El ascenso pasa por ganar en Lorca (Y Aira ya lo sabía)

O empatar a más de uno en el Artés Carrasco. Es lo que hay después del empate entre Alba y Lorca de hoy. Dani adelantó al Alba al borde del descanso y Abel Gómez puso las tablas en la segunda mitad.

alba lorca 10 remate dani rodriguezImpecable el remate de Dani Rodríguez

El once de Aira

El mister puso hoy en liza de nuevo a los que venían siendo habituales hasta el encuentro frente al Castilla. Saltaron al césped Tomeu Nadal, Arroyo, Delgado Gaffoor, Noblejas, Galvez, Dani, Héctor, Iván Sánchez, Carnicer y Aridane.

alba lorca 02 once inicial alba

Una pena. El Alba ha dejado escapar una buenísima oportunidad de viajar a Lorca tranquilo. Más tranquilo que lo hará el próximo sábado. Entraron mejor los murcianos el partido y con las cosas muy claras: bloquear ambas bandas para maniatar a los de casa. Orden y contundencia bastaban para hacer al Alba inofensivo. Sin otro argumento que saques de esquina y golpes francos que no inquietaban ni a Tomeu ni a Dorronsoro, sin otra cosa en la que entretenerse que en el manido saludo entre fondos se pasó la primera mitad.

alba lorca 07 lucha y brega

Pero mira tú por dónde, un centro medido de Fran Carnicer sobre el límite del tiempo era rematado de manera impecable por Dani poniendo el uno a cero para los locales. Final soñado para el receso tras una primera mitad insulsa y en vista de lo que se avecinaba, porque los lorquinos debían abrirse si querían más….

alba lorca 11 gol dani rodriguez

Y así fue. El paso delante de los murcianos posibilitó que el Alba encontrase más espacios. Dani daba la impresión de encontrarse más a gusto y las ocasiones comenzaron a llegar. Las opciones de ascenso directo que tiene el Lorca se deben a Dorronsoro, eso por descontado.

El Alba no sufría atrás más allá de alguna incursión de Noguera y un par de remates desde la frontal sencillos para Tomeu. Pero como viene siendo habitual, una duda en defensa, un despeje blando que habría solucionado solo un poquito de intensidad dio lugar a un golpe franco en el costado derecho del área blanca por mano de Aridane. El servicio de Abel Gómez, directo a portería, se cuela al palo corto ante el estupor de propios y extraños.

alba lorca 14 gol lorca

Siguió el Alba intentándolo pero Dorronsoro tuvo todavía dos o tres intervenciones brillantes y el marcador ya no se movió. Una pena porque creo que el Alba podía haber obtenido renta, y mucha, a poco que hubiésemos estado finos.

Los 180 minutos de eliminatoria se han transformado en 90 y el panorama se ha aclarado bastante. Ahora hay que ganar en Lorca para subir. O empatar a más de uno. En cualquier caso hay que marcar. Pues ya que lo tenemos claro: hagamos historia…. Otra vez!

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el inmenso honor de tener entre nosotros a Abraham Domínguez Cervantes al pito y su amiguete José María Sarmiento Millet y su hermanico Rafaél Domínguez Cervantes a las banderas, todos ellos del incólume comité andaluz. No me gustó ni su criterio, muy discutible, ni las veces que para los partidos. Buen silbador para tener a domicilio. En su haber, reconocerle una forma física impresionante: incluso en un par de contras llegó a zona de remate antes que Héctor.

alba lorca 05 arbitro cervantes

La galería con las mejores imágenes: