Protagonistas del Socuéllamos - Albacete: hablan Aridane, Carnicer, Arroyo, Dani y Rafa Gálvez

Todos los jugadores albaceteños celebraron el campeonato sobre el césped del Paquito JiménezTodos los jugadores albaceteños celebraron el campeonato sobre el césped del Paquito Jiménez

ARIDANE SANTANA: "Todos los equipos que se clasifiquen para el play-off serán grandes equipos y con grandísimos futbolistas".

El delantero canario, interrumpía su celebración con la afición para atender a los medios y señalaba: "esta gente se lo merece que estemos ahí; que estemos con ellos por ese apoyo que nos han dado; que nosotros los necesitamos, necesitamos de ellos y cuanto más gente se sume mucho mejor, que se desplacen aquí para nosotros hay que estarles muy agradecidos y esa es una de las maneras que nosotros tenemos de agradecerselo; estar cerca de ellos; hacerse fotos; estar con la gente; ..."

Reconocía Aridane la importancia del triunfo de hoy: "necesitábamos esta victoria; el hecho de depender de nosotros mismos; si que es cierto que el Socuéllamos no tenía objetivos ahora mismo y nosotros éramos los que teníamos la necesidad de conseguir esos tres puntos, se ha notado, creo que el equipo ha sido merecedor de esta victoria y del primer puesto; mantenerse en este grupo desde la jornada 13 líder no es fácil, este equipo lo ha conseguido y esa es la grandeza de todos ellos".

Tras varias semanas de sequía, el de Vecindario volvía a anotar y, cuando se le preguntaba decía: "no estaban llegando los goles, a nivel individual mio, pero yo me quedaba muy contento porque el equipo conseguía la victoria y por el trabajo al final; yo estoy aquí para trabajar, si después llegan los goles mucho mejor porque ayudas en esa faceta también; y lo importante es que el equipo gane y siga ahí; ahora queda otra semana en casa para que todos disfrutemos y después llega lo grande que es el play-off".

Cuestionado por los últimos partidos jugados en césped artificial y lo largo que se había hecho el tramo final, Aridane señalaba: "el equipo se tiene que adaptar a estas superficies; no es a la que estamos habituados pero el equipo sabe competir en todos los campos y lo ha demostrado y eso es lo importante; se hace largo porque cuando te mantienes tanto tiempo primero, quieres que llegue el final; quieres conseguir ese primer puesto que es el primer objetivo que se marca para asegurar el play-off y ahora queda lo más grande que es el play-off y subir".

Por último el ariete blanco no mostró ninguna preferencia con respecto al posible rival en el play-off: "todos los equipos que se clasifiquen para el play-off serán grandes equipos y con grandísimos futbolistas; ahora toca recuperarse y cuando llegue el sorteo miraremos quien nos toca, donde jugamos primero y ya está, no tengo ninguna preferencia ni donde jugar primero ni el equipo que toque".


FRAN CARNICER: "Este equipo se merece el play off y además creo que hay mimbres para subir".

Complicado era conseguir que los jugadores del Albacete abandonasen la fiesta del vestuario para atender a los medios, aunque Carnicer lo hizo durante un momento para asegurar que "hemos conseguido un triunfo muy importante. este era nuestro objetivo desde principios de temporada, quedar primeros, aunque aún nos queda otro por cumplir, que no es otro que el de conseguir el ascenso".

Eso si, el jugador jienense no quería lanzar las campanas al vuelo y recordaba a todos que "un play off depende de muchas circunstancias; pero lo importante es estar ahí y competir. Este equipo se merece el play off y además creo que hay mimbres para subir. Para eso trabajamos. Trabajamos para ascender".

Eran sus últimas palabras antes de asegurar que "hoy toca celebrarlo, después de todo lo que hemos sufrido estas últimas jornadas el esfuerzo se convierte ahora en alegría".


ÁLVARO ARROYO: "Ahora queda lo más difícil y lo más bonito a la vez".
 
Arroyo también tuvo un momento para analizar lo que había pasado ayer en el Paquito Jiménez, aunque se limitaba a comentar que "nos ha costado; los finales de temporada son así, todos los rivales aprietan y es difícil conseguir los objetivos. Ahora queda los más difícil y lo más bonito a la vez".

No ocultaba el lateral derecho del Alba su satisfacción aunque dentro de su manera de ser se mostraba prudente y comedido: "estamos alegres pero lo que realmente buscamos todavía falta, toca celebrarlo con los compañeros pero con la cabeza puesta en dar el cien por cien en los partidos que quedan".


DANI RODRÍGUEZ: "Estamos satisfechos todos; creo que el trabajo del equipo ha sido muy bueno".

El gallego, trabajador incansable, hacía el tercer tanto del partido y, comparecía en zona mixta satisfecho por la victoria: "cuando consigues el objetivo de una liga que es tan larga y tan complicada, en la que pasamos por momentos muy buenos y muy malos y no hace mucho; estamos satisfechos todos; creo que el trabajo del equipo es muy bueno y ahora a tener una semana más calmada y la siguiente ya preparar a tope el play-off".

Sobre el gol, de muy bella factura, Dani no ocultaba su satisfacción: "estoy contento; otros días no entrar pero hoy puede ayudar al equipo y además con un buen gol. Muy contento".

Preguntado por si ahora se va a estar más pendiente de posibles rivales, el centrocampista blanco señalaba: "siempre en todos los play-off estás pendiente del rival; hasta que no sabes donde vas a jugar, tienes esas ganas, pero no tienes ese gusanillo que tienes dentro; cuando ya sabes el rival y ya sabes el escenario es cuando empiezas a prepararlo mucho más".

De la afición Dani decía: "estamos muy contentos con la gente que nos ha apoyado durante todo el año, y que ha viajado con nosotros la verdad es que ha sido un espectáculo hoy y nos han ayudado en momentos complicados del partido".

Por fin se acaban los campos de césped artificial, cuando se le recordaba a Dani tal extremo, el gallego decía: "estos campos te quitan años de fútbol, pero incluso nos han venido bien esos tres campos de césped artificial seguidos. Pudimos sacar tres victorias importantísimas para nosotros y que nos han dado el título".

Por último y de cara al partido ante el Castilla, el jugador blanco apuntaba a tomarlo como una especie de preparación de cara al play-off: "siempre es importante ganar sea cual sea el objetivo; jueguen los que jueguen vamos a salir a ganar para tener buenas sensaciones de cara al play-off".


RAFA GÁLVEZ: "Hemos conseguido el primer objetivo y ahora hay que poner la guinda ya"

El cordobés estaba eufórico y, ante los medios decía: "es importante poder celebrar ya el campeonato y haber marcado; hemos conseguido el objetivo y eso es lo importante, ahora toca pensar en el play-off".