Zona Mixta del Real Madrid-Castilla - Albacete: hablan Tomeu Nadal, Eloy Gila y Diego Manzano

Tomeu Nadal veía perforada hoy su meta con casi la mitad de goles que llevaba encajados durante toda la primeraTomeu Nadal veía perforada hoy su meta con casi la mitad de goles que llevaba encajados durante toda la primera vuelta

TOMEU NADAL: "Creo que ellos han hecho cosas para ganar el partido pero nosotros hemos hecho muchas más".

El guardameta balear del Alba que, en dos partidos ha encajado casi los mismos goles que en el resto de la primera vuelta, resumía el encuentro ante el filial del Real Madrid de la siguiente forma: "creo que en la primera parte hemos entrado muy bien al partido; tal y como queríamos, controlando y llegando pero sabíamos que esta gente tiene mucha calidad y que en cualquier momento se podía decantar hacia su lado y creo que nos ha matado su pegada más que otra cosa pero aún así si continuamos jugando así; aquí de diez partidos seguro que ocho los ganamos".

Preguntado por si quizás los méritos del Castilla habían venido más de errores del Albacete, el manacorí comentaba: "normalmente cuando hay goles muchas veces es porque son fallos y quizás si que nos han condenado un poco y luego con 3-0 en el minuto 3 de la segunda parte te vienes un poco abajo; aún así el equipo ha seguido intentándolo y hemos tenido alguna ocasión más para acortar distancias y ponernos 3-2 pero no ha podido ser y estos dos partidos no tienen que joder (sic) una primera vuelta en la que el equipo ha dado la cara y ha estado a un nivel muy alto".

Resumía Tomeu Nadal lo que había sido el encuentro comentando que: "creo que ellos han hecho cosas para ganar el partido pero nosotros hemos hecho muchas más".

El meta blanco reconocía que el parón vacacional le iba venir bien al equipo: "ahora viene el descanso navideño y tenemos que limpiar la mente tras estos dos partidos que dejan quizás un sabor un poco malo pero toca descansar y regresar el día 27 para preparar la segunda vuelta que será aún más dura y tenemos que mantener la distancia".

Por último y sobre esa marca de portero menos goleado del fútbol nacional que hoy habían estropeado estos tres goles Tomeu indicaba que: "te fastidia llevar seis goles en diecisiete partidos y que te metan cuatro en dos pero así es la Segunda B; son cosas que pasan y sabíamos que en este campo hay gente con mucha calidad y con jugadores que igual en uno o dos años están en Primera División pero, en cualquier caso hay que seguir trabajando igual".


DIEGO MANZANO: "Las cosas llegarán si seguimos trabajando como hasta ahora".

El jugador alcarreño del Albacete comentaba sobre la derrota del equipo en Valdebebas que "ha sido un partido duro y no hemos acabado el año como esperábamos. La verdad es que no se ha dado bien el partido pero hay que descansar y sobre todo volver con muchas más ganas".

Sobre como se había desearrollado el encuentro el zaguero blanco decía:"en los primeros veinte minutos hemos sido superiores a ellos pero no hemos conseguido materializar las ocasiones que hemos tenido porque hemos tenido varias para ponernos por delante y creo que hubiera cambiado bastante el partido. Ellos marcan ese gol y vamos a remolque. Ellos con el marcador a favor son un buen equipo".

Preguntado por esas ocasiones postreras que no se pudieron materializar Manzano señalaba que "hemos tenido la de Gaffoor y Eloy y si hubiéramos cambiado hubiese cambiado el partido, metiendo al Castila en su área, pero no ha sido así".

El lateral zurdo del Alba hacía también un resumen de la primera vuelta "hago un resumen muy bueno, el equipo está arriba que es el objetivo que se le pide aunque en estos dos últimos partidos no hemos estado bien. Esto no debe empañar lo bien que lo hemos hecho hasta ahora".

Manzano deseaba para el año 2017 que "todo siga igual a esta primera vuelta, que sigamos arriba, que sigamos haciendo las cosas bien y todo llegará si seguimos trabajando bien como hasta ahora".

Para finalizar sobre el apoyo de la afición el defensa albaceteño comentaba que "les damos las gracias. Muchas gracias, porque son espectaculares. Estamos muy agradecidos por venir a vernos. Hoy no se han podido ir contentos pero esperamos que en próximas salidas se puedan ir contentos a Albacete".


ELOY GILA: "Debemos mantenernos como el equipo competitivo que somos".

El de Sabadell resumía el encuentro diciendo: "hemos encajado la segunda derrota, con un sabor agridulce porque nos han matado más errores nuestros que aciertos suyos. El partido ha estado abierto, pero esos errores con un rival de esta calidad finalmente te sentencia".

"Hemos entrado en el partido muy, muy bien", -continuaba Gila-, "con ocasiones claras pero después de su gol el equipo se queda grogi. Luego nos meten el segundo y el gol tempranero después del descanso nos ha puesto todo cuesta arriba. Luego al final el equipo reacciona como siempre que hay un resultado adverso. Tras el 3-0 en 45 minutos lo quieres hacer rápido pero no lo consigues".

El centrocampista albaceteño en cualquier caso se mostraba optimista y decía: "lo importante es que mantenemos el liderato, tenemos que desconectar, coger fuerzas y volver con más ganas".

Sobre la primera vuelta dijo que "está claro que no te vas a ir con malas sensaciones con el resultado de hoy ya que hemos hecho una primera vuelta magnífica. Tenemos una buena ventaja. Está claro que la segunda vuelta lo que hay que hacer es ser ambiciosos, aumentar la ventaja y mantener el equipo competitivo que somos".