Sala de Prensa Valencia-Mestalla - Albacete Balompié: los entrenadores

José Manuel Aira y Curro Torres se saludan en Mestalla antes del inicio del encuentroJosé Manuel Aira y Curro Torres se saludan en Mestalla antes del inicio del encuentro

JOSÉ MANUEL AIRA: "A nuestra afición le robamos la ilusión un poco el día del Lorca pero se la vamos a devolver".

El técnico berciano del Albacete Balompié, José Manuel Aira, era un hombre feliz a la conclusión del encuentro con la victoria de los suyos. El míster de los manchegos comentaba: "estoy muy satisfecho con el resultado y con el trabajo de mis hombres, pero esto todavía no se ha acabado. En mi opinión, ha sido más completa por nuestra la primera mitad que el segundo periodo. Ya sabíamos en el descanso, con el cero a uno, que estaríamos mucho tiempo sin tener el balón en el segundo periodo, pero lo hemos interpretado muy bien en todo momento".

"Estoy encantado con el trabajo de mis jugadores", -proseguía Aira-, "pero esto no se ha acabado y todo se decidirá el domingo que viene en el Carlos Belmonte, ante nuestro público. Sólo nos ha faltado poder concretar alguna de las ocasiones y de los contragolpes que hemos tenido en el segundo tiempo con un segundo tanto, pero aún así estoy muy contento con el trabajo del equipo".

Aira añadía que "ganar cero a uno fuera de tu estadio es un buen resultado, pero la eliminatoria está igualada más allá de este resultado y se va a decidir en el Carlos Belmonte. Yo ya lo avisé en la previa del encuentro. A nuestra afición le robamos un poco la ilusión en Lorca al quedarnos sin el ascenso directo, pero estamos comprometidos con la idea y nuestros aficionados están respondiendo. Nuestro campo se va a llenar hasta arriba el domingo que viene y será un partido muy especial, desde nuestra llegada al campo, sin duda".

El técnico explicó por último que Noblejas tuvo que ser sustituido en los primeros minutos del segundo periodo "por problemas en el talón y en la planta del pie".

Puede escuchar la rueda de prensa de José Manuel Aira a través del siguiente reproductor:


CURRO TORRES: "Lo más justo hubiera sido un empate".

El técnico del Valencia Mestalla estaba hundido tras la derrota en este primer encuentro de la ronda decisiva de ascenso: "el vestuario está jodido (sic) tras el resultado, pero nos vamos a levantar. Iremos al campo del Albacete Balompié a levantar la eliminatoria, a ganar el encuentro. Sobre el colegiado, no tengo mucho que decir. No sé si los penaltis que se han pedido en el área del Albacete han sido o no han sido. Para mí no es una excusa".

Curro Torres manifestaba asimismo que "lo más justo, viendo cómo se ha desarrollado el encuentro, hubiera sido un empate. En la segunda mitad hemos estado mejor que en la primera, pero no ha sido suficiente. Al final del encuentro les he dicho a los jugadores que estén tranquilos. Afrontar la semana como lo afrontamos siempre, sin más. La vuelta en el Carlos Belmonte a ser un partido completamente diferente a éste, no hay duda".

"El Albacete ya sabíamos que es un equipo que trabaja muy bien los encuentros. En el primera tiempo nos ha costado encontrar los espacios, y jugamos quizá con demasiadas prisas, aunque en la reanudación hemos podido empatar el partido", comentaba.

"Nos vamos a dejar la vida por ganar. La temporada que hemos hecho ha sido nuestro mejor argumento para pensar en que podemos remontar la eliminatoria. De hecho, hemos tenido cuatro oportunidades claras de gol, y sólo con haber convertido una veríamos las cosas de otra manera".

Puede escuchar la rueda de prensa de Curro Torres a través del siguiente reproductor: