Previa del Albacete Balompié - S.D. Amorebieta: a por los 50

Previa del encuentro Albacete Balompié  - S.D. Amorebieta

El Albacete Balompié recibe este domingo a la Sociedad Deportiva Amorebieta (17:00h/ABPTV), en la que es la vigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B en este su Grupo II, con el claro objetivo de hacer olvidar a la parroquia blanca el mal encuentro y peor imagen que, a pesar del empate final, el conjunto dirigido por José Manuel Aira ofreció en su visita hace siete días a Barakaldo.

No ha sido esta una semana sencilla para el Alba ya que a ese mal sabor de boca dejado en Lasesarre con lesión de Mode Acosta incluída, se sumó la rotura muscular que el central Carlos Delgado sufría en el amistoso del miércoles frente al conjunto surcoreano del Daejeon en el Pinatar Arena y, el abrupto final de la sesión de entrenamiento del jueves cuando el míster berciano mandaba a vestuarios antes de tiempo a los suyos en lo que dese fuera pareció un castigo por falta de intensidad. Sin embargo, Aira negaba tal extremo, quizás intentanto apaciguar las aguas y, en la rueda de prensa de la previa manifestaba que: "a veces estamos bloqueados; a todos nos pasa;  y cuando eso ocurre prefiero parar, despejarnos y volver para hacer las cosas bien al día siguiente. No tiene sentido insistir en algo cuando ves que no sale, pero no por falta de actitud ni de intensidad porque de las 192 sesiones de entrenamiento que llevamos, ni en una sola me he quejado de falta de esfuerzo de los jugadores. En esta sesión en concreto, bien por saturación o bien porque no era el día, la toma de decisiones no me gustaba y ante esa situación prefiero que todos volvamos mejor al día siguiente. Soy muy claro con ellos y no hay ningún problema".

Hablaba también en esta previa el técnico blanco de lo que espera del partido de este domingo y, a pesar de las posiciones bajas que ocupa el rival (18º con 25 puntos), Aira no se mostraba en modo alguno confiado y decía: "todos los rivales tienen argumentos suficientes para hacerte daño y elos los tienen y vienen de ganarle bien al Real Unión; por eso hay que afrontar el partido con la concentración necesaria para sacarlo adelante, ya que el Amorebieta tiene una gran virtud como es la estrategia tal y como demostró en el último partido con dos goles de los tres anotados conseguidos de esta forma, además de dominar muy bien el juego directo y las segundas jugadas".

A pesar de las flores del técnico local no se le está dando nada bien esta temporada al modesto conjunto vizcaíno y es que, de las 24 jornadas disputadas hasta la fecha, tan sólo en cuatro consiguieron los de Aitor Larrazabal situarse fuera de los puestos de descenso además de haber sumado sólo cuatro puntos a domicilio (una victoria y un empate). No parece por tanto, a priori, que los Zornotzarras puedan plantearle dificultades al sólido líder del grupo ya que a la diferencia obvia entre ambas entidades se suman las dificultades de los vascos para anotar goles y sobre todo las importantes bajas con las que los azules viajan a Albacete: confirmadas la del defensa Rubén Picón y la del senegalés Ibrahima Dieng a las que podría sumarse las del punta Orbegozo que ha estado con molestias durante toda la semana.

Sin embargo ya vimos como en la primera vuelta lo de Urritxe plantearon muchas dificultades al Albacete y, a los hombres de José Manuel Aira les tocó sufrir de lo lindo ante un rival que durante muchos minutos les tuvo contra las cuerdas pero que no acabó de rematarles por su falta de pericia de cara a puerta. El Alba fue en aquel partido de menos a más y sólo un afortunado gol en situación dudosa del pichichi Aridane le permitió conseguir los tres puntos por lo que ahora, cuando además todos los rivales se juegan sus objetivos no deberá ni mucho menos confiarse por esa, a priori, superioridad.

De esta forma el once que Larrazabal podría alinear de inicio se asemejaría al formado por:

Alineación Probable de la S.D. Amorebieta ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

 


Por lo que respecta al Albacete, con las ausencias en zona defensiva, la zaga parece más que clara y, serán Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor y Galas los elegidos por Aira preservados por Gálvez y Dani en el mediocentro mientras que arriba es dónde más dudas se plantean y, las variaciones que pueda introducir el técnico blanco pueden ser múltiples sobre todo en la mediapunta, ya que el puesto de arriba tiene el nombre del pichichi canario Aridane.

 Alineación Probable del Albacete Balompié ante la S.D. Amorebieta(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

 

El partido será dirigido por el madrileño Sergio Pérez Muley, que con 33 años cumple con esta su quinta temporada en la categoría de bronce y que ya dirigió al Albacete en la primera vuelta en la Jornada 2 en Zubieta ante la Real Sociedad "B" decretando un penalty a favor de los blancos en el último minuto que José Fran anotaba y que suponía el 2-2 final. Pérez Muley no ha dirigido por su parte ningún partido a la S.D. Amorebieta.