La Hoya-Lorca C.F. será el rival del Alba en la lucha por el ascenso

Albacete Balompié y  La Hoya-Lorca C.F. se enfrentarán en la lucha por el ascenso a Segunda División

La Hoya-Lorca C.F. será el primer, y esperemos que único, rival al que tendrá que enfrentarse el Albacete Balompié en su camino de regreso hacia la categoría de plata del fútbol español perdida de manera traumática hace ahora exactamente un año.

El equipo murciano, que cuenta desde el verano pasado con el soporte económico del empresario chino Xu Gembao, ha completado un curso irregular proclamándose campeón de su grupo en una dura pugna con el Cartagena y que al final se vio animada también por la entrada en liza del histórico Real Murcia.

Dirigido por un viejo conocido y todo un trotamundos en los banquillos como es el veterano gallego David Vidal, el equipo inquilino del Franciso Artés Carrasco busca acceder a segunda división y de esta forma tomar el relevo del histórico Lorca Deportiva

Los murcianos cuentan con una sólida defensa y se hacen especialmente fuertes en su campo. Su juego pasa fundamentalmente por el control en la medular y el ataque por bandas apostando el ataque casi exclusivamente a su único punta el ex-albaceteño Rafa Chumbi o bien Manu Onwu que se encuentran en estos momentos lesionados y cuyo relevo ha tomado el joven brasileño Matheus procedente del Granada B.

A priori era el equipo más deseado dentro del Albacete, sobre todo por la corta distancia que separa ambas localidades y que podría propiciar un desplazamiento masivo de la afición manchega. En cualquier caso, los de Aira tendrán un duro rival enfrente pues el equipo lorquino asumirá como propia la filosofía de su entrenador al que conocemos de sobra.

El encuentro de ida se disputará el próximo domingo 21 de mayo en horario aún por determinar en el Estadio Carlos Belmonte, mientras que la vuelta será en el Artés Carrasco el siguiente fin de semana.

 Algunas de las fotos que hemos recogido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: