Madrid que, fruto de convenio a tres bandas entre ambos clubes y el ayuntamiento, comparte escenario con el Rayo Majadahonda.

El equipo majariego nace oficialmente en 1976 y comienza entonces su trayectoria por categorías regionales hasta que en 1987 visita por primera vez la Tercera División, categoría en la que permanece durante diez temporadas consecutivas hasta conseguir su primer ascenso a 2ªB en el verano de 1997. Ascenso que consiguen de la mano de toda una institución en Majadahonda: Antonio Iriondo, responsable de dos de los tres ascensos históricos del Rayo a 2ªB y que en la actualidad ejerce nuevamente como entrenador rayista. El paso de los franjirrojos por la categoría de bronce fue muy pasajero ya que al año siguiente volvían a caer a Tercera y una campaña después a Regional Preferente.

El Rayo subió nuevamente en la temporada 2002-03, cuando quedó en cuarto lugar y, ya en la fase de ascenso, terminó invicto en su grupo final. Como pasara en su primera etapa en 2ªB la modestia del proyecto hizo que la alegría durara bien poco en Majadahonda ya que el conjunto finalizaba ese año en la categoría de bronce como colista con tan sólo 2 encuentros ganados.

Tras más de una década en la dura Tercera División madrileña, en Junio de 2015, y otra vez de la mano de Antonio Iriondo, el Rayo Majadahonda consigue el ansiado ascenso a 2ªB, categoría que consigue mantener con relativa tranquilidad y que le lleva a encarar esta campaña con el objetivo de crecer poco a poco aunque siendo conscientes de sus limitaciones.

Limitaciones que Iriondo intentará limitar conjugando veteranía y experiencia y con la ayuda de la docena de caras nuevas que han llegado este verano al Cerro del Espino. Eso sí, lo que no se espera es que el míster nacido en Moscu renuncie en ningún caso a su peculiar estilo de juego, impropio para la categoría y en el que se apuesta más por el ataque que por la defensa, algo de lo que pueden dar evidencia los 20 tantos anotados en lo que llevamos de temporada y que lo sitúan como equipo más goleador tras el Arenas.

A pesar de esas alegrías atacantes, el conjunto majariego presenta también solvencia en defensa y, no hay que olvidar que en su casa no ha cedido ni una sola derrota con unos números similares a los del Alba: 4 partidos ganados y dos empatados frente a los 5 ganados y 2 empatados que lleva el equipo de Aira con un partido más disputado en el Carlos Belmonte.

Son varias las dudas sobre el once que pudiera alinear este sábado Antonio Iriondo, en la portería el ex-atlético Basilio Sancho regresaba al once la pasada jornada y parece que pudiera ser de la partida; Sergio Oliva y Aitor Núñez se reparten los laterales, el eje de la zaga tiene los nombres del portugués Tiago Portuga y el capitán Cidoncha. Por delante de ellos, el colombiano Fabry y Álvaro Fidalgo parecen fijos para acompañar a Jorge Félix y Vicente mientras que en el ataque Portilla y Ñoño lo han jugado casi todo.

posible alineacion rayo majadahonda ante albacete balompie


En cuanto al Albacete, José Manuel Airá tiene varias bajas importantes: a los sancionados Dani Rodríguez y Mickaël Gaffoor y los lesionados de larga duración Isaac Aketxe y Héctor Pizana, se une también el Gerundés Marc Rovirola que tuvo que retirarse prematuramente del partido ante el Sanse y tendrá para 3-4 semanas por una pequeña rotura en el abductor.

El míster blanco se ha visto obligado a tirar de fondo de armario y, varios de los canteranos que habitualmente entrenan con el primer equipo han sido incluídos en una convocatoria que finalmente integran: Hugo Eyre, Tomeu Nadal, Alex, Cabañas, Alfonso, Manzano, Galas, Delgado, Gálvez, Adri Gómez, Arroyo, Josan, Eizmendi, José Fran, Héctor, Carnicer, Gila y Aridane. Con la duda de Manzano o Galas en el lateral izquierdo el míster berciano del Alba se reserva el secreto hasta el último minuto ya que no se fia de un rial del que comentaba esta mañana que: "genera muchísimas cosas en ataque y si no estás bien metido en el partido y no les apretamos y obligamos a jugar a otra cosa a lo que están acostumbrados es un rival que te lo pone difícil, especialmente de local; esto hace que nuestro nivel tenga que ser altísimo y ser nosotros los que quizás estemos obligados a jugar de manera diferente".

posible alineacion albacete balompie ante rayo majadahonda

Sebastián Ripoll Solano, veterano trencilla del colegio balear, será el encargado de dirigir un choque que será retransmitido en directo por abptv. Ripoll Solano ha dirigido en una ocasión al Albacete Balompié; fue en la temporada 2011-2012 en un Real Madrid-Castilla - Alba que finalizó con empate a un tanto; dando el colegiado una de cal y otra de arena ya que en el 22 de partido se comía un claro penalty del ex-albaceteño Pablo Gil mientras que en el 55 si que señalaba otra pena máxima sobre Calle que el ariete blanco convertía en el gol del empate.