Árbitro, la hora!!

El Alba ha vencido a la S. D. Amorebieta por un tanto a cero en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga de Segunda B, grupo II. El único gol del encuentro lo materializó Arroyo en los compases iniciales de un choque que resultó sufrido para la parroquia local hasta el pitido final. El Alba comanda la clasificación con 50 puntos, con 7 de ventaja sobre el segundo, Leioa, y con 13 sobre el corte de los play offs que marca el Fuenla.

alba amorebieta 03 gol arroyo Alvaro Arroyo en el instante de anotar el tanto del partido.

El once de Aira

Sorprendió la entrada de Iván Sánchez de inicio, por lo menos a mi sí, en lugar de Dani Rodríguez aunque no para jugar en su posición. El mister plantó de inicio a Tomeu Nadal, Arroyo, Adri, Gaffoor, Galas, Gálvez, Fran Carnicer, Héctor, Josan, Iván Sánchez y Aridane.

alba amorebieta 06 once inicial albaEl once del Alba hoy. Fijaos como se empina Josan....

Muy felices

Sí, muy felices nos las prometíamos cuando Arroyo cazó un rechace en el área visitante y anotó el que al final sería el único gol del partido. Un par de acometidas de Josan fue todo lo que necesitamos para cobrar ventaja, aunque el partido iba a ser muy, muy largo…

alba amorebieta 02 celebracion golNos las prometíamos felices y las pasamos canutas

Rotar, variar, descansar… o lo que sea

La plantilla blanca de este año es una de las más compensadas que hemos visto últimamente. El caso es que tienes que andar listo o viene alguno y te come la tostada. Bueno, pues sea por el motivo que sea, Aira comenzó con Iván Sánchez como media punta por detrás de Aridane y retrasando la posición de Carnicer que hacia pareja en la zona ancha con Gálvez. Ambos se imponían en la medular, mientras que Héctor, Josan y el mismo Iván intercambiaban sus posiciones.

alba amorebieta 08 ivan sanchezIván Sánchez

Monocolor

No es que fuese un partidazo, peo la primera mitad fue de color blanco. La propuesta de Aira valía y el Alba tuvo alguna que otra opción buena (Carnicer y un par de Aridane) que no acertó a materializar. Los vascos estuvieron inéditos en ataque hasta el punto de no verle la cara a Tomeu de cerca ni disparar a puerta ni una sola vez en cuarenta y cinco minutos. Si, ese de la barba que va de negro.

alba amorebieta 07 aridaneRondó el gol Aridane pero hoy no tocaba

Otro panorama

El Alba no supo matar el encuentro cuando pudo. La ocasión más clara partió de las botas de Josan cuyo servicio cabeceó Héctor para que Jorge hiciera la parada por supuesto de la tarde y casi estoy por decir que de la temporada. Impresionante el meta vasco, que mantuvo a su equipo en el partido hasta el final.

 

Largo, largo, largo

Y, claro, cuando no cierras un partido el rival se te sube a las barbas. Más por empuje y convicción que por control y dominio, el caso el que el Amorebieta empezó a merodear la meta de Tomeu y acabó metiéndonos atrás. Los peores momentos llegaron cuando Iván Sánchez dejó su puesto a José Fran, que se colocó en banda, fijando a Héctor en la media punta. Los vascos se imponían a Carnicer en la zona ancha y, mejor posicionados y pertrechados, empujaban a base de pelotazos. Vamos a jugar un poco a entrenadores y a opinar que si hubiese entrado Dani Rodríguez habríamos tenido más control.

alba amorebieta 10 fran carnicer

A Carnicer le tocó currar de lo lindo en la medular

Pese a la bisoñez de los vascos en ataque, su opción tenía que llegar. Y vaya si llegó: en forma de balón rebotado en el área que remató Koldo Obieta y que Tomeu sacó milagrosamente a saque de esquina sobre la misma línea. Noventa minutos de juego y tres de descuento que se nos hicieron larguísimos: juraría que el suspiro colectivo de los que estábamos allí cuando el del pito dio por finalizado el partido se escuchó con toda nitidez. Ufffff…..

El del pito y sus amigos.

Hemos tenido el inmenso placer de tener hoy con nosotros a Sergio Pérez Muley al pito y a Álvaro Navarro Redondo y a Raúl Sánchez-Mateos Domínguez las banderas, todos ellos del ínclito comité madrileño. Si hay algo capaz de desquiciar a jugadores y parroquianos por igual es un trencilla que tenga un criterio peregrino, de esos que lo mismo te silban falta porque le des a un contrario con la espinilla en todos los tacos que te amonesta por sonarte los mocos en la camiseta. Bueno, pues Sergiete es de esos, de los que básicamente pita lo que le pasa por la entrepierna. A fe de ser sincero, no es menos cierto que el gachó no tiene ni puta idea de esto, que todo hay que decirlo, y que se hace acompañar muy mal en las bandas. Uno de sus asistentes, en concreto el que era igual de alto que el banderín de corner, se ha pegao un atracón a tragarse fueras de juego impresionante, no cena fijo.

alba amorebieta 05 el del pitoUn trío arbitral malo. El bajito tiene un buen trago, el angelico....