Protagonistas del Navalcarnero - Albacete Balompié: hablan Héctor, Marc Rovirola, Fran Carnicer, Álvaro Arroyo y Carlos Delgado

Héctor Hernández fue el protagonista del partido en ataque al anotar los tres goles albaceteñosHéctor Hernández fue el protagonista del partido en ataque al anotar los tres goles albaceteños

 

HÉCTOR HERNÁNDEZ: "El equipo no se ha rendido hasta el último minuto y por eso ganamos el partido".

El protagonista del encuentro con su hat-trick, resumía el encuentro diciendo: "hemos luchado hasta el final, el equipo no se ha rendido hasta el último minuto, no nos dimos por perdidos y por eso hemos ganado el partido; estoy muy contento porque ya era hora de que el equipo consiguiera ganar; estaba claro que no veníamos de una buena racha pero el equipo nunca se ha rindió y estoy contento por los tres goles".

"Parecía que se iba a dar lo que había pasado en estos últimos partidos", -proseguía el canario-, "encajamos y parece que nos relajamos y agachamos la cabeza pero en este partido encajamos y el equipo reacciona bien y en la segunda parte tuvímos muchas ocasiones para marcar; ha sido el triunfo de la fé, del trabajo y de todo lo que venimos haciendo durante todo el año ya que no es fácil ser líderes durante toda la temporada; nosotros tenemos que seguir con esa exigencia hasta conseguir el objetivo y ascender el equipo que es lo que tenemos que hacer".

Cuestionado sobre si su ausencia de la semana pasada le había servido de acicate para esta, Héctor señalaba: "está claro que un jugador siempre quiere jugar; la semana pasada me tocó descansar y hoy me tocó tomar otro rol que es marcar goles que es para lo que vine y ya está".

Sobre sus tres goles dijo que "me siento muy orgulloso de todo el trabajo que viene por detrás toda la temporada. Doy las gracias al equipo por todo y lo único es que hay que pensar ya en la semana siguiente frente al Toledo. Meter tres goles es muy bueno sobre todo para la confianza en uno mismo y sobre todo para los delanteros que vivímos de ello y esperemos que no sea el único triplete"

Precisamente sobre ese próximo encuentro decía "es un partido muy bonito, un derby, el equipo irá con mentalidad de ganar y así hasta final de temporada y hay que seguir así; estamos seguros de que la afición va a apretar muy fuerte en el Belmonte y tenemos que preparar muy bien el partido".
 
Sobre el césped artificial y las diferencias con el natural dijo que "tu vienes toda la temporada de entrenar y jugar en campos naturales y la verdad es que es complicado pero no hay excusas, hay que adaptarse lo más rápido posible y al final lo consigues".

A la afición le decía el pichichi blanco "muchas gracias ya que ellos siempre están ahí aunque el equipo esté bien o mal y que sigan así mucho mejor hasta el final de temporada".

Por último y sobre el tramo final de la competición el delantero blanco decía: "aquí hasta que no haya nada decidido hay que pelear hasta conseguir el objetivo y ahora nos toca pensar en el Toledo y no relajarse ya que por detrás vienen fuertes Fuenlabrada o el Toledo mismo y cualquier partido se te puede complicar; ahora hay que ser fuertes de cabeza y mentalizarnos de que hay que seguir hasta el final".


FRAN CARNICER: "Nos merecemos ser primeros".

El jugador jienense del Alba resumía el encuentro diciendo que "ha sido un partido en el que ya sabíamos lo que habían hecho nuestros rivales más directos y creo que es una valoración positiva porque nos hemos puesto por delante y aunque en un despiste en la primera parte nos han empatado el equipo ha seguido y ha creído. Sabíamos que era una oportunidad bastante bonita y la hemos aprovechado".

Sobre la victoria después de los malos resultados comentaba que "es una victoria importante porque llevábamos una racha importante de partidos que estábamos perdiendo pero al final con trabajo muy grande del equipo en un campo muy complicado, donde había mucho caucho y el balón no rodaba nos ha tocado ponernos el mono de trabajo, nos ha salido muy bien y nos hemos llevado los tres puntos".

Del próximo partido frente el Toledo Carnicer señalaba que "hay que poner toda nuestra concentración y todo lo que podemos tener y con nuestra gente a ver si podemos conseguir los tres puntos que prácticamente no nos da el liderato matemáticamente pero creo que nos lo merecemos ya que llevamos mucho tiempo, desde la jornada 13 primeros y nos lo merecemos" -finalizó.


MARC ROVIROLA: "Hemos sacado la garra que nos ha faltado en otros partidos".

El catalán, que volvía al once inicial tras varias semanas y cuajaba un partido muy serio comentaba en zona mixta que: "sabíamos que veníamos a un campo muy complicado, los tres puntos eran necesarios y los hemos sacado con garra que creo que lo que nos faltaba últimamente y estamos muy contentos con los tres puntos".

Sobre la reacción tras el empate dijo que "ha habido muchas ocasiones por ambos equipos porque es un campo muy pequeño, artificial, juego muy directo y sabíamos que podía pasar. El equipo se ha repuesto en la segunda parte muy bien, hemos conseguido los tres puntos que eran muy muy importantes".

Preguntado por su vuelta a la titularidad comentaba que "me he visto muy bien, al final un poco cansado pero la falta de continuidad es lo que tiene. Me he encontrado bien pero los compañeros siempre te ayudan y estoy muy feliz".

Para finalizar y cuestionado por como afronta el equipo el derby ante el Toledo, el centrocampista blanco señalaba:  "lo vamos a afrontar como un partido normal. Hoy a disfrutar de los tres puntos y a partir de mañana a preparar el partido que será un partidazo, será muy complicado porque ellos tienen un equipazo pero seguro que la afición nos ayuda como han hecho hoy aquí".


CARLOS DELGADO: "Nos hacía falta este triunfo a nivel de juego y a nivel anímico para seguir reforzados".

Resumía el central blanco lo que había sido este importante triunfo en zona mixta y señalaba: "era una victoria que nos hacía falta a nivel de resultados y a nivel de sensaciones; hemos competido hasta el final; nos pusimos por delante; nos empataron creo que un poco pronto y luego la segunda parte sabíamos que iba a ser muy similar a la primera y que teníamos que ser muy efectivos en las dos áreas y creo que así ha sido".

Sobre la incertidumbre que daba ese empate en el marcador y con jugadas que podían desnivelar el choque para unos u otros, el zaguero blanco decía: "al final este tipo de partido siempre está abierto y más con el 1-1; es un juego que está condicionado por el terreno y por el bote del balón y el partido estaba abierto pero creo que nosotros hemos estado seguros y juntos y la que hemjnos tenido la hemos aprovechado y nos hemos llevado el resultado".

Reconocía Delgado la importancia de estre triunfo y comentba: "nos hacía falta a nivel de juego y a nivel anímico para seguir reforzados y esperemos que, a partir de aquí, hacia adelante no se nos escapen más puntos; teníamos que dar un golpe en la mesa; este era un campo difícil en el que la mayoría de equipos han sufrido; nosotros hemos sabido sobreponernos y este debe ser el ejemplo para los partidos que vienen".

En cualquier caso el de Puerto Real negaba que el equipo estuviera nervioso: "creo que desde dentro estamos tranquilos ya que confiamos mucho en lo que hacemos durante la semana y en el partido, pero si que es verdad que estás últimas tres semanas no nos han acompañado los resultados y se ven las cosas de otra forma, lo que si que es cierto es que no hemos dejado de creer; la gente está a tope y el resultado de hoy es lo que ha pasado en el campo".

Mandaba por último el capitán del Albacete una agradecimiento a la afición y decía: "agradecer a los aficionados que, después de estos últimos resultados, vengan y nos animen y esperemos que vayamos de la mano de aquí a final de temporada".


ÁLVARO ARROYO: "Volver a ganar 1-3 fuera de casa te vuelve a dar esa moral para regresar a lo que estábamos haciendo bien antes".

El lateral madrileño del Alba, serio en su trabajo, valoraba este triunfo ante el Navalcarnero y decía: "la verdad es que necesitábamos volver a la victoria; sabíamos que este era un campo muy complicado que es difícil ganar pero el equipo ha competido muy bien".

Señalaba Arroyo la extrema dificultad que presentan estos encuentros y sus condicionantes: "es un campo de césped artificial, muy antiguo en el que el balón bota mucho y sabes a lo que vienes aquí; a la guerra prácticamente y ellos dominan muy bien todo esto y tienen también buen equipo y el partido había que jugarlo así y ha salido bien; pero estos son los campos que hay; de aquí en adelante vamos a tener dos campos parecidos y tenemos que acostumbrarnos a jugar en los mismos; intentar no conceder ninguna ocasión; no comenter errores y si seguimos así seguro que nos irá bien".

Al igual que sus compañeros el defensor blanco comentaba que a pesar de la mala racha pasada el equipo no había visto mermado su ánimo: "el equipo venía trabajando bien diariamente pero los resultados no estaban saliendo; si que es cierto que en algunos partidos no habíamos jugado bien pero en otros sí y tampoco salían y la verdad es que venir aquí y volver a ganar 1-3 fuera de casa te vuelve a dar esa moral para volver a lo que estábamos haciendo bien antes".

Sobre este triunfo y como se encara el partido de la semana que viene, Álvaro decía: "hay que cogerlo con moral; no es lo mismo llegar al partido siguiento habiendo perdido que habiendo ganado; nos va a dar mucha confianza, sabemos que va a ser otro partido muy complicado y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".

Para finalizar y preguntado a nivel individual por sus sensaciones, el jugador blanco decía: "lógicamente después de la lesión bajas un poco el nivel por las circunstancias pero poco a poco cogiendo las sensaciones; la forma de competir otra vez; en lo personal bien pero lo que importa es lo del equipo que ha vuelto a ganar".