Previa Real Madrid-Castilla - Albacete Balompié: último partido del año para afianzar el liderato

Previa Real Madrid-Castilla - Albacete Balompié

El Albacete Balompié afronta en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas (sábado, 19:30 horas) el último partido de 2016 y también de la primera vuelta del campeonato de liga en el grupo II de la Segunda División B. El líder y ya campeón de invierno, pase lo que pase en esta última jornada, buscará un nuevo triunfo que lo afiance todavía un poco más en el primer puesto de la clasificación.

Y es que el Alba cuenta con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el C.D. Toledo, por lo que la intención es empezar la segunda vuelta al menos con esa distancia sobre su inmediato perseguidor o ampliarla, si el equipo de José Manuel Aira logra puntuar y no lo hacen los toledanos, que también juegan el sábado y contra un filial, en el Salto del Caballo contra el Athletic B.

El Albacete llega a este encuentro tras sumar un punto frente al Socuéllamos en un partido donde se durmieron en los laureles los de Aira tras el 1-0 y los visitantes, siendo uno de los peores equipos que han pisado el Belmonte esta temporada, empataron con el gol tonto de la jornada que terminó con 577 minutos de imbatibilidad de la portería defendida por Tomeu Nadal.

El Real Madrid, por su parte, llega en el que quizás es su peor momento de la temporada, pues no gana desde el pasado 6 de noviembre, cuando derrotó en casa al Sestao (2-0) y sólo ha sido capaz de sumar tres empates en las últimas cinco jornadas, el último la pasada semana ante el Mensajero en tierras canarias (2-2). En sus últimos partidos como local sólo pudo empatar con el Navalcarnero (1-1) y fue goleado por el Logroñés (0-4). El equipo de Santiago Solari cuenta con un elenco de fulgurantes estrellas en ciernes que presentan una calidad individual fuera de toda duda pero que el preparador argentino no ha terminado de conjuntar como equipo. Así, uno de los teóricamente candidatos a estar en la parte alta de la tabla, por el potencial de su plantilla, donde hay jugadores con fichas mayores que algunos presupuestos de plantillas del mismo grupo, tan sólo es capaz de ser noveno en la clasificación, con 12 puntos menos que el líder Albacete.

Solari, recordado como jugador del Atlético de Madrid, Real Madrid e Inter de Milán, ha convocado a 18 jugadores para el encuentro frente al Alba. Los porteros Craninx y Carlos Abad; los defensas Lienhart, Tejero, Javi Sánchez, Achraf y Hermoso; los centrocampistas Tena, Enzo, Febas, Javi Muñoz, Lin, Seoane, Valverde y Odegaard; y los delanteros Nikos, Campuzano y Sergio Díaz. Por tanto el once que presente el técnico argentino no diferirá mucho del siguiente:

Alineación probable del Real Madrid-Castilla ante el Albacete Balompié


El Albacete se presenta en el partido con las bajas de los lesionados Delgado, Aketxe y Aridane y del sancionado Rafa Gálvez. Delgado llevaba varias semanas con unas molestias que esta semana se han incrementado y se decidió parar, un problema menor para Aira ya que cuenta con Gaffoor, que entrará para formar pareja en el centro de la defensa con Adri Gómez. El lateral derecho será para Arroyo y en el izquierdo podría repetir Galas, que ante el Socuéllamos regresó a la titularidad, aunque a tenor de los entrenamientos el técnico parece tener dudas y podría entrar Manzano. En el centro del campo, sin Gálvez, Rovirola estará con Dani Rodríguez, mientras que el propio técnico dejó claro que Héctor Hernández será el delantero centro. Mientras que Josan parece fijo en la banda derecha y Carnicer en la media punta, existen dudas en la izquierda, donde José Fran y Eizmendi tendrían la oportunidad de entrar como titulares, toda vez que por ahí estaba jugando últimamente Héctor. Completarán la convocatoria Héctor Pizana, Ángel, Cabañas y Eloy Gila.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Madrid-Castilla

El árbitro del encuentro será el gallego Iglesias Villanueva, que a pesar de sus muchas temporadas en Segunda B sólo ha dirigido una vez al Albacete Balompié, este mismo año, en el partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa que terminó 2-1 en la prórroga a favor de los leoneses y con la eliminación de los albaceteños en el torneo del KO.

Hay que recordar que la última visita al Alfredo Di Stéfano del Albacete Balompié se produjo en la tercera jornada de la campaña 11-12, en la que el conjunto manchego habría regresado a Segunda B tras el doloroso descenso en la temporada anterior. El equipo entrenado entonces por Antonio Gómez consiguió un empate (1-1) ante un Castilla bajo la dirección de José Alberto Toril. Calle, de penalti, fue el artífice del gol albaceteño.