Protagonistas del Toledo - Albacete Balompié: los entrenadores

Onésimo Sánchez y José Manuel Aira se saludan antes del inicio del encuentroOnésimo Sánchez y José Manuel Aira se saludan antes del inicio del encuentro

JOSÉ MANUEL AIRA: "Nos salió el partido perfecto. Este encuentro nos marca la línea a seguir".

Comenzaba el míster berciano su comparecencia ante los medios dedicando el encuentro y la histórica victoria al gran Pedro Martínez Bravo que, seguramente hoy desde el cielo habrá disfrutado de lo lindo de su Alba,

Aira destacaba en sala de prensa que "el partido había empezado mal para nosotros, ya que en los primeros diez o quince minutos el Toledo ha sido superior. El cero a uno ha sido importante, porque desde ese momento hemos estado muy acertados en el ataque".

Reconocía el entrenador albaceteño que "la tarjeta roja les ha condicionado en su planteamiento, y nosotros hemos sabido interpretar muy bien el encuentro. Mis jugadores leyeron bien el partido, jugar ante un adversario en inferioridad numérica, y supieron dónde hacer daño al Toledo, con mucho acierto en nuestras llegadas ante su portería".

Aira indicaba además que "un resultado así, un cero a seis fuera de casa, es muy importante, es algo que llevábamos tiempo buscando, en un escenario así y ante un gran rival como es el Toledo. Este encuentro nos marca la línea a seguir, pero todavía hay cosas a mejorar. Pero un encuentro así es para disfrutarlo. No es sencillo venir a Toledo y ganar haciendo seis goles".

Resumía Aira el trabajo de su equipo como "excepcional; tuvimos claridad para encontrar los espacios y eficacia en nuestras oportunidades de gol, por lo que estoy muy satisfecho con el trabajo de mis jugadores. Si quitamos esos diez primeros minutos, donde sufrimos, nos ha salido el encuentro que queríamos, jugamos perfecto para hacer daño al rival, pero no ha sido ningún regaloñ. Para jugar así, llegar, hacer ese trabajo en defensa y en ataque, hay que querer, hay que buscar ese fútbol, con mucha ambición para querer más".

Hablaba también el entrenador blanco de lo bien que su equipo había sabido gestionar la ventaja y como no se había relajado en ningún momento: "en el descanso dijimos con los jugadores que, si no queríamos complicarnos las cosas, debíamos seguir igual de ambiciosos, atacando para no dar opción al Toledo".

Por último y sobre las tres bajas de teóricos titulares que hoy presentaba el Albacete y como ni se habían notado, Aira decía: "la plantilla no son sólo los once que salen; los necesitamos a todos los jugadores, y en el nivel correcto de implicación. Los que entran demuestran que están al mismo nivel que los titulares habituales".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Manuel Aira a través del siguiente reproductor:


ONÉSIMO SÁNCHEZ: "Quisimos ser valientes y lo hemos pagado. A Aira sóle le puedo decir que tiene un equipazo".

El técnico del Toledo destacaba tras el encuentro que "en el primer tramo del encuentro empezamos bien y fuimos superiores, pero después nos han condicionado muchas decisiones del colegiado. La tarjeta roja a Toni Sánchez es inexplicable porque en la jugada el balón va hacia afuera, hacia la banda. A partir de ese momento hay que reconocer el gran trabajo del Albacete, si bien a ellos también les han perdonado alguna expulsión".

"A José Manuel Aira sólo le puedo decir que tiene un equipazo" -continuaba Onésimo-, "me gusta mucho el Albacete Balompié, la plantilla y cómo encara los encuentros. No puedo reprochar nada a mis jugadores; hay decisiones que nos han condicionado gravemente; estoy jodido".

Comentaba el vallisoletano que "ellos han hecho un gran encuentro a la contra, donde nos han cogido muchas veces. El equipo ha hecho cosas buenas, fuimos fieles a nuestra manera de jugar y en el inicio fuimos superiores, pero el Albacete nos ha marcado en la primera llegada y luego nos condicionaron esas decisiones".

Sobre el resultado tan abultado, el técnico toledano decía: "el 0-6 es mérito del Alba y demérito nuestro, ya que los jugadores no entendieron la manera en que yo proponía jugar. Trabajamos mal el tema defensivo y eso es culpa del entrenador".

Del equipo líder del grupo, el preparador local decía: "el Albacete tiene un gran equipo, con jugadores muy buenos y muy rápidos para jugare al contragolpe. En el número de ocasiones de gol no ha habido tanta diferencia como para un marcador de cero a seis. Nosotros tuvimos opciones y no las aprovechamos. Quisimos ser valientes y lo hemos pagado".