Protagonistas del Albacete - Castilla: hablan Alfon, Héctor Pizana, Mode Acosta e Isaac Aketxe

El canterano del Albacete Alfon González vivió hoy su debut en competición oficial con el primer equipoEl canterano del Albacete Alfon González vivió hoy su debut en competición oficial con el primer equipo

ALFON GONZÁLEZ: "Ha sido un día muy bonito para mi".

El jovencísimo canterano albaceteño tuvo ocasión de debutar en partido oficial con el primer equipo y, en zona mixta se mostraba eufórico y hablaba de sus sensaciones: "me he encontrado muy bien; ha sido muy bonito mi debut aquí en el Belmonte ante el Castilla y ahora a seguir trabajando para que sigan viniendo más oportunidades. Ha sido un día muy bonito para mi".

Preguntado por las palabras que le había dicho José Manuel Aira cuando le llamó para sustituir a José Fran y lo que le comentaron sus compañeros en el terreno de juego, Alfon decía: "el míster me ha dicho que disfrutara y que sobre todo trabajara; los compañeros me han ayudado mucho en el debut ya que siempre es dificil debutar y me han dado muchos ánimos".

No pudo ver puerta el canterano blanco que decía "me ha faltado un poquito el acierto", sin embargo se mostraba ilusionado de cara al futuro y para finalizar señalaba: "ahora hay que trabajar más que nunca para tener más oportunidades como la vivida en el día de hoy".


HÉCTOR PIZANA: "Queremos demostrar que este equipo está hecho para subir y que este grupo está capacitado para todo".

El guardameta valenciano del Alba cuajó una muy buena actuación evitando en un par de oportunidades el gol visitante; en zona mixta hablaba sobre sus sensaciones: "me he encontrado bien, tenía muchímas ganas de jugar; llevaba ya tiempo sin tener un partido oficial; el último fue en Copa en León y tenía ganas de demostrar, de disfrutar y de hacerlo bien y es un premio para mi porque he estado trabajando muy duro a pesar de no contar con minutos".

Sobre las exigencias en las que le puso el Real Madrid-Castilla sobre todo al final del encuentro, Pizana decía: "hoy estábamos jugadores con pocos minutos y quizás el calor ha hecho que el partido se nos hiciera un poco largo y ellos además es un equipo que con balón se asocian bien; creo que nosotros hemos estado bien ordenados atrás; ellos han tenido dos o tres ocasiones claras pero, un equipo como el Castilla te las puede crear de cualquier sitio. En líneas generales creo que hemos hecho un partido muy serio".

Preguntado por si tenía algún favorito de cara al play-off, el arquero blanco comentaba: "no tengo ningún favorito; yo confío mucho en este grupo y en este equipo y no tenemos ni favoritos ni nada; el que nos toque habrá que ir a por ellos".

Pizana hablaba de sus sensaciones e integración en el equipo: "estoy entrenando bien; me encuentro bien y con muchas ganas; este año para mi ha sido de aprendizaje ya que nunca había tenido este rol en un equipo y, si hoy me ha salido bien, ha sido por las ganas que tenía y el trabajo de los entrenamientos".

Cuestionado sobre el ambiente dentro de la plantilla, Pizana decía: "el ambiente es inmejorable; con muchísimas ganas de que lleguen estos dos partidos; todos hemos trabajado muy duro; hemos hecho algo muy difícil que es estar, si no me equivoco, 25 Jornadas consecutivas líderes y toda esa presión que hemos tenido sacarnosla en el play-off y demostrar que este equipo está hecho para subir y que este grupo está capacitado para todo".

Nuevamente se le pedía al portero blanco el nombre de un equipo preferido para el play-off y este nuevamente negaba tener preferencia alguna: "todos los equipos son fuertes y si han salido líderes es por algo; ninguno en el equipo tenemos preferencias y ya veremos mañana en el sorteo como sale y a por todas; confío muchísimo en este equipo y espero que la afición también lo haga"

Por último, se le recordaba al Pizana que el equipo, tras doce jornadas, había vuelto a dejar la portería a cero, el cancerbero blanco decía: "era un partido en el que tocaba estar más ordenados atrás por el estilo de juego del Real Madrid-Castilla y esto nos vale para coger un poco de confianza con la portería a cero para el play-off y para recuperar sensaciones que teníamos antes de esta racha negativa que hemos tenido en casa".


MODE ACOSTA: "Quien nos toque se la tendrá que ver con nosotros y saldremos a ganar; no tenemos ningún miedo".

Volvía el sevillano al once incial y señalaba en zona mixta las ganas que tenía de volver a ser titular: "trabajamos para esto; para volver a sentirse futbolista; para entrar de nuevo en un once y para volver a competir y tener de nuevo confianza".

Sobre el partido de hoy, Mode comentaba que: "sirve para que los menos habituales cojamos confianza; sobre el rival era una lotería lo que te podía pasar, al fin y al cabo un filial no sabes que esperar; el partido ha sido cómodo para los dos y al final hemos empatado".

Cuestionado sobre sus preferencias de cara al sorteo del play-off, el lateral blanco señalaba: "mañana por la tarde estaremos pendiente del rival que nos toca y, a trabajarlo durante toda la semana para que podamos conseguir el objetivo que todos deseamos; no tengo ninguna preferencia; el que sea; son treinta y ocho jornadas y todos han dado buenos partidos, sabemos del potencial de todos los equipos, pero quien nos toque se la tendrá que ver con nosotros y saldremos a ganar; no tenemos ningún miedo;  tenemos mucha confianza en nosotros y eso es lo más importante y toque quien nos toque adelante".

Por último y sobre las diferencias entre el campeonato regular y el play-off, Mode comentaba: "es un campeonato de ciento ochenta minutos; hay que pensar tanto en el partido de ida como en el de vuelta; lo que puede pasar en la ida te puede fastidiar la vuelta o beneficiarte y hay que plantearse un partido de ciento ochenta minutos y a partir de ahí a trabajarlo".


ISAAC AKETXE: "Nos quedan dos semanas que son las más importantes del año y hay que afrontarlas con las mayores ganas posibles".

No ha sido esta una temporada sencilla para el ariete vasco del Alba que hoy por fín, disponía de noventa minutos completos. En zona mixta el delantero reconocía que: "ha sido un año personalmente complicado, pero con la alegría de estar primeros y de que ahora nos viene lo más importante de la liga a lo que hemos venido aquí todo el mundo y con toda la ilusión del mundo de poder conseguir el objetivo que teníamos puesto desde el principo".

Sobre sus preferencias de cara al play-off Aketxe señalaba; "mañana se verá, cuando salga ya hablaremos de todo, pero sobre todo nuestro mayor rival somos nosotros y tenemos que centrarnos en nosotros mismos".

Preguntado por si era mejor disputar el primer encuentro fuera y luego la vuelta en casa, Aketxe recordaba su experiencia con el Sestao ante precisamente el Albacete: "yo lo viví al revés, primero jugué en casa, en Sestao, contra el Albacete y luego jugamos aquí, evidentemente espero que sea al revés para cambiar un poco esa dinámica".

Hablaba también Aketxe sobre sus sensaciones del partido de hoy: "a título particular hoy me han dado la oportunidad de salir desde el principio y yo quería ganar, igual que en todos los partidos, y hacerlo lo mejor posible. Todos los compañeros teníamos esa idea en mente de dejarnos el alma y de conseguir la victoria para la afición".

Por último y de cara a lo que viene en las dos próximas semanas, el delantero blanco decía: "esto viene de todo el trabajo que hemos hecho durante todo el año, nos quedan dos semanas que son las más importantes del año y hay que afrontarlas con las mayores ganas posibles; todos los que estamos aquí hemos venido con un objetivo común y yo creo que vamos a conseguirlo y que por ilusión y por ganas no va a ser".