U.D Sanse - Albacete Balompié: El Alba a examen. Tres puntos para recobrar impulso.

Previa U.D. San Sebastián de los Reyes - Albacete Balompié

El Albacete Balompié vuelve a tomarle este domingo en horario matinal, el pulso a la Liga. La derrota sufrida la pasada semana, sexta del campeonato, no parece, a priori, haber afectado a la moral de los jugadores, aunque todos son plenamente conscientes de que, a partir de ahora, ya no podrán cometer más errores si quieren seguir afianzados en esa primera posición que han ocupado de manera ininterrumpida durante las últimas diecinueve jornadas.

Y es que, tras el severo y vergonzante correctivo que sufrieron los blancos en esta última jornada en su propio feudo ante el Fuenlabrada, los de Aira llegan a Matapiñonera con el firme y obligado propósito de enmendar tamaño borrón en su hasta ahora casi impecable hoja de servicios competitiva.

Enfrente, tendrán a un Sanse acuciado por las necesidades y que en estos momentos, en puesto de promoción de descenso, mira con mucha preocupación hacia abajo ya que ni el grupo formado a principio de temporada, en el que primaba la experiencia en la categoría; ni la docena de refuerzos que llegaron en el pasado mercado invernal parecen haber surtido, hasta ahora, el efecto deseado.

Los madrileños comenzaban la campaña bajo la batuta de Diego Montoya, que llegaba a la localidad norteña avalado por su buen hacer en el filial del Alcorcón y con la tarea de consolidar al equipo en la categoría tras tres duros años en la tercera madrileña. Sin embargo, la suerte no acompañó a los sanseros en un inicio muy irregular del campeonato en el que igual que anotaban muchos goles también los encajaban, y, después de 14 jornadas y tan solo 16 puntos en su casillero la junta directiva de los franjirojos tomaba la decisión de relevar a su técnico y buscar en Alfredo Santaelena el revulsivo en el banquillo.

No ha tenido mejor fortuna en su tarea el ex-futbolista de Atlético, Depor y Sevilla entre otros, ya que sus estadísticas en los 17 encuentros en los que ha dirigido al Sanse apenas ha mejorado con 19 puntos los guarismos de su predecesor en el puesto y, si nos fijamos en las últimas seis jornadas el Sanse es el segundo peor equipo del grupo, tan sólo superado en lo negativo por el Socuéllamos. Los de Santaelena han sumado en este tiempo tres puntos en tres empates y, no conocen el triunfo desde que el 12 de Febrero derrotaran precisamente al conjunto ciudadrealeño.

Con estas urgencias por ambas partes, se presenta un interesante y complicado partido en el que las diferencias clasificatorias no lo serán tanto sobre el terreno de juegos y que, sin lugar a dudas, se decidirá por alguno de esos pequeños detalles que decantan la balanza en esta categoria y a los que el Alba debe prestar especial atención, entre ellos las segundas jugadas que tan mal ha sabido defender en los últimos encuentros.

Por lo que respecta al once local, la lesión del meta Raúl Moreno hace un par de semanas le ha dado la oportunidad al jovencísimo (18 años) Santomé bajo palos mientras que en defensa el también lesionado ante el Arenas Jesús Moyano dejará su lugar en el centro de la zaga al ginetero y ex-canterano albaceteño Rangel que regresa tras cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones y que hará pareja con Sergio González. De esta forma el posible once del Sanse ante el Alba podría ser el formado por:

Alineación probable de la U.D. San Sebastián de los Reyes ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

En las filas manchegas, el central Carlos Delgado, junto a Álvaro Arroyo, podría ser una de las principales novedades del equipo tras estar siete semanas parado en el dique seco lo que podría significar la vuelta de Aira a su once más habitual; ese que tantos éxitos le dió en la primera vuelta.

Precisamente Delgado hablaba durante la semana de lo que había sido este marzo-horribilis para los blancos y decía: "sabemos lo que nos ha pasado y estamos tratando de corregirlo, cuanto antes mejor. Tenemos esa ventaja que nos ha dado aire y nos ha permitido no perder la posición. Tenemos que conservar el puesto, quedar primeros y la intención es ganar el domingo y romper esta mini racha negativa;ante el Sanse tenemos que dar nuestra mejor versión. Sabemos que como equipo, estando juntos, somos muy fuertes y muy buenos y debemos recuperar las buenas sensaciones que hemos tenido durante la mayor parte del campeonato".

Por su parte, para el mister albaceteño es esencial ganar en este desplazamiento; algo que ayudaría a mantener la calma en un entorno en el que ya se empiezan a hablar incluso de ultimatums (¡¡con el equipo líder!!!).

Tanto el berciano como el equipo son sabedores de la importancia de este choque y, la consigna que el técnico ha dado a sus jugadores es clara: "hay que ganar y sobre todo nos interesa volver a competir y hacerlo bien, ya que dejamos de hacerlo el otro día con el 0-2 y el día del Logroñés con el 0-4. Hay que recuperar el nivel de exigencia y después ya veremos de lo que somos capaces durante el partido".

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante la U.D. San Sebastián de los Reyes(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Destacaba también Aira, la necesidad de volver a la senda de la eficacia y comentaba: "la eficacia es fundamental en las situaciones de duelo, en situaciones en las que no recuperas el balón cuando antes lo hacías y esto nos lleva a conceder pocas pero muy claras ocasiones para el rival. Antes eran opciones menos claras por parte de los rivales y ahora son más claras y si a esto le añades la calidad del rival pues tenemos todos los goles que hemos encajado estas semanas".

También hablaba el preparador blanco de esa tranquilidad que reina en el grupo: "es más sencillo trabajar desde donde estamos nosotros que en otra posición de la tabla. Lo tenemos todo para trabajar tranquilos y para mejorar y en eso es en lo que estamos pensamos cada día".

Para finalizar y sobre el escenario y rival, el de Ponferrada decía: "es un campo artificial de buenas dimensiones, que no se asemeja para nada a Gobela, que era más pequeño. Es un campo en el que, si estás bien, más allá de la superficie, se pueden hacer cosas, ante un rival que lógicamente está necesitado para escapar de esa parte baja de la tabla pero que tiene potencial".

El colegiado del encuentro será el catalán Albert Catalá Ferrán, que con 28 años recién cumplidos afronta su tercera temporada en la categoría no habiendo dirigido nunca ni a madrileños ni a albaceteños. En la temporada en curso los números del trencilla se resumen en 10 encuentros dirigidos: dos triunfos locales; cinco empates y tres victorias visitantes promediando un total de cinco amarillas por encuentro.

El encuentro será ofrecido por la television oficial del Sanse a través de su canal de Youtube y podrá seguirse como siempre en la sintonía de Radio Alba/Radio Chinchilla en esta ocasión con la narración de Francisco Villaescusa.