Al Albacete se le fundieron los plomos

Nos pasaron por encima. La Real Sociedad B fue mejor que el Albacete Nos pasaron por encima. La Real Sociedad B fue mejor que el Alba.

El Albacete Balompié tiró una vez más a la basura una oportunidad inmejorable para poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores en su objetivo de ser primero de grupo, y aunque seguirá siendo líder mostró quizás su peor cara de la temporada en el Carlos Belmonte dónde encajó la primera derrota como local y tercera del campeonato.

Y es que la Real Sociedad B salió con desahogo y desparpajo y supo jugarle perfectamente en todo momento a un Alba que en ningún momentó mostró esa superioridad que desde fuera del entorno se empeña en hacer a los pupilos de Aira el superequipo de la categoría. Ni tanto ni tan calvo oiga usted.

Aira sigue fiel a sus ideas de no tocar el once si le va bien. Para la semana que viene quizás tenga que pensar en variantes.Aira sigue fiel a sus ideas de no tocar el once si le va bien. Para la semana que viene quizás tenga que pensar en variantes.


Aira y su once

Aira, que está claro es de esos entrenadores llamados conservadores, llevó al extremo la máxima de si algo funciona no lo toques y salvo el obligado cambio de Adri Gómez en lugar de Rafa Gálvez alineó a los mismos que golearon ocho días atrás al Zamudio. Debió pensar el berciano que si le salió bien entonces porque no lo iba a hacer hoy; aunque claro hay partidos y partidos y rivales y rivales, y con el debido respeto el modesto conjunto vizcaíno sólo se parece al filial realista en que los dos son del norte; pero de allí también es el bonito que va en las latas.

 

Tomeu Nadal vió la amarilla que hasta pudo ser roja en el minuto 3 del encuentroTomeu Nadal vió la amarilla que hasta pudo ser roja en el minuto 3 del encuentro

Nos comen los potrillos

Los txuri-urdin salieron decididos y sembraron de minas el césped para evitar que el centro del campo blanco pudiera conectar con las puntas. Desde el primer minuto de juego se vio el claro planteamiento de Imanol Alguacil, y, si en la previa ya señalábamos como el Albacete debía de evitar el típico partido de ida y vuelta, el conjunto donostiarra venía con la lección aprendida y sabía perfectamente que era a eso a lo que había que jugar por su propia conveniencia.

Apenas se llevaba un minuto de juego y llegaba el primer susto para las huestes albaceteñas; el lateral franco-portugués Kevin Rodrigues ganaba la línea de fondo y su centro desde la izquierda del ataque visitante era rematado desviado por el pichichi Jon Bautista libre de cualquier tipo de marca. Si hacía poco frío en el Belmonte, esta jugada dejó a la parroquia aún más helada si cabe.

 

Héctor Hernández fue el que más oportunidades tuvo pero sin claro peligroHéctor Hernández fue el que más oportunidades tuvo pero sin claro peligro

Con este panorama y sin hacer nada del otro mundo, los blanquiazules acogotaron a los de Aira los primeros quince minutos, provocando algun que otro susto y haciendo que todo un seguro de vida como Tomeu Nadal, tuviera que jugarse el tipo y viera una amarilla en el minuto 3 al tener que parar al realista Calvillo que se plantaba sólo en el piquito del área. Qué fatiga de partido; minuto 3 y todo lo que se había dicho que había que evitar estaba saliendo mal.

Poco a poco y no sin esfuerzo el Alba fue encontrando su sitio en el campo y, con el paso de los minutos, buscaba despertar a los suyos; no fue sin embargo hasta el 26 cuando se vió algo en ataque; el canario Héctor recibía un balón en el área de espaldas a portería; se revolvía y remataba a la media vuelta una pelota que el meta Sisniega desviaba a saque de esquina de manera brillante.

De ahí al descanso poco más que reseñar; quizás en el 37 un tiro cruzado de José Fran al que respondió bien el portero visitante tras una internada del alicantino por su banda de ataque y, por parte visitante, un tiro de Luca Sangalli desde la frontal que despejaba muy bien Tomeu.

 

Aridane entraba en el segundo tiempo en lugar de José Fran. Pudo anotar en su primera intervención.Aridane entraba en el segundo tiempo en lugar de José Fran. Pudo anotar en su primera intervención.


Y llegó el descanso

Tras la reanudación al Alba se le vió cierta mejoría pero tampoco para tirar cohetes y de manera muy puntual; en el cincuenta y uno y medio, Héctor remataba de cabeza una pelota a la salida de un córner que se perdía a la derecha de Sisniega.

Los vascos daban la réplica minutos después, corría el 56 de juego; balón perdido en el centro del campo que le llega a Jon Bautista, este le da un balón al hueco a su compañero Merquelanz que dribla a Tomeu; se desembaraza de Carlos Delgado en carrera y cuando tenía la portería franca para marcar remató de manera desviada.


Falta de ideas

El Albacete debía llevar la iniciativa, era el local y el líder, pero ni una idea. Jugó al patadón, o ni eso. Ni una jugada, ni un atisbo de poder marcar. Héctor mostró ganas para desnivelar el marcador. Suyas fueron las jugadas más ¿peligrosas? pero, a la hora de la verdad, nada de nada, todo se perdía en la frontal o en la banda.

Aira, quiso cambiar el rumbo y dio entrada a Carnicer por Gila, minutos después Aridane hacía lo propio con José Fran, y en la primera que tuvo el de Vecindario reivindicó porque debe ser titular cada partido rematando  abajo y con intención una pelota puesta desde la esquina precisamente por Carnicer a la que a duras penas pudo responder Sisniega.

 

En el gol de la Real hubo falta sobre Álvaro Arroyo


Mientras, la Real se limitaba a verlas venir y a intentar aprovechar su oportunidad y la misma llegó....

Minuto 77, Gaffoor ve su habitual amarilla de todos los partidos tras agarrar por el cuello a un Guridi que le había roto la cintura. Falta peligrosa a la derecha de la portería albaceteña que lanza directamente Calvillo; Tomeu rechaza como puede hacia el centro del área pequeña; el balón rebota en Álvaro Arroyo tras ser el madrileño empujado claramente por Le Normand y el pichichi Bautista aprovecha el guirigai en el área para anotar su tanto y terminar de enfriar el Belmonte.

 

Dani Rodriguez tampoco intervino en el juego lo que otros días y el equipo lo notóDani Rodriguez tampoco intervino en el juego lo que otros días y el equipo lo notó


Rumbo Perdido

Pudo nivelar la balanza Carnicer en el 82 cuando, después de un saque de esquina en corto lanzaba un zapatazo desde el pico del área, pero no era el día. El travesaño escupió la pelota y con esos se borraron muchas de las esperanzas blancas.

El Albacete ya no supo como engancharse a un choque que gobernaba con facilidad el centro del campo visitante. El mando de Merquelanz y Guridi y la velocidad y eficacia del pichichi Bautista (me apunto este nombre para el futuro) bastaron para causar una avería notable en la confianza albaceteña; que salvo el 0-4 de la semana pasada en casa del colista Zamudio ya venía medio-tocada desde final del año pasado.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: