Último escalón

El Alba se ha clasificado para la última eliminatoria del play off de ascenso a segunda A al derrotar por dos tantos a uno al At. Baleares. Adelantó a los visitantes Jurado mientras que Aketxe y Aridane, al final de la prórroga, anotaron para los locales. Los de Aira esperan rival de los enfrentamientos que quedan por dirimirse esta tarde.

alba at baleares 12 celebracion gol

Costó lo indecible pero el Alba está en la última eliminatoria

El once de Aira

Sin cambios dignos de mención respecto a lo visto durante la semana, solo confirmamos que Iván Sánchez llegó a tiempo a pesar de su fractura en un dedo de la mano. Jugaron de inicio Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Noblejas, Rovirola, Dani Rodríguez, José Fran, Iván Sánchez, Héctor y Aridane.

alba at baleares 01 once inicial alba

Control

En contra de lo habitual, el Alba salió metido y mandón desde el pitido inicial. La pelota no era muy circulada por la medular blanca pero una excelente presión en la salida del rival y ambos carriles de ataque, especialmente activo Iván Sánchez en esta fase del encuentro, eran argumentos más que suficientes para dominar al cuadro mallorquín que aguantaba atrás. Solo la falta de acierto de la dupla Héctor – Aridane impidió que los de Aira hicieran moverse el marcador en una notable primera hora de juego.

alba at baleares 04 hector hernandezHéctor estuvo en boca de gol un par de veces

El karma

Los buenos cimientos que se habían plantado estuvieron a punto de venirse abajo cuando una infantil pérdida en la medular posibilitó una contra con tres atacantes blanquiazules frente a un central local. Gaffoor achuchó, Tomeu se hizo todo lo grande que pudo y el palo hizo el resto para evitar que el disparo de Xisco entrase. El atacante balear había gastado toda su fortuna en Son Malferit al filo del minuto 93 y hoy el destino, el karma o la fuerza se le cruzó por delante en forma de cepa de poste. La primera parte acababa con otra diáfana para Aridane que envió arriba solo frente a Aulestia.

alba at baleares 05 dani rodriguez

Cambio de guión

La reanudación transcurría por los mismos derroteros. Pero cuando mejor estaba el Alba al filo del minuto 10 otra pérdida en el centro del campo permite al At. Baleares armar una contra que culmina con un inapelable cabezazo de Jurado tras un perfecto servicio de Julio desde la izquierda. Otra vez se empinaba el campo para el Alba y otra vez por ventajas incomprensibles otorgadas al rival.

alba at baleares 06 gol at baleares

Los de Aira acusaron el mamporro. Josán entro por Héctor y Carnicer por Gaffoor, pasando Rovirola al centro de la zaga. Y aunque el “barbas” hacía gala de su clase y el Alba tenía la pelota, los baleares capeaban sin problemas jugando casi a placer, con el partido como y donde ellos querían.

Aketke

Aira decidió retirar a Marc Rovirola y dejar defensa de tres, y ojo que pudimos pagarlo caro, para que entrase Isaac Aketke. Y la jugada le salió redonda al mister porque cuando más a la deriva andaba el Alba, apenas ingresado en el verde, el vasco cazó una falta colgada desde la izquierda por Noblejas alojando su testarazo en la meta de Aulestia y poniendo las tablas en el marcador y en la eliminatoria.

alba at baleares 07 1erGolAlba Isaac Aketxe

Quince minutos quedaban para el final. Quince minutos en los que el Alba empujó más merced sobre todo a un José Fran que está en un excelente momento pero en el que no sacó más rédito a sus acometidas que un par de barullos estériles en el área rival.

La prórroga

El Alba fue mejor en la prórroga, sin ambajes. Solo la inoperancia del murciano Rafael Sánchez López, un mal árbitro que demostró que el partido le venía muy, muy grande, y el cansancio de los jugadores tras 90 minutos a más de 35 grados hizo que la prorroga fuese larga, larga. En el debe de Rafa un flagrante penalti a Delgado en la prorroga que se tragó enterito. Eso sí, media hora antes le había faltado tiempo por amonestar a Iván Sánchez por simular falta, a su criterio.

alba at baleares 08 amarilla ivan sanchez

El karma (segunda parte)

José Fran ha sido el jugador de la eliminatoria, sin lugar a dudas. Hasta tres servicios desde la izquierda puso en la segunda parte de la prorroga: el primero se paseó por el área sin que nadie lo tocase y el segundo se encargó de anularlo el asistente de preferencia de un banderazo porque no tiene de zorra idea de lo que es estar en fuera de juego. Pero el tercero…. el tercero lo cazó Aridane con la testa, despejó Aulestia en un alarde de reflejos y ente el canario, la defensa rival….. y el karma hicieron que la pelota acabase dentro de la portería balear. El tanto es de David Prieto en propia puerta pero el del pito, en un nuevo alarde de vista de pájaro, se lo dio a a Aridane.

alba at baleares 11 2oGolAlba

El tiempo estaba cumplido y los baleares, además, se equivocaron sacrificando el último esfuerzo que podían haber hecho por dar salida a la rabia y a la impotencia que debían sentir. El del pito expulsó a Julio por agredir a Dani (ya debió haberlo expulsado en la primera mitad por derribar a Héctor siendo el último defensor) y el partido y la eliminatoria se consumieron con los blanquiazules protestando por el arbitraje (inaudito) y recriminando a los locales que no se afanasen por poner el balón en juego (todavía más inaudito).

alba at baleares 02 arbitro rafael sanchez lopez

El Alba está a un paso de lograr el ansiado ascenso a segunda. Dentro de dos semanas, el desenlace pero…. preparados para padecerlo!

A continuación la galería con las mejores fotos: