El Alba se duerme ante el mini-submarino amarillo

 El Albacete Balompié encaja su primera derrota de pretemporada ante el Villarreal B

El Albacete Balompié encajó en la tarde de hoy su primera derrota de la pretemporada después de caer por 1-2 ante el Villarreal B C.F. en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y ante aproximadamente 700 aficionados que desafiaron el calor sahariano que a la hora del encuentro se hacía sentir en la capital albaceteña.

Lo comentaba el francés Gaffoor durante la semana y, este segundo ensayo de pretemporada ante el filial del submarino amarillo le dió la razón; a este Albacete Balompié, al igual que al resto de equipos de la categoría todavía le falta mucho; tanto en lo físico como en lo táctico. Si a eso le sumas el horario elegido (19:30h) y el correoso rival que hoy tenía enfrente, pues evidentemente el partido no podía desarrollarse por otros derroteros que los de la falta de ritmo e intensidad por parte de los nuestros.

Once inicial del Albacete Balompié ante el Villarreal B C.F.Once inicial del Albacete Balompié ante el Villarreal B C.F.

Para este partido de preparación, José Manuel Aira alineó de inicio un once poco común; con jugadores desplazados de su teórica posición habitual, como Diego Manzano en el lateral derecho, y en el que se evidenciaba que el único objetivo que persigue el berciano con estos partidos es el de rodar al equipo y que este consiga poco a poco ganar en forma y concentración competitiva.

Y es precisamente de eso, de intensidad y concentración competitiva, de lo que más falto estuvo este Albacete casi desde el principio. Corría el minuto 4 cuando, en la primera aproximación de los castellonenses por los dominios de Hector Pizana y, en un exceso de confianza en la zaga blanca, el balón le llega al espigado Dario Poveda que totalmente solo y libre de marca batía al meta valenciano del Alba.

Isaac Aketxe se está reivindicando en esta pretemporada y anotó ante el Villarreal su cuarto tantoIsaac Aketxe se está reivindicando en esta pretemporada y anotó ante el Villarreal su cuarto tanto

No tardó sin embargo mucho tiempo en llegar la reación albaceteña, ya que apenas un minuto después, Aketxe anotaba el tanto del empate al aprovechar el balón que desde la derecha le ponía Josan a media altura. Cuarto gol del vasco en sólo dos encuentros que se reivindica frente a los rumores que le sitúan en la lista de posibles bajas.

A partir de ahí los blancos fueron ligeramente mejores; más poseedores del balón que su rival, pero sin ocasiones. Sin embargo los de Javi Calleja si que mostraron su peligrosidad y, con varios acercamientos sobre la meta de Héctor Pizana e incluso un balón al travesaño de Cantalapiedra evidenciaron que este año volveran a ser nuevamente uno de los gallitos del grupo III de Segunda B.

El parón para la hidratación, que llegó aproximadamente en el ecuador de ambos periodos, sirvió en este primer acto para que el mini-submarino se fuera más hacia adelante y para que casi cuando se cumplía el tiempo, Daniel Rabaseda "Raba" aprovechara nuevamente un grave fallo defensivo del Alba que, le servía para fusilar la meta albaceteña sin oposición.

 

Josan puso varios balones desde su banda que no encontraron rematadorJosan puso varios balones desde su banda que no encontraron rematador

Tras la reanudación y con un nuevo once por parte albaceteña, el partido trancurrió de manera parecida a lo visto en la primera mitad: imprecisiones en las entregas y ritmo en ocasiones cansino que sólo se veía ligeramente alterado cuando alguno de los canteranos que buscan su oportunidad, cogía el balón y tiraba de fondo físico para superar a aquellos que van más justos.

Destacar en este segundo periodo una ocasión de Dalmau que Tomeu Nadal desbarataba en una buena intervención, y un presumible penalty en área de Villarreal cometido sobre Aridane y protestado por la grada pero que no fue señalado por el colegiado.

 

El Villarreal B dispuso de varias oportunidades ante la meta de Tomeu en el segundo periodoEl Villarreal B dispuso de varias oportunidades ante la meta de Tomeu en el segundo periodo

Este encuentro y las enseñanzas que nos dejó el final de la campaña pasada, deberían servir para recordar al grupo y a su cuadro técnico que hay que jugar con intensidad y que los fallos defensivos no se pueden permitir ni en pretemporada ya que la inercia te puede llevar con facilidad a que te acostumbres a ellos.

En cualquier caso y, más allá del resultado, y tal y como comentaba Aira al finalizar el encuentro lo más importante es que la plantilla continue acumulando minutos y asimilando conceptos de cara al inicio del campeonato liguero que tendrá lugar en apenas tres semanas.

Próxima parada el mini-stage del Pinatar Arena la semana próxima, con choques consecutivos ante rivales de más talla como el recién descendido UCAM de Murcia o el Alcorcón y que probablemente se disputarán ya con Fran Carnicer completamente desvinculado de la disciplina blanca al reconocer el míster blanco que hoy no había jugado al estar cerca la resolución de su contrato.

La ficha del encuentro:

CAMPO: Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta"

ÁRBITRO: Rubén Ruipérez Marín (Albacete)

ALBACETE BALOMPIÉ: Héctor Pizana, Diego Manzano, Mickaël Gaffoor, Carlos Delgado, Cristian Galas, Sergio Molina, Lado, Quim Araujo, Josán Ferrández, Eloy Gila e Isaac Aketxe.

En el segundo tiempo jugaron: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Álvaro García, David Morillas, Rafa Gálvez, Dani Rodríguez, Alfon, Eneko Eizmendi, Álex y Aridane Santana.

VILLARREAL B: Ander, Miguelon, Franquesa, Roger, Pepe, Lozano, Cantalapiedra, Cedres, Dario, Raba y Acosta.

También jugaron: Diego, Nani, Genis, Joan, Imanol, Fran, Leandro, Dalmau, Simón, Akale.

GOLES:
0-1 Dario min 4.
1-1 Isaac Aketxe min 5.
1-2 Raba min 39.

INCIDENCIAS: Aproximadamente 700 personas en las gradas de la Ciudad Deportiva con un calor de justicia.