Previa Albacete Balompié - Real Sociedad B: a seguir el rumbo

 Previa del encuentro Albacete Balompié - Real Sociedad B

Tras comenzar la segunda vuelta de manera óptima goleando a domicilio al recién ascendido y colista Zamudio, el Albacete Balompié recibe en casa al filial de la Real Sociedad, en un choque que no será nada fácil para los blancos.

Y es que, a pesar de estar situado en la decimocuarta posición de la tabla, los guarismos de los potrillos vascos dejan bien a las claras que ese puesto en la clasificación es cuanto menos engañoso y evidencian además la tremenda igualdad existente entre todos los equipos. Baste decir que el conjunto entrenado por Imanol Alguacil es el segundo equipo más goleador del grupo con 32 tantos (a cuatro de los 36 que lleva el Alba); que de las seis derrotas que ha encajado en toda la temporada tan solo una lo fue por más de un gol (ante el Socuéllamos en la Jornada 10) y que los tres equipos que junto al Albacete se sitúan en estos momentos en puestos de Play-Off: Toledo, Athletic B y Castilla, tan sólo tienen una derrota menos que los realistas.

A pesar del irregular inicio de campeonato, con tan sólo cinco puntos en las primeras diez jornadas, la Real "B" corrigió su trayectoria y terminó el 2016 sumando siete partidos consecutivos sin perder y mostrando en todo momento un nivel de competitividad muy elevado; un buen juego y unas muy buenas sensaciones que en absoluto se ven truncadas por la, a nuestro juicio, inmerecida derrota por la mínima ante el todopoderoso Real Madrid-Castilla la semana pasada.

Los txuri-urdin llegan a Albacete con la baja del sancionado Igor Zubeldia, la del lesionado Sanz en el centro del campo, así como la del lateral derecho Odriozola por decisión técnica. Finalmente el pichichi del filial realista Jon Bautista viaja convocado por lo que todo indica que será de la partida y por tanto los de Alguacil podrían alinear un once similar al siguiente:

 

Posible alineación de la Real Sociedad B ante el Albacete Balompié(Para ver la alineación a tamaño completo pulse sobre la imagen)

Por lo que respecta al Alba, no hay otro objetivo en el conjunto que dirige José Manuel Aira que obtener los tres puntos en esta segunda jornada de la segunda vuelta para, de esta forma, seguir manteniendo o incluso aumentar las distancias con sus inmediatos perseguidores.

Si los albaceteños quieren imponerse en este encuentro, deberán de prestar especial cuidado al ataque realista ya que como hemos visto es un equipo que ve puerta con gran facilidad y tiene una capacidad realizadora superior a la media de los equipos de la categoría. Además el Alba deberá buscar desde el principio la tranquilidad y no dejarse llevar por las prisas y el partido nervioso y de ida y vuelta que seguro plantearan los donostiarras y que en absoluto conviene a los blancos tal y como pudo verse en el partido de la primera vuelta que el Alba consiguió empatar in-extremis a dos tantos.

En la rueda de prensa previa el técnico blanco destacaba la verticalidad de la Real Sociedad "B" y decía que es un "equipo que le encanta por las posibilidades que ofrece a nivel ofensivo" y que cuenta con jugadores que "en un par de años serán jugadores de categoría superior". Aira comentaba asimismo que la clave del partido estaba en "no dejarles espacio; no darles opciones a que nos generen peligro y en terminar siempre las jugadas".

El último partido ante el Zamudio nos dejó la quinta cartulina amarilla para los dos mediocentros del Alba; Rafa Gálvez y Marc Rovirola. Ambos jugadores eran pertinentemente sancionados con un partido desestimando el comité de competición las alegaciones presentadas, en el caso del jugador cordobés, por el club blanco. Es por ello que el técnico berciano se verá obligado a recomponer su centro del campo y durante la semana se ha podido ver Adri Gómez ensayando en una posición que, aunque no sea en la que estamos acostumbrados a verle en Albacete, no le es nueva, ya que en aquella temporada que jugó en La Roda lo hizo siempre en el centro del campo. Además Diego Manzano continúa en el dique seco tras volver a notar molestias a mitad de semana y se ha decidido ser prudentes y esperar hasta la próxima semana para su vuelta al grupo.

La presencia del conquense Adri en el centro del campo será, salvo sorpresa de última hora, la única novedad que presentará el Albacete en su once inicial con respecto al equipo titular que la semana pasada saltaba el césped de Gazituaga y que todo apunta a que sería el siguiente:

 

Posible alineación del Albacete Balompié ante la Real Sociedad B(Para ver la alineación a tamaño completo pulse sobre la imagen)

En cuanto a los precedentes, Albacete y Real Sociedad "B" tan sólo se han enfrentado en el Carlos Belmonte en una ocasión; fue en la temporada 1986-1087 también en Segunda División "B" y en aquel entonces el Alba se imponía claramante por 4-0 a los blanquiazules, entonces con la denominación de Sanse, con tres tantos del máximo goleador histórico del Albacete Antonio López Alfaro y teniendo enfrente a jugadores como Loinaz o Sukunza que militaban entonces en el filial donostiarra.

El encuentro, retransmitido en streaming por ABPTV, será dirigido por colegiado murciano Juan Antonio Campos Salinas. Trencilla que tan sólo ha dirigido al Albacete en una ocasión, el pasado 7 de septiembre en aquel inusual Albacete–Arenas de Copa del Rey que tuvo que celebrarse en horas intempestivas antes de la apertura de la feria y que se saldó con la victoria de Alba por 2-0 en una segunda parte para olvidar.