Hemos vuelto

El equipo y la afición celebró el regreso al fútbol profesional en la Fuente del Parque, escenario de todos los ascensoEl equipo y la afición celebró el regreso al fútbol profesional en la Fuente del Parque, escenario de todos los ascenso

El Alba ha ascendido a Segunda División tras empatar a cero goles frente al Valencia Mestalla en el Carlos Belmonte. Una sola temporada ha costado el retorno, magnífica noticia si recordamos que la última vez nos costó tres. El filial che nos ha apretado las tuercas de lo lindo pero…. HEMOS VUELTO!

 

El once inicial del Albacete Balompié ante el Valencia-Mestalla en el Carlos BelmonteEl once inicial del Albacete Balompié ante el Valencia-Mestalla en el Carlos Belmonte

 

El once de Aira

El mister, a excepción de las bajas obligadas, se decidió por repetir el once que se trajo la victoria de Valencia. Saltaron al césped Tomeu, Arroyo, Adri, Gaffoor, Galas, Galvez, Rovirola, Iván Sánchez, José Fran, Gila y Aridane.

 

Aira dice que disfruta haciendo lo que le gusta y se lo pasó como un enano. Yo simplemente padecí.Aira dice que disfruta haciendo lo que le gusta y se lo pasó como un enano. Yo simplemente padecí.

Breve

Estaba claro que, de un modo o de otro, el comentario de hoy sería breve. Pues bien, va a ser por el modo agradable, pero va a ser así.

Los primeros cuarenta y cinco fueron para el Alba. José Fran, que para mi andaba renqueante, y Gila estuvieron en casi todas, pero faltos de puntería. Las dos más claras las tuvo Iván Sánchez que a poco que hubiese estado afortunado habría mandado al Alba al receso en franquicia. El filial poco a poco equilibró hasta imponerse en la zona ancha, aunque estuvo inédito arriba con la única opción de un buen pase filtrado entre la defensa que el 9 valenciano remato contra Tomeu.

 

Otra vez la afición del Alba fue clave recibiendo al equipo de manera espectacular y llevándolo en volandas todo el encuentroOtra vez la afición del Alba fue clave recibiendo al equipo de manera espectacular y llevándolo en volandas todo el encuentro

A sufrir

Los segundos cuarenta y cinco tuvieron otro color. Los valencianos salieron mucho más metidos y se inició un intercambio de golpes que nada nos convenía y pudo costarnos muy caro:  Araujo, Aridane, Jordi Sánchez, Dani Rodriguez  y Rafa Mir la tuvieron, pero la de los valencianos las desbarató Tomeu mientras que los nuestros seguían con el punto de mira movido.

Y por fin, 95 minutos después de que echase a rodar el balón, estallaba la alegría y el Alba volvía a segunda. Hemos vuelto.

José Antonio López Toca dirigió el encuentro y no estuvo nada acertadoJosé Antonio López Toca dirigió el encuentro y no estuvo nada acertado

 

El del pito y sus amigos

Hemos tenido el placer de tener hoy con nosotros a José Antonio López Toca al pito y a Javier Toca Alonso y Manuel Pozueta Rodríguez a las banderas, todos ellos del excelso comité cántabro. Penoso el arbitraje de del Sr. Toca que venía hoy por primera vez y esperemos que por última al Belmonte. Pasó de permitir todo con un listón excesivamente alto a pirar hasta los choques y tropezones. Se comió por lo menos un penalti en cada área. Charlie y Aridai no debieron acabar el partido y el banderolo de tribuna, su primo, no dio ni una en toda la tarde noche. Una joya, vamos.

Deseandico estoy empezar la temporada que viene para seguir despellejando trencillas…. Pero en el fútbol profesional.

Después del pitido final, explosión de felicidad en un Carlos Belmonte que necesitaba y merecía esta alegría.Después del pitido final, explosión de felicidad en un Carlos Belmonte que necesitaba y merecía esta alegría.

A continuación la galería con algunos momentos claves de un día para el recuerdo de la afición albaceteña: