El colchón se hace colchoneta

El Alba ha sido derrotado por un tanto a dos por el Leioa en partido correspondiente a la jornada vigesimonovena del campeonato de Segunda División B. Héctor anotó por el Alba mientras Jorge y Oscar hicieron los dos tantos vascos. El Alba lidera pero las cosas se aprietan: tres puntos sobre el Leioa y diez sobre los play offs, que marca el Real Madrid Castilla.

alba leioa 09 celebracion Leioa

El Leioa se llevó hoy los tres puntos. Toca seguir.

El once de Aira

Entre bajas y sanciones, el mister tenía problemas en la confección del once, en la línea defensiva sobre todo. Lo solucionó metiendo a Gálvez de central. Saltaron al verde Tomeu, Arroyo, Gálvez, Adri, Galas, Rovirola, Carnicer, Josan, Hercor, Ivan Sánchez y Aridane.

alba leioa 01 once inicial alba ante leioa

Ánimo Manzano! Ánimo Ángel!

Buen inicio

De inicio, en posesión, intensidad y presencia el Alba superaba al Leioa. A los vascos, que habían estudiado la asignatura con dedicación, no les importaba ceder la iniciativa y la pelota. Y a punto estuvieron de pagarlo caro cuando Aridane cabeceó al palo en pleno monólogo blanco. Pero tuvieron la fortuna que nos faltó a nosotros. La intensidad se fue moderando aunque Aridane y Héctor seguían rondando el gol: de nuevo la defensa leioztarra sacaba bajo palos el remate del nueve mientras que Iturrioz se lucía al disparo del siete.

alba leioa 04 ocasion al palo aridane

Lo que pudo haber sido y no fue

El del pito

Hasta que, tras un robo de Rovirola en la medular que a mí me pareció falta, a la tercera Héctor culmina una contra llevada Por Josan poniendo al Alba por delante. A casi todos nos pareció justo.

alba leioa 05 gol alba hector hernandez

No diga gol, diga Héctor

Casi a renglón seguido, a la salida de un corner, el del pito señala penalti de esos Luis Suarez Style. Unos dicen que por mano y otros que por agarrar a su par. Probablemente porque sabía que se comió la falta de Rovirola hacía cinco minutos. Malo y compensador, una pena que pongan gente así a dirigir este tipo de partidos. Sea como fuere, Jorge puso las tablas en el marcador.

alba leioa 06 penalty mano rovirola

Buena perspectiva desde luego sí tenía...

alba leioa 07 1erGol Leioa Penalty

Parecía calcado

Tras el receso el encuentro tenía la misma pinta que al inicio de la primera mitad: mandaba claramente el Alba que tuvo alguna que otra para ponerse por delante que marró. El Leioa, bien pertrechado y sin prisas, lo tenía muy claro: con el partido donde ellos querían no tocaba más que amarrar y asegurar. Y si se daba el caso…..

alba leioa 10 perdida tiempo y preferencia

Como bolos caían

Y el caso se dio

El Alba acusó el esfuerzo y se cansó de mandar. Además, hoy los cambios no ayudaron, en especial la salida del campo de Iván Sánchez que además de hacer la vida más fácil a la defensa vasca desconectó a Josan del partido. El Leioa niveló. No es que se fuera a buscar la puerta de Tomeu pero con muy poco esfuerzo conseguían poner el rumor en la grada. Y aprovecharon el presente de la zaga blanca en forma de remate con la coronilla de Oscar que se coló por la escuadra.

alba leioa 08 2oGol Leioa

Casi queriendo apartarse, pero Oscar atinó.

El Gernika se nos pasó por la cabeza, pero hoy el campo estaba inclinado en dirección contraria. No sufrían los vascos con los centros fáciles de José Fran ni con los servicios de esquina que forzaban los locales y el encuentro terminó más cerca de la meta de Tomeu que de la de Iturrioz.

No quiero terminar sin comentar que hacía tiempo que no se oían por la grada y por los mentideros a los agoreros de turno diciendo las tonterías de siempre. No tengo ganas de dar explicaciones, así es que haré mías las sabias palabras de un amigo: austealamierda. Y punto.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el inmenso placer de tener entre nosotros a Hugo José López Puerta al pito y a sus amiguetes David Yuste Jiménez y José Luis Gutiérrez Borjabad a las banderas, primero y tercero del incólume comité madrileño y el otro pavo del muy honorable comité castellanoleonés. Muy mal árbiro y muy mal arbitraje a mi parecer. No tiene el mínimo nivel exigible para llevar un encuentro de esta categoría y eso que lleva pitando en ella un porrón de años. Y tampoco digo más, porque luego me vienen contando que cañeamos al árbitro cuando perdemos.

alba leioa 02 arbitro lopez huerta

El pito del del pito

La galería con las fotos del encuentro: