Previa Albacete Balompié - Real Madrid Castilla: 'sparring' para preparar el Play-Off

Previa del encuentro Albacete Balompié - Real Madrid Castilla correspondiente a la Jornada 38 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B. Grupo II. Temporada 2016-2017

El Albacete Balompié recibe este domingo en el Carlos Belmonte (18:00h Radio Alba/Radio Chinchilla) al Real Madrid-Castilla en un partido intrascendente en lo deportivo porque ya está todo decidido para ambos equipos, el liderato del Grupo II y la disputa del Play-Off de ascenso para los albaceteños y la permanencia en la categoría sin aspiraciones de nada más para el supermillonario filial madrileño.

Si acaso, queda pendiente cierto ánimo de revancha en el Alba por la dura derrota sufrida en el Alfredo Di Stefano en la primera vuelta (3-1) ante los pupilos de Santiago Hernán Solari que recordemos suponía entonces el casi único borrón a una brillante primera vuelta del conjunto manchego; además de ser la máxima derrota del equipo fuera de casa en toda la temporada.

Esa pequeña revancha deportiva, no obstante, los de Aira podrían tomársela con los menos habituales, de cara dar descanso para el asalto al ascenso a los jugadores claves que más minutos han acumulado a lo largo de toda la fase regular.

Para el Castilla, por su parte, este encuentro es más un castigo que una ilusión, ya que llega a él en mitad de la tabla, sin opciones algunas de aspirar a nada y con una penosa racha de resultados que les ha llevado a perder 5 de los últimos 6 encuentros (en los que tan sólo consiguieron un empate) y a cerrar en Albacete un año para olvidar que les hace estar, antes del partido, a nada más y nada menos que dieciocho puntos de su rival, el campeón. Puesto este al que a priori aspiraban de inicio los capitalinos con una plantilla elaborada en gran parte a base de talonario y construida, como en el caso de la del Barcelona "B", mediante el sistemático "saqueo" que los dos "grandes" realizan en las categorías inferiores del resto de equipos.

Centrándonos en lo deportivo y, a pesar de la mala campaña, los madrileños no dejan de ser un rival especialmente peligroso para el Albacete ya que la "Fábrica", que es como llaman los merengues a su cantera, es igual de eficiente tanto en crear figuras como en destruirlas antes de tiempo y muchos de los jugadores del filial madridista se juegan literalmente en estos últimos partidos no sólo su futuro en el club de la capital, sino posiblemente gran parte de su trayectoria como futbolistas de relumbrón y desde luego saltarán al Carlos Belmonte con el objetivo individual de ofrecer la mejor de sus versiones.

Y es que si en algo destaca el conjunto dirigido por Solari es precisamente en la calidad técnica que atesoran sus figuras, algo que les hace anotar gol con bastante facilidad, tal y como pudimos ver en la ida en la que sin casi darse cuenta nos hicieron tres goles en pocos minutos. Sin embargo es en el aspecto defensivo en dónde se encuentra la debilidad de este Castilla ya que han encajado 47 tantos (una media de 1.27 por encuentro) y en ocho ocasiones a lo largo de toda la temporada y de esas tan sólo dos fuera de su Estadio no vió su meta perforada. Por su parte el Alba presenta unos número en ese aspecto de 36 goles encajados (0.97 por encuentro) y dejó su propia portería a cero 17 veces (11 en el Carlos Belmonte), aunque la última vez que consiguió hacerlo fue hace ya 12 jornadas.

 

Alineación probable del Real Madrid - Castilla ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Por lo que respecta al Albacete, la semana ha transcurrido con relativa tranquilidad y sin cambio alguno con respecto a otra cualquiera a pesar de tener ya el campeonato matematicamente asegurado tal y como comentaba Aira en la previa: "todo el mundo está concentrado en esta semana como hemos hechos siempre, nuestro objetivo siempre ha sido prepararnos para la cita más próxima y ahora toca el Castilla; queremos conseguir el premio de la victoria y hacerlo lo mejor posible, y es algo que también queremos obtener este Domingo".

El berciano tiene la baja de Carnicer que continúa con molestias tras tener que retirarse de forma anticipada en el Paquito Jiménez. Aunque el míster blanco no ha dado pista alguna, se preveen bastantes novedades en el once del Alba en todas su líneas y, los menos habituales dispondrán con toda seguridad de su oportunidad, en cualquier caso todo es una incógnita.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Madrid-Castilla(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Inicialmente estaba previsto que el encuentro fuese ofrecido en directo por Real Madrid Televisión y, así lo tenía anunciado en su web oficial el conjunto madrileño, sin embargo en la tarde de ayer viernes y sin ninguna comunicación al respecto desaparecía de la parrilla de programación. Además la televisión oficial del Albacete ABPTV tampoco ha anunciado la retransmisión, por lo que todo apunta a algún posible desacuerdo entre ambos clubes en este aspecto.

El colegiado designado para el choque es el castellonense nacido en Benicarló Miguel Bosch Domenech, al que es habitual verle por el Carlos Belmonte, pues esta será su quinta visita a nuestro estadio. En sus siete temporadas en la categoría Bosch Domenech nos ha dirigido en 5 ocasiones con un balance de 2 victorias, 2 empates y una derrota. Al Castilla lo dirigió en una sola oportunidad, en la campaña 2011-2012, ante la R.S.D. Alcalá, encuentro que finalizó con reparto de puntos.