Sala de Prensa La Hoya-Lorca C.F. - Albacete Balompié: los entrenadores

 José Manuel Aira sigue confiando en el ascenso de este Albacete aunque sea por el camino largoJosé Manuel Aira sigue confiando en el ascenso de este Albacete aunque sea por el camino largo

JOSÉ MANUEL AIRA: "El vestuario está tocado pero estoy convencido de que nos vamos a llevar el premio final".

El técnico berciano del Albacete Balompié comparecía en sala de prensa visiblemente decepcionado tras haber perdido su equipo la primera de las oportunidades de ascenso, a preguntas de los medios valoraba el encuentro y el devenir de la eliminatoria y comentaba: "en estos momentos estamos tristes porque no hemos cumplido nuestro segundo objetivo que era el ascenso, pero hemos hecho todo lo que hemos tenido en nuestra mano y hemos merecido más ante un gran equipo como el Lorca".

"Hemos tenido opciones que no hemos materializado y eso ha hecho que no pasemos la eliminatoria", -proseguía Aira-, "la eliminatoria pasa más por el partido de ida que hoy, allí hicimos muchos méritos para tener mejor resultado y no lo hicimos y hoy no tuvímos menos opciones y no tuvímos suerte; sabíamos que era algo que podía pasar y ahora toca afrontar esa segunda eliminatoria".

Comentaba también el míster blanco que "el gol de Abel Gómez en nuestro campo nos ha penalizado mucho. Sabíamos que teníamos que arriesgar, intentar marcar un gol. Hemos puesto todo pero ellos han defendido muy bien y no hemos podido ganar".

Mandaba el entrenador blanco un mensaje a la afición y decía: "tengo que agradecer a esta afición el esfuerzo que ha hecho. Les pido que sigan apoyando porque seguimos teniendo nuestras opciones y vamos a ascender; estoy convencido de que nos vamos a llevar el premio y el esfuerzo de todo el año va a tener recompensa final".

Sobre el estado del vestuario, Aira señalaba: "el vestuario está tocado porque se les ha ido la primera oportunidad que tenían para el ascenso pero les he dicho que tienen que estar tranquilos porque hay que seguir luchando".

Por último el preparador albaceteño reconocía que siempre vio oportunidades de alzarse con la victoria y además señalaba: "después de que Tomeu parara el penalti pensaba que marcaríamos nosotros".


DAVID VIDAL: "Me trajeron para ascender al equipo a Segunda División y lo hemos conseguido"

Por su parte, el gallego David Vidal indicaba que "estoy muy contento sobre todo por los jugadores. Me trajeron para ascender al equipo a Segunda División y lo hemos conseguido".

Prosiguió el entrenador de los lorquinos que "hemos hecho un gran partido, sabíamos cómo teníamos que jugar, no hemos cometido errores absurdos y hemos merecido este ascenso".

Añadió el veterano preparador que "los jugadores se han vaciado ante un gran equipo como el Albacete. No tengo conocimiento si seguiré porque no hay nada firmado. Tendremos que hablarlo con el presidente. El objetivo está logrado y vamos a celebrarlo".