Sala de Prensa C.D. Mensajero - Albacete Balompié: los entrenadores

 José Manuel Aira en la Sala de Prensa del Estadio Silvestre Carrillo valorando la victoria del Albacete ante el MensajeroJosé Manuel Aira en la Sala de Prensa del Estadio Silvestre Carrillo valorando la victoria del Albacete ante el Mensajero

JOSÉ MANUEL AIRA: "El dominio de las áreas es el que nos ha dado la victoria".

El entrenador del Albacete Balompié valoraba así el partido frente al Mensajero: "responde al tipo de partido que esperábamos; un partido de ida y vuelta; un partido de áreas, con muy pocas situaciones de control; de juego combinativo en el centro del campo, pero si un partido que requiere una concentración tremenda para dominar las áreas y creo que en ese dominio de las áreas nosotros hemos sido superiores tanto en su área como en la nuestra y al final ese acierto nos ha permito llevarnos los tres puntos más allá de situaciones a nivel de balón parado o de segundas jugadas que muchas veces nos ha costado dominar pero, que en este campo no siempre es difícil dominarlas ya que se producen muchas".

"En cualquier caso", continuaba Aira, "ese dominio de áreas que pedíamos antes de iniciar el partido lo hemos tenido y creo que por momentos hemos tenido el partido mucho más controlado de lo que se puede en este tipo de campos".

Curiosamente el Albacete fue peor cuando se quedó en superioridad numérica, preguntado por tal hecho el mister berciano decía: "en la primera parte creo que somos merecedores de irnos ganando, dónde solo recuerdo esa situación a balón parado en la que sabemos que Vianney tiene una eficacia alta y ha hecho un golazo y ahí no puedes hacer nada salvo quizás evitar la situación que se produce de falta que no tendríamos que, a lo mejor, concederla, pero después en la segunda parte yo creo que la expulsión nos hace creer que el partido puede ser más sencillo y tenemos unos minutos de falta de control y de leer bien la situación pero nos reponemos bien y hacemos el segundo gol y, luego ahí esa incertidumbre porque el partido lo genera pero, a nivel defensivo hemos estado perfectos, tanto en acciones de estrategia como de centro con una concentración máxima en nuestra área".

Cuestionado por la labor arbitral y en concreto, por la expulsión del jugador local Juanda, Aira señalaba: "hago muy pocas valoraciones de los árbitros; creo que habré hecho una o dos; pienso que es una situación que quizás se podría haber evitado por parte del jugador del Mensajero teniendo esa tarjeta porque es una acción que creo que no tiene ventaja y después son decisiones arbitrales; una vez te dan y otras te quitan".

Incidía Aira en la que, para él, había sido la clave de la victoria y decía: "es la eficacia en las áreas que decía antes; creo que otras veces nos ha restado; sobre todo en casa en las últimas jornadas; en tres de los cuatro partidos que hemos perdido en casa y hoy la hemos tenido en un campo difícil y ante un buen equipo que en casa siempre pone las cosas complicadas. Estoy contento por esa situación".

Sobre su rival en el día de hoy el técnico blanco comentaba: "creo que al Mensajero hay que valorarlo cuando juega en casa y cuando juega fuera porque lógicamente el tipo de superficie es distinto y el juego es distinto; en casa el Mensajero es ese equipo que te exige ese dominio de segundo balón; que te hace los partido muy de ida y vuelta y fuera de casa es un equipo combinativo que te pone en muchos problemas. Es un conjunto con esas variantes y que tiene todas las opciones para salvarse y mantener la categoría y que mantiene todas las opciones intactas a pesar de no haber conseguido hoy los tres puntos y debe seguir en la línea que lleva".

Destacaba también Aira la calma que tuvo el Alba en los momentos claves y decía: "creo que salvo los minutos que van siguientes a la expulsión; en los que pensábamos que el partido era más sencillo y que podíamos hacer más cosas con el balón y nos equivocamos dos o tres veces; el partido pedía otra cosa; pedía más calma; pedía madurarlo y pedía aprovechar alguna situación iba a haber y a raíz de que pasaron los minutos tuvímos más calma. En el primer tiempo si que creo que el equipo se mostró muy solvente y leyendo muy bien esas situaciones y creo que esa tranquilidad y ese acierto nos ha permitido llevarnos los tres puntos".

Sobre si era conocer del resultado del Toledo, el preparador albaceteño comentaba: "no lo he visto ni antes ni después; no he conocido el resultado del Toledo hasta el final; pero nosotros a seguir y a lo nuestro que es lo que tenemos que hacer".

Por último y cuestionado sobre, si quizás, vista la racha del equipo es mejor que el partido de la semana que viene sea también a domicilio, José Manuel Aira decía: "a priori, parecía que estos dos partidos en el calendario iban a ser más complicados y nos iban a quitar más que a darnos y; ahora mismo en la situación que hemos tenido en los últimos partidos en casa; es cierto que a domicilio el equipo encuentra esa comodidad y esa tranquilidad y vamos a ver si el domingo que viene somos capaces de competir bien allí y de conseguir esa victoria que ya definitivamente nos de el campeonato".

  Mingo Oramas se mostraba orgullos por el trabajo de los suyos ante todo un líder como el Albacete Balompié

MINGO ARAMAS: "Felicito a mis futbolistas por luchar hasta el final. El árbitro quizás se ha terciado ante el grande".

Aunque abatido por el resultado, el míster del Mensajero, se mostraba orgulloso de sus futbolista y con fe en la salvación: "felicito a mis futbolistas por haber peleado hasta el pitido final. Mientras tengamos vida, vamos a pelear por la permanencia".

Sobre el partido, Oramas, señaló: "en los primeros veinte minutos si que es verdad que ellos salen mejor; se ponen por delante; a balón parado y aquí en casa, sobre todo en los córners estamos teniendo algún problema, ya que creo que es el tercero de los últimos cuatro goles que nos meten así y luego creo que a partir de ahí nos soltamos un poco y tenemos la suerte de empatar y el partido se igualó en cuanto a ocasiones. Luego en el segundo tiempo estábamos encontrando muchísimo mejor y a partir de la expulsión la cosa cambia, aunque incluso con diez creo que el equipo no perdió la cara y siguió mirando  hacia arriba para conseguir los tres puntos que para nosotros eran vitales a pesar del handicap de quedarnos con uno menos y de la manera que fue. El equipo dió la cara y luego nos llega el mazazo final y de ahí hasta el final ya no se jugó nada; el partido lo decidió la mayor eficacia ante puerta del Albacete. Por eso estoy dolido por los aficionados".

Preguntado por la expulsión de Juanda, Mingo decía: "la considero demasiado injusta y demasiado rigurosa, entendiendo lo que nos estamos jugando no se cuantas tarjetas recibieron ellos pero creo que sólo una y nosotros hemos sido muy penalizados por el trio arbitral, aunque unas veces te dan y otras veces te quitan y en esta  nos han quitado y en la situación en la que estamos nos hace bastante daño, pero no quiero hablar de los árbitros, nosotros somos un club modesto que pelea por mantener la categoría y quizás, en estas situaciones, cuando nos enfrentamos a un Albacete que se está jugando la primera posición ante un equipo humilde como nosotros el árbitro se ha terciado un poco por el equipo mayor. En cualquier caso es determinante la expulsión pero me quiero quedar con el trabajo; el orgullo y con el trabajo y sacrificio mostrados en el campo; ya estoy pensando en el próximo partido y en sumar de tres en tres".