A un solo paso del ascenso

El Albacete Balompié da el primer pasito hacia el ansiado ascenso imponiéndose al Valencia-Mestalla por 0-1.El Albacete Balompié da el primer pasito hacia el ansiado ascenso imponiéndose al Valencia-Mestalla por 0-1.

Fenomenal resultado para un Albacete Balompié que pone pie y medio en la categoría de Plata después de ganar en el encuentro de ida de la final, un triunfo a domicilio por la mínima gracias a una diana del invitado sorpresa en el once inicial, Eloy Gila, sobre la media hora de encuentro. Había jugado mucho mejor el Alba hasta entonces, y de ahí hasta el final dictó un curso de oficio, tranquilidad y buen hacer que le permite conservar esa renta de cara a la vuelta, el domingo en el Belmonte a las ocho y media de la tarde. Muchas prisas y poca efectividad en un Valencia Mestalla que se estrelló ante la solidez manchega.

 

Impresionante el recibimiento que propició la afición blanca desplazada a Valencia al equipoImpresionante el recibimiento que propició la afición blanca desplazada a Valencia al equipo

Salió el Albacete bien plantado, sin atrincherarse atrás, sino tocando y llegando ante los dominios de Sivera con primeros avisos en el espigado Aridane. Eloy Gila, la sorpresa en el once en detrimento de Héctor, estaba muy activo y móvil entre líneas.

 

Otro partidazo de José Fran que ha llegado a estos play-off en un estado de forma excepcionalOtro partidazo de José Fran que ha llegado a estos play-off en un estado de forma excepcional

Al cuarto de hora una internada de José Fran acababa en córner, el acercamiento más peligroso de los manchegos, con respuesta del filial en un jugadón de Nacho Gill, doble recorte en el área del Alba y tiro al lateral de la red. Cuando se llegó al minuto 22, el colegiado paró el encuentro para los jugadores se hidrataran en la banda, humanidad ante todo.

 

Eloy Gila hacía el gol del Albacete cuando se rondaba la media hora de juegoEloy Gila hacía el gol del Albacete cuando se rondaba la media hora de juego

El Albacete estaba, eso sí, más metido en el encuentro. Y así, una recuperación de Gálvez posibilitaba el centro de José Fran al área para que Eloy Gila metiera la zurda conectando un remate letal, cruzado, ante el que Sivera no podía hacer nada.

 

Una imagen de la celebración del importante gol del jugador nacido en SabadellUna imagen de la celebración del importante gol del jugador nacido en Sabadell

Uno de los primeros grandes objetivos, marcar a domicilio, estaba ya cumplido y sellado a la media hora de partido, con todo de cara para el Albacete. Los manchegos, con una presión muy fuerte sobre la salida de balón de los chés, sólo tuvieron un susto en un remate a los 38 minutos de Eugeni que sacó en dos tiempos un seguro Tomeu Nadal. Susto, pero de otra índole, cuando un golpe cabeza con cabeza dejó KO a Rafa Gálvez, recuperándose bien tras tres minutos en el suelo y con miedo inicial, pues parecía que había perdido incluso el conocimiento. Con dos amarillas a los locales, un descuento de cuatro minutos y un posible penalty a Iván Sánchez no señalado se llegaba al descanso con esas buenísimas noticias en forma de cero a uno.

 

Tremendo susto el que nos dió Rafa Gálvez que quedó conmocionado tras chocar su cabeza con la de un rivalTremendo susto el que nos dió Rafa Gálvez que quedó conmocionado tras chocar su cabeza con la de un rival

Empezaba la segunda parte con un Albacete Balompié que seguía mandando sobre el rectángulo. Así, la primera oportunidad llegaba en un tremendo zapatazo de Noblejas desde 25 metros que sacaba con apuros Sivera sin poder blocar el balón. Poco después el lateral zurdo se tendría que retirar lesionado, suplido por Cristian Galas.

Aridai había revolucionado el juego de ataque del Mestalla, más dinámico pero sin crear tampoco excesivos apuros. Si acaso, una doble opción para Rafa Mir a los ocho minutos, muy firme Tomeu Nadal bajo palos. Los técnicos comenzaban a mover sus piezas y la mala noticia era la amarilla a Carlos Delgado, que se perderá el encuentro de vuelta.

 

La afición albaceteña disfrutó de lo lindo de este desplazamiento a tierras valencianas.La afición albaceteña disfrutó de lo lindo de este desplazamiento a tierras valencianas.

Tras otro parón para beber agua mediado el segundo periodo, buena medida sin duda, el Mestalla quería apretar subiendo las líneas de presión y metiendo una marcha más, pero el Alba estaba sólido, firme, bien plantado y sin descuidos atrás. Y de ahí hasta el final, acoso de los locales, con alguna triquiñuela impropia de un filial, pero con poco peligro salvo en una jugada, ya sobre el noventa, que Tomeu Nadal despejó a córner con seguridad. Al final, cero a uno y el ascenso muy, muy cerca.

A continuación la galería con las mejores fotos: