El Albacete se pasea ante el colista Zamudio

El Albacete Balompié no perdonó a la S.D. Zamudio y le endosó un 0-4 en el primer partido del añoEl Albacete Balompié no perdonó a la S.D. Zamudio y le endosó un 0-4 en el primer partido del año

Tras el parón navideño no perdonó el Albacete Balompié y, tras dos partidos sin ganar, destrozó a un Zamudio al que pudo marcar muchos más goles. Los manchegos dieron un repaso futbolístico a los vascos, demostrando en Gazituaga porqué son el más serio candidato a encabezar el grupo y disputar con muchas opciones las eliminatorias de ascenso.

 

Jose Manuel Aira prefirió reservar a Aridane en el banquillo en el que estaba el recién incorporado ModesJose Manuel Aira prefirió reservar a Aridane en el banquillo en el que estaba el recién incorporado Modes

En el primer partido de la segunda vuelta, la calidad de los jugadores albaceteños reflejó la diferencia existentente en la clasificación y el resultado fue del todo justo por el trabajo de unos y los errores de los otros. Los locales apenas tuvieron opciones y su competición es evidentemente otra para intentar un imposible, la más que difícil salvación.

Con la ausencia por lesión de Manzano, José Manuel Aira recuperaba a Aridane, Delgado y Rafa Gálvez, éste último acompañado por Dani en el doble pivote. Y el berciano, consciente de que visitaban al colista y el equipo más goleado del grupo, exigió a sus hombres para que buscaran el área rival desde los primeros compases. Por ello, el partido comenzó frenético, con los albaceteños siendo dueños del esférico en todo momento y empujando con fuerza. Por el contrario, los vizcaínos, que han mejorado futbolísticamente jornada tras jornada, no tenían otra que defenderse, aunque con la hacían con orden e intentando aprovechar los escasos contragolpes para buscar una sopresa como la que dieron contra el segundo clasificado, el Toledo.

 

Josan anotaba su segundo tanto con la camiseta blanca y el que abría el marcador ante el Zamudio

Mediado el periodo, el delantero centro Héctor Hernández ya había puesto a prueba en dos oportunidades a Ibon Bariandaran, ambas sin suerte. Y había provocado tres servicios desde la esquina, todos ellos repelidos sin problemas por la hasta entonces firme y contundente zaga local. La respuesta de los de Gorka Rueda, esos tímidos contraataques, apenas inquietaba a la defensa manchega, aunque sus centrales Gaffoor y Carlos Delgado se vieron obligados a provocar sendas faltas y ambos fueron amonestados. Pero Tomeu Nadal respiraba muy tranquilo en su área, apenas intervinó, y sólo vio en este periodo un córner en su área.

Al filo de la media hora de juego llegaría el 0-1. Un error local en el centro del terreno del juego, el activo y rápido robaba el esférico y se marchaba como una exalación por la banda izquierda. Su perfecto centro al paralelo lo empujaría un desmarcado Josan a seis metros de la portería rival.

 

Josan se mostró muy activo durante todo el encuentroJosan se mostró muy activo durante todo el encuentro

Parecía que la lógica se iba a imponer y el líder forzó la máquina para cerrar cuanto antes del encuentro. Así se sucedieron las llegadas ante un Zamudio muy nervioso y fallón. José Fran, que cruzaría mucho el esférico, y Josán, en un remate de cabeza ligeramente alto y en un pase flojo cuando llegaban varios compañeros, pudieron volver a marcar. Eloy Gila tampoco encontraría el marco de Bariandaran y así se llegó al descanso.

 

El pichichi Héctor Hernández hacía el segundo de la tarde y ya lleva 10 en el campeonatoEl pichichi Héctor Hernández hacía el segundo de la tarde y ya lleva 10 en el campeonato

No pudo comenzar mejor la segunda mitad para el Albacete. Otra vez José Fran, muy listo por su banda, y otro error y una nueva asistencia significarían que Héctor Hernández sólo tuviera que remachar la pelota a las redes vascas para colocar un insalvable 0-2.

Los locales se fueron desdibujando tras el nuevo mazazo, y ya sólo hubo un color, el vinotinto de los manchegos. Gorka Rueda intentó lo imposible con las sustituciones, pero su equipo era un manojo de nervios y enfrente tenía el conjunto más goleador del grupo. La pelota no salía del terreno vizcaíno y José Fran puso a prueba a Bariandaran cinco minutos antes de conseguir su merecido tanto.

José Fran anotaba el tercer tando del Alba ante un Zamudio al que el segundo tanto había dejado muy frioJosé Fran anotaba el tercer tando del Alba ante un Zamudio al que el segundo tanto había dejado muy frio

El líder no se sentía satisfecho y aún así perdonó un sinfín de ocasiones cuando el Zamudio ya había quemado sus naves y lanzado a un inconexo ataque. Lo que aprovechó el lateral Álvaro Arroyo para, en una llegada muy rápida, abrir la herida con un nuevo tanto ante el solitario y desesperado Bariandaran.

 

Álvaro Arroyo como si se tratase de un delantero se revolvía en el pico del área y anotaba el cuarto y último del AlbaceteÁlvaro Arroyo como si se tratase de un delantero se revolvía en el pico del área y anotaba el cuarto y último del Albacete

El helador frío de la gélida noche vizcaína hizo que todos pidieran a gritos al colegiado que pitara el final, pero éste dio tres insufribles minutos en los que la pelota estuvo más tiempo fuera.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: