Fuertes en el Belmonte

El Alba ha derrotado por tres tantos a cero al Navalcarnero en encuentro correspondiente a la jornada 15 del campeonato de liga de segunda división B, grupo II. Los tantos fueron obra de Rafa Gálvez y de Dani, en la primera mitad, mientras que Héctor hacía el tercero en el descuento. El Alba lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Toledo, al que rinde visita dentro de una semana.

alba navalcarnero 06 celebracion 1erGol AlbaGálvez, Josan y Héctor celebran el tanto de Rafa.

El once de Aira

Con todos disponibles, el mister se decidió por Manzano, Adri y Héctor para ocupar las posiciones, digamos, más abiertas. Saltaron al verde Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Adri, Manzano, Gálvez, Dani, Josán Héctor, Carnicer y Aridane.

alba navalcarnero 01 once inicial albacete balompieEl once del Alba hoy

El Alba golpea pronto

Apenas transcurridos cuatro minutos de juego, Rafa Gálvez empalma un balón suelto en el área batiendo de forma irremisible a Alberto. Por cierto, que el balón le llegó al 6 del Alba rebotado tras un flagrante penalti a Manzano que nuestro estimado Iván Caparrós se tragó pese a suceder en sus reales narices. Y lo peor estaba por venir… Pero cada cosa a su tiempo.

alba navalcarnero 04 1erGolAlba Rafa GalvezEl tanto de Gálvez

El caso es que los madrileños acusaron el golpe y anduvieron descompuestos toda la primera mitad, incapaces de hilvanar, llegando tarde a todas y padeciendo lo que no está en los escritos en defensa.

Dani, el segundo

De lo mejor de la tarde, el zapatazo de Dani que supuso el segundo: potente, angulado y con bote: imposible para Alberto.

alba navalcarnero 07 2oGolAlba Dani RodriguezBuenísimo el zapatazo de Dani

Además, Aridane (hoy lo miró un tuerto, está claro) echó fuera hasta tres muy francas, una de ellas tras tocar en el palo. El Alba jugaba cómodo, a favor de corriente, y el Navalcarnero las pasaba canutas tapando vías y achicando agua como podía.

Siesta

Tras el receso, compadeció el Navalcarnero más despabilado mientras el Alba cayó en el error de intentar contemporizar y racanear. Los de Granero lo intentaban, pero sin poner en apuros a Tomeu: incluso dos tiros directos de falta muy similares y peligrosos cerca de la frontal (que, por cierto, supusieron la expulsión de Gaffoor) no inquietaron la meta blanca.

alba navalcarnero 11 expulsion gaffoorGaffoor no estará en Toledo

Reestructuración

Con uno menos, Aira decidió meter a Delgado en el centro de la defensa retirando a Aridane del terreno de juego. El Navalcarnero intentó sacar provecho de su superioridad numérica pero es bien cierto que apenas hicieron trabajas a Tomeu. Sin embargo, fue Héctor el que anotó el tercero al aprovechar un regalo de Josan en el quinto de descuento de los …. siete!! con los que nos obsequió Ivancito.

alba navalcarnero 12 3erGolAlba Hector HernandezHéctor anotando el tercero

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy la desgracia de tener entre nosotros a Iván Caparros Hernández, al pito, y a sus amiguetes César Argente Millán y José Antonio Morales Yuste a las banderas, todos ellos del improbo comité valenciano.

alba navalcarnero 03 arbitro caparros hernandezIván Caparrós lleva botas con velcro.

Impresionante lo del valenciano: imposible encontrar algo que hiciera bien el jodío, a falta de comprobar cómo se ató los zapatos, eso sí. Cualquier cosa más suave que afirmar tajantemente que este señor es un absoluto inútil es ser benévolo. Y lo peor es que arbitrajes de esta calaña, que lo único que protegen con amonestación son sus egos obviando el resto de reglas del juego, son un peligro para todos porque lo único que pueden provocar es que algún jugador se haga daño o que se forme un altercado de orden público de agárrate y no te menees.

Pero es que, además, es penoso que se permita perpetrar arbitrajes a personajes de este calibre con antecedentes tan escandalosos como los del Huracán – Logroñés (reproduzco lo escrito en la previa del encuentro): Mencionar también que Iván Caparrós se hizo famoso hace unos años en un Play-Off de ascenso a 2ªA disputado entre Huracán y U.D. Logroñés cuando después de una "lesión" del colegiado principal saltaba desde la grada con un 0-1 en el marcador, decretaba un penalty y expulsión en contra de los riojanos que el Huracán no desaprovechó para empatar. Después, y ya en la prórroga, el Huracán certificaba su pase de ronda eliminatoria al aprovecharse de una nueva expulsión decretada por Caparrós Hernández en contra del Logroñés. Posteriormente se conoció que el trencilla era socio del ya desaparecido conjunto valenciano: todo un escándalo.

A ver si designan al palomo éste para ir a pitar a Las Gaunas, soy capaz de irme a Logroño para verlo en directo.

Y mientras tanto Caparrós y Cia, y comités varios durmiendo tan ricamente es su casa esta noche. Pues yo también: con mi Alba líder sin que me evite paladearlo el mastuerzo de turno.

Y cuando creía que ya lo he oído todo, viene Juanjo Granero y dice que el del pito tampoco ha hecho un mal arbitraje. Coño, claro!!!: si nos ponen hoy a cualquiera que tenga medio idea os cruje vivos!! País…

Por último la galería con las mejores fotos del encuentro: