Belencoso rescata un punto para el Alba en el descuento

Empate valiosísimo, sobre todo por la forma en la que se ha producido, el logrado este sábado por el Alba en su visita a Ipurúa donde no conseguía puntuar desde la temporada 2000-01.

En el último suspiro del tiempo de prolongación y, cuando los aficionados albaceteños ya daban por segura la tercera derrota en otras tantas salidas, el ariete Juan Carlos Rodríguez Belencoso anotaba en un perfecto escorzo su primer gol de la temporada y permitía de esta forma al Albacete traerse el primer punto como visitante en esta temporada.

 

 

Antes, habíamos asistido a un encuentro feo y enmarañado, de los típicos que disputa el equipo armero y, al que ni el Albacete ni el colegiado ayudaron a mejorar en calidad. Los primeros por culpa de su ineficacia (que Juan Ignacio Martínez debería de hacerse mirar), el segundo, el trencilla malagueño Melero López, por su excesiva condescendencia con los locales a los que perdonó infinidad de faltas en contra y alguna que otra amonestación.

De inicio [....]

[....] los vascos salieron con más peligro; de esta forma y, tras un error del central Tarantino, llegaba cerca del minuto 20 un peligroso disparo de Carlos Rubén que Jonathan se vio obligado a despejar con dificultades. La réplica albaceteña llegó tras un saque de esquina desde la izquierda que, Iker Begoña remataba picado de cabeza y obligaba al guardameta local a emplearse a fondo.

Minutos después, Lombraña lanzaba por encima del travesaño un tiro que llevaba marchamo de gol. Y, a partir de ese instante casi desapareció por completo el Albacete. En el minuto 40, Tarantino cometía una falta que supuso su segunda amarilla y consiguiente expulsión y, que obligó al mister manchego a recomponer líneas metiendo a Begoña en el centro de la defensa. Antes del descanso Sutil, en tiro franco, ponía a prueba al reaparecido Jonathan que acertó a desviar el duro disparo a córner.

Tras la reanudación el Albacete ni existía, el Eibar conseguía, sin mucho esfuerzo, encerrar al equipo blanco y, fruto de esa presión llegaba el gol armero tras una bonita combinación de la delantera local que nuevamente volvió a evidenciar la endeblez defensiva de este Alba.

A partir del gol, los de Pouso 'al ralentí' ganaron de todas todas la partida a un triste Albacete que, con un hombre menos y un centro del campo inexistente vagaba por Ipurúa con más pena que gloria. Afortunadamente, ya en tiempo de descuento y, tras un lance en el que el Eibar estrellaba el balón en el travesaño, un hasta entonces dormido Belencoso salía de su letargo y establecía el empate en el marcador. Resultado injusto a tenor de lo visto a ambos equipos pero que sirve al equipo de la Avenida de la Estación para continuar en la zona templada de la tabla.

Como siempre mañana tendreis en esta página una crónica más extensa, con todo lujo de detalles y con las mejores imágenes, de momento, aparte del miniresumen con los goles cortesía de ETBi aquí os dejamos un audio con la voz de Antonio Sánchez en Rock&Gol Albacete narrando el decisivo gol de Belencoso.