Un Albacete sin rumbo naufraga ante el Sanse

El Alba ya no sabe ni dónde mirar. Los fallos propios vuelven a costar un partido.El Alba ya no sabe ni dónde mirar. Los fallos propios vuelven a costar un partido.

Sigue sin ganar el Albacete Balompié y tras la derrota por 2-1 en casa del Sanse son ya dos derrotas consecutivas para el cuadro de Aira. Los manchegos se adelantaron en el marcador por mediación de un cabeceo de Gaffoor pero no tardaron los sanseros en remontar y primero Matas y luego Dani Pichín dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Con esta derrota el Alba sigue líder pero ve como se le van acercando sus perseguidores. La próxima semana recibe en el Belmonte al Rayo Majadahonda.

 

Once inicial del Albacete Balompié ante la U.D. San Sebastián de los ReyesOnce inicial del Albacete Balompié en Matapiñonera ante la U.D. San Sebastián de los Reyes

Después de un marzo tormentoso con tres derrotas y doce goles encajados en cuatro partidos, el Albacete Balompié comenzaba abril con ganas de romper esa pobre estadística. Aira contaba con la baja de Iván Sánchez aunque recuperaba al central Carlos Delgado tras varias semanas en el dique seco. En el partido de ida, contundente 3-0 a favor de los blancos que se mantienen líderes férreos con 59 puntos a 6 del SD Leioa. Enfrente, un Sanse en promoción de descenso y que recupera al ex-canterano albaceteño Rangel. Sin duda, una oportunidad perfecta para recuperar el buen juego manchego.

 

De no ser por Tomeu Nadal algún que otro gol más habría caído por parte de los localesDe no ser por Tomeu Nadal algún que otro gol más habría caído por parte de los locales

Y no tardaron ni 40 segundos los locales en crear la primera ocasión de gol. Pase en profundidad de Dani Pichín a Matas y rápido Tomeu despeja el mano a mano con el delantero local. Aira saltó del banquillo pidiendo cabeza y atención a sus zagueros ya que no se podía seguir manteniendo esa sangría de goles en contra de las últimas jornadas.

No se encontraban cómodos los manchegos en el campo y el Sanse lo estaba aprovechando. En el 7, otra oportunidad local con el remate a la media vuelta de Dani Pichín y entre Tomeu y Gaffoor desviaban el balón a córner. Del mismo, tuvo que volver a aparecer el portero del Alba para despejar un potente disparo desde dentro del área de otra vez Dani Pichín.

 

Parecía que las cosas se le ponían bien al Alba cuando Gaffoor hacía el 0-1 en el minuto 15Parecía que las cosas se le ponían bien al Alba cuando Gaffoor hacía el 0-1 en el minuto 15

El Albacete intentaba jugar por banda con Josan y Eloy Gila pero los sanseros frenaban muy bien los intentos de desborde de los extremos. Por fin llegaría el primer tanto visitante en una falta lejana botada por Josan, peinaba Aridane y Gaffoor, ante Santomé, le batía de cabeza logrando el 0-1.

Tomeu realiazaba una espectacular intervención ante un disparo del sansero SaúlTomeu realiazaba una espectacular intervención ante un disparo del sansero Saúl

Aridane seguía peleando dentro del área para encontrar su hueco y en el 21, tocaba forzado de cabeza un centro pero Santomé lo blocaba sin problemas. El que realizó una parada espectacular fue Tomeu en el 27 que despejó con la manopla izquierda un mano a mano brutal con Saúl. Josan lo seguía intentando por la derecha y a la media hora forzó un córner que Dani no lograba rematar correctamente.

 

Matas aprovechaba un balón suelto en el área albaceteña para hacer el 1-1Matas aprovechaba un balón suelto en el área albaceteña para hacer el 1-1

Pero la fragilidad defensiva que está lastrando al Albacete volvió a aparecer en el 31 cuando un balón perdido dentro del área le caía a Matas y por bajo batía a Tomeu. Empate que volvía a impedir dejar la puerta albaceteña a cero otro partido más. Y lo peor estaba por llegar. Error en la cesión de Gaffoor de cabeza a Tomeu y Dani Pichín, rápido para tocarla, salva al meta visitante y lograba a puerta vacía el 2-1.

 

Un fallo de entendimiento entre Tomeu Nadal y Mickaël Gaffoor suponía el segundo tanto local que Pichin anotaba sin oposiciónUn fallo de entendimiento entre Tomeu Nadal y Mickaël Gaffoor suponía el segundo tanto local que Pichin anotaba sin oposición

Con un disparo desde la frontal de Rafa en el 44 que blocó Santomé terminó la primera parte.

No movió ficha Aira para afrontar la segunda parte. Confiaba en que su once inicial fuese suficiente para remontar el encuentro. Saltaron al campo con ganas los manchegos. El balón corría con soltura entre los jugadores blancos hoy de color burdeos y encaraban el área local con descaro.

 

Aira dió entrada a José Fran por un gris Gila, y se ganó en profunidad por banda pero sin precisión en los centrosAira dió entrada a José Fran por un gris Gila, y se ganó en profunidad por banda pero sin precisión en los centros

Pasaban los minutos y viendo que la situación realmente no mejoraba, José Manuel Aira decidió poner en juego a José Fran en lugar de un Eloy Gila amonestado. En el 52, buena ocasión manchega con un centro por la derecha de Arroyo, tocaba José Fran y Aridane, forzado, apenas tocaba el esférico ante Santomé. La salida de José Fran dio un aire nuevo a la banda izquierda, por donde el Alba creaba peligro aunque sin remate de cara a puerta.

El Albacete adelantó líneas y jugaba más en campo contrario que en el suyo propio. Aira puso más pólvora en el césped artificial cambiando a Aketxe por Héctor. El propio Aketxe gozó de una buena ocasión en el 66 pero su disparo tras control dentro del área lo bloqueaba con el cuerpo el local Sergio.

 

Aketxe se marchaba solo hacia portería cuando Saúl lo derribó. El colegiado catalán tan solo amonesto al local.Aketxe se marchaba solo hacia portería cuando Saúl lo derribó. El colegiado catalán tan solo amonesto al local.

Corría el minuto 75 y todo el Albacete pidió expulsión de Saúl que derribaba a Aketxe cuando éste ya se iba a encarar a Santomé. Sólo vio la tarjeta amarilla y eso caldeó los ánimos de la numerosa afición manchega desplazada a San Sebastián de los Reyes.

También el Sanse generó ocasiones de gol pero la defensa por fin parecía dar seguridad ante Tomeu y despejaba con firmeza los balones que merodeaban su área. La sentencia local pudo haber llegado en el 81 cuando un balón de Saúl en profundidad a Mancebo no lo cortaba Rafa y Mancebo con todo el tiempo del mundo ante Tomeu no lo logra superar.

Josan pudo empatar en el 89 pero su lanzamiento, potente, lo rozaba lo justo Santomé para enviarlo a córner. Fue imposible volver a disparar sobre la portería local y otra derrota se suma al casillero del Alba.

A continuación la galería con las mejores imagenes del encuentro: