Pero.... ¿ésto que es?

El Alba ha sido derrotado por cero tantos a uno por el CD Toledo en encuentro correspondiente a la jornada 35ª del campeonato de liga de segunda división B. El gol visitante lo anotó Jordan en el descuento. El Alba lidera el grupo con 3 de ventaja sobre Toledo y Fuenlabrada, y con 7 sobre el Real Unión de Irún, que marca el play off.

alba toledo 09 gol toledo

Imposible para Tomeu

El once de Aira

Optó el mister por dejar a Carnicer y a Josan en el banco de inicio y situar a Eloy Gila en la media punta. Saltaron al verde Tomeu Nadal, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Noblejas, Gálvez, Dani Rodriguez, Héctor, Iván Sánchez, Eloy Gila y Aridane.

alba toledo 03 once inicial alba

Oigo decir a Aira en rueda de prensa que el partido que hemos visto es de cero a cero. Es lo que me faltaba para hacer completo el cabreo que, como casi todos los parroquianos, nos hemos vuelto a coger esta tarde. El cuarto partido en casa donde nos han comido la tostada cómo y cuando han querido. Leioa, Fuenla, Majadahonda y Toledo. Y en que hace cinco, la fuerza estuvo con nosotros para vencer in extremis al Gernika.

Y por qué me cabreo? Pues porque cualquiera que haya estado esta tarde en el Belmonte sabe que el Toledo nos ha superado netamente durante casi todo el encuentro. Desde el minuto 1, donde el del pito se come un penalti como un camión en el área de Tomeu, que saca por dos veces sendos remates de Canario, hasta el descuento cuando Jordan anotó el tanto toledano.

El Alba ni siquiera ha probado a Alcolea, salvo un par de remates de esos que se para mi abuela sin problemas, por lo que deduzco que el empate al que hace mención Aira debe ser a cero. Exactamente lo mismo que hemos visto las últimas cuatro jornadas: nada. Cuando De Lerma te lleva la manija del centro del campo sin despeinarse, cuando Owusu te saca absolutamente loco (y eso que pifió una que válgame el señor), más allá de merecimientos, lo que está claro es que tenemos un problema.

alba toledo 04 de lerma y hector

A todo esto, estoy hablando de la primera mitad, que sí que hemos empatado. Si Aira se ha ido contento al vestuario con lo que ha visto, pues olé sus cojones porque los verdes podrían haberse marchado al receso con el marcador en franquicia a poco que hubiesen estado finos.

alba toledo 05 ocasion hector hernandez

La segunda parte fue peor. Porque el equipo no hace gala ni del físico que mostraba meses atrás, o eso me parece a mí. Adrián se hinchó a subir y a subir desbordando una y otra vez a Arroyo, al que ni Iván Sánchez primero, ni Josan después echaron una puñetera mano en todo el encuentro. Nota a navegantes: por ahí fue por donde llegó la jugada del tanto del Toledo.

alba toledo 07 alvaro arroyo

Y si los problemas defensivos son patentes, los de la zona de creación ya ni os cuento. Hoy Onésimo ha ahogado perfectamente a Gálvez y, en especial, a Dani Rodríguez. Y claro, el juego que se nos supone no se ha visto en absoluto. He contabilizado innumerables pérdidas de balón en la zona de tres cuartos que han posibilitado que el Toledo contraatacase a placer. Una y otra vez. Hasta el punto de que si se hubiese tratado de un equipo con más calidad nos ganan hasta el golaveraje. Miren Uds. lo que nos pasó con el Fuenla….. La consecuencia de todos estos factores es que rara vez la pelota llega en condiciones a la gente de arriba. Hoy no lo hizo ni una sola vez. Si Aira, viendo lo que hemos visto, piensa que lo justo hubiese sido un empate o es más forofo que yo, cosa que no me preocuparía en exceso, o es que no se cosca. Y yo creo que va a ser esto último….

alba toledo 08 jose manuel aira

Y lo que por fortuna no pasó en noventa y tantos minutos, cristalizó en la enésima estirada verde que culminó Jordan con un excelente zapatazo desde la frontal que la criatura empañó con, y cito textualmente al del pito, “gestos exaltados, irrisorios y provocadores” al celebrarlo. Si este muchacho tuviese un cerebelo como el golpeo de derecha, otro gallo le cantaría.

Vuelta a la colchoneta

Con tres puntos lidera el Alba la tabla después de dilapidar un amplísimo colchón que le debería haber permitido acabar la fase regular como líder sin demasiados problemas. Ahora, a falta de tres jornadas, un traspies puede suponer la pérdida de un privilegio que ha sido nuestro casi todo el curso. Y lo peor de todo es que no sabemos qué es lo que pasa. Lo único claro es que no nos gustan un pelo las sensaciones.

alba toledo 11 tristeza alba marcador final

El del pito y sus amigos

Tuvimos hoy el inmenso placer de contar entre nosotros con Alfonso Vicente Moral al pito y Javier Gómez Gago y Marcos Sánchez Polo a las banderitas, todos ellos del celebérrimo comité castellano leonés. No me gusta como pita este tío, pero tampoco es nada a destacar dado que no me gusta casi ninguno. Más allá de que el asistente de Tribuna merendó fuera de juego, ración doble, y algún que otro arranque de arbitraje made in Mateu, tampoco fue como para rasgarse las vestiduras.

alba toledo 02 arbitro vicente moral y capitanes

La galería con las mejores fotos: