La Peña Quijote Blanco homenajea a Vicente Albujer

 Merecido homenaje de la Peña Quijote Blanco al periodista Vicente Albujer

La Peña Quijote Blanco del Albacete Balompié, en un acto celebrado en su sede social sita en la Cafetería Fiesta y Paz de esta capital, ha rendido en la tarde-noche de hoy jueves un más que merecido homenaje al periodista radiofónico Vicente Albujer, director de deportes de Radio Chinchilla y buen amigo de esta casa. Al acto no han faltado jugadores en activo como Tomeu Nadal y Aridane además de otras personas muy ligadas al Albacete como Ricardo Cabañas o el segundo entrenador del equipo Fran Noguerol.

Vicente lleva la friolera de 27 años poniéndole voz y emoción a las venturas y desventuras de nuestro Albacete Balompié desde los micrófonos de la emisora municipal de la vecina localidad de Chinchilla de Montearagón.

Sin atender a la categoría en la que milita nuestro Alba, el bueno de Albujer continua fiel cada fin de semana a la cita con la legión de oyentes que, a pesar de las nuevas tecnologías y televisiones prefieren el sonido inconfundible que transmite la magia de la Radio y, de la que tan solo se ha ausentado durante una temporada por recortes presupuestarios del Ayuntamiento del que depende su emisora.

Y es que, no nos engañemos, por mucho que los tiempos hayan cambiado, y haya diez mil formas de seguir los partidos a través de satélites, streamings, twitters y demás historias, la emoción de escuchar una retransmisión futbolística a través del transistor aún no se ha visto superado por ningún otro medio moderno y, si además el que está detrás de los micrófonos te lo cuenta con la pasión que lo hace el protagonista del homenaje de hoy pues poco más que decir.

Hace unos años, en una entrevista concedida al añorado semanario Gente de Albacete, Albujer hablaba de sus comienzos en la radio y de cómo iba a la emisora con apenas 16 años a ayudar a un amigo a limpiar discos y se escondía del director cuando este llegaba. Sin embargo, no limpiaría muy mal aquellos vinilos ni molestaría mucho, cuando le invitaron a quedarse y así hasta ahora.

En temás futbolísticos, Vicente debutaba como micrófono inalámbrico en el estreno del Albacete en Primera División aquel 1 de septiembre de 1991 y precisamente en la vuelta de dicho partido lo hacía ya como narrador principal del encuentro.

Desde entonces, hablar de la cantidad de partidos (aproximadamente 1090 entre Copa y Liga), kilómetros (incontables) y anécdotas que ha vivido en todos estos años daría no sólo para un libro, sino para toda una colección que haría con toda seguridad las delicias de los aficionados albaceteños.

 

Vicente Albujer en un Rayo Vallecano - Albacete Balompié del año 1993

Por recordar tan solo algunos datos curiosos podemos hablar de esos primeros años en los que el periodista viajaba en el autobús de aficionados, fruto de un acuerdo de intercambio de publicidad con Viajes España o bien cuando no era posible lo hacía a través de inverosímiles combinaciones de trenes que hacían eternos aquellos desplazamientos y que luego, afortunadamente, se vieron sustituidos por viajes más cómodos en coche acompañados de otros compañeros como Antonio Sánchez, Luis Castelo o Carmelo Ayllón.  

Capítulo aparte son las variopintas respuestas que recibía Vicente en las taquillas de acreditaciones cuando mencionaba el nombre de su medio y que iban desde el "¿eso qué es?" hasta el "vaya frío que pasé yo allí en la mili estando de maniobras".

Curiosamente, con el paso del tiempo, aquella modesta emisora municipal que peleaba entre las grandes cadenas y aquel joven narrador, hoy si cabe más joven que entonces gracias a sus maratones, continúan en la brecha y son precisamente los veteranos y los únicos que quedan de aquella etapa dorada en la que hasta 5 emisoras se desplazaban con el equipo.

Ni que decir tiene que desde Quesomecanico.com nos unimos a la Peña Quijote Blanco en el homenaje a la que es la voz del Alba.

¡¡MUCHAS GRACIAS VICENTE!!!