Protagonistas del Rayo Majadahonda - Albacete: los entrenadores

 José Manuel Aira destacaba lo abierto que había sido el encuentroJosé Manuel Aira destacaba lo abierto que había sido el encuentro

JOSÉ MANUEL AIRA: "Ha sido un partido de áreas y ha habido opciones para los dos equipos".

El técnico berciano resumió el encuentro diciendo que "ha habido opciones para los dos equipos. Ha habido momentos en los que ellos han sido mejores que nosotros como en los 10-15 últimos minutos de la primera parte en los cuales nos han encerrado y no hemos sido capaces de salir, teniendo ocasiones para marcarnos gol. Pero creo que en el global hemos tenido más control del partido y más situaciones claras de hacer gol a raíz de la expulsión y en los 10-15 minutos después de ella".

"Al final hemos interpretado mal esa situación, -continuaba Aira-, "y el partido se ha vuelto más loco por esa falta de control nuestra. Creo que ha sido más un partido de áreas que de otra cosa y ahí la nuestra la hemos dominado sin mucha dificultad y en la de ellos nos ha faltado esa tranquilidad para convertir esas situaciones que hemos tenido".

El míster blanco señalaba también que "ha sido un partido muy abierto y propiciado por dos equipos que les gusta proponer, que les gusta ir a buscar la portería contraria. Nosotros somos fuertes a nivel ofensivo porque atacamos más que nos defendemos y estamos más veces en campo rival que en nuestro área y ellos son un equipo que te obliga a replegarte, a hacer transiciones muy rápidas porque sus hombres de arriba son muy dinámicos y propician partidos abiertos. Robarle un balón en su campo es muy complicado y cuando ellos roban salen muy rápidos a la contra".
Sobre los cambios de Josan y Héctor dijo que "son dos jugadores muy verticales, son futbolistas que obligan al rival a echarse unos metros atrás y creo que han entrado muy bien. Nos han dado ese pasito para adelante que necesitábamos y la pena es que no hayan encontrado ese premio a lo que han hecho, sobre todo Josan que ha tenido ocasiones más claras".

Por último y cuestionado por el nuevo banquillo de Josan de inicio, Aira negaba cualquier tipo de problema y decía: "era por darle continuidad a José Fran y Eneko, que lo habían hecho muy bien. Hay que propiciar esa competitividad, que salga Josan como ha salido, dando lo mejor de sí".

 

Anotnio Iriondo se quejó amargamente de la actuación arbitralAnotnio Iriondo se quejó amargamente de la actuación arbitral

 

ANTONIO IRIONDO: "El Majadahonda ha sido muy superior aunque el Albacete es un equipazo".

El técnico del conjunto majariego, visiblemente enfadado con la actuación arbitral, comentaba al finalizar el encuentro que "el resultado no ha sido justo; el árbitro debería de haber pitado uno de los tres penaltis que ha habido y no expulsar a un jugador porque la dé con el hombro a la pelota; a lo mejor resulta que no hubiese sido tan justo el empate en ese caso".

"El Majadahonda ha sido muy superior", -proseguía Iriondo- "ante un gran equipo que tiene un nivel muy superior al nuestro a nivel individual ya que son jugadores con experiencia y lo han demostrado en el campo. Además lo han demostrado muy bien porque a un jugador nuestro le han roto un dedo y a otros dos un músculo. Hay tres lesionados graves para el próximo domingo y se han ido de rositas. Lo han hecho de cine, cada vez que nos íbamos, nos daban un palo, cada vez que nuestro delantero centro echaba a correr, golpe y el linier lo estaba viendo y no decía nada, no lo entiendo. Hay que llamarse Albacete".

Enfadado el mister local repetía que "hemos sido muy superiores al Albacete tanto en juego como en ocasiones; aunque ellos también las han tenido, para mí es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado, me parece que es un equipo que tiene un ritmo tremendo pero creo que hemos visto un grandísimo partido en el que hemos sido superiores".

A pesar de quedarse con 10 dijo que "en el 90, ese agarrón dentro del área, qué lástima, lo hubiéramos merecido pero si no lo ha visto el árbitro...".

Sobre el Albacete dijo que "es un equipazo y lo hemos visto hoy también pero hoy creo que hemos sido superiores. El resultado no refleja lo ocurrido en el campo".

Para la siguiente jornada dijo que "nos enfrentamos al Toledo. Para nosotros es un reto, tenemos que ser muchísimo mejor que ellos pero de todas maneras el arbitraje que hemos sufrido hoy no lo hemos tenido durante toda la temporada".