El Alba se estrena sumando un trabajado punto

El Nuevo Los Cármenes nos dió la bienvenida a la Liga 123 y el Albacete mostró una cara muy seria llevándose un trabajado empateEl Nuevo Los Cármenes nos dió la bienvenida a la Liga 123 y el Alba mostró una cara muy seria llevándose un trabajado empate

El Albacete sumó su primer punto, un trabajado empate merced a su solidez defensiva. Los de Aira supieron maniatar al Granada aunque fuera a costa de ser invisibles en ataque sobre todo en el segundo tiempo.

 

El colegiado granadino Moreno Aragón puso el listón muy alto sacando una amarilla casi al comenzar a Jon EriceEl colegiado granadino Moreno Aragón puso el listón muy alto sacando una amarilla casi al comenzar a Jon Erice. En cualquier caso no estuvo mal.

Sólo habían pasado cuatro minutos cuando el árbitro amonestó a Erice por una entrada en el centro del campo, una decisión que mediatizaba el juego del centrocampista manchego. El equipo de José Manuel Aira, sin embargo, no se arredró e intentó seguir haciendo su juego, buscando el área del Granada y siendo Susaeta el que protagonizó el primer remate tras una acción de Aridane evitando Javi Varas el gol con una gran intervención volando a mano cambiada y enviando el balón a córner.

 

El Alba estuvo muy bien plantado durante los 99 minutos que duró el encuentro aunque en el primer tiempo es cuando más activo estuvo arribaEl Alba estuvo muy bien plantado durante los 99 minutos que duró el encuentro aunque en el primer tiempo es cuando más activo estuvo arriba

Entró el partido en una fase bastante plana con muchas imprecisiones. El Albacete no pasaba apuros para controlar a los nazarís, que apenas llegaban a trompicones al área de Nadal al que ni siquiera alteró un disparo blando de Espinosa.

Quizás era el calor el que aturdia a los jugadores y por ese motivo el colegiado detuvo el partido poco antes de la media hora para que se refrescasen los jugadores.

 

El Alba merodeó la meta del conjunto granadino en varias ocasiones. La más destacable un gran disparo de Susaeta.El Alba merodeó la meta del conjunto granadino en varias ocasiones. La más destacable un gran disparo de Susaeta.

No hubo sin embargo cambios significativos por que ni Granada ni Albacete encontraban espacios ni combinaban con ortodoxia. Se veía muy poco fútbol, con un Albacete atento en el corte pero espeso en la construcción. Con pocos espacios y las marcas muy encima, ningún equipo lograba prosperar y las pérdidas de balón eran constantes. Un córner botado por Susaeta pudo ser gol olímpico de no haber sido por la excelente respuesta, otra vez, de Javi Varas. Las jugadas a balón parado valían oro en un partido que estaba resultando anodino. Hasta cuatro minutos se alargó el primer período, con una postrera acción del Granada en la que Pedro no llegó por centímetros a un centro lateral de Machis.

Tras el descanso, salió el Granada con más ritmo y un disparo mordido de Pedro fue el primer aviso de los de Oltra. Llevaba la iniciativa el equipo blanquirojo ante un Albacete encogido al que le costaba salir de su área. Subía la línea de presión el equipo de Aira para obstruir la salida del balón del Granada. Estaban muy encima los jugadores ayer de blanco y no dejaban jugar fácil al Granada, pero ese desgaste atenuaba el juego ofensivo de los manchegos, inexistente en los primeros once minutos, justo cuando Aira ordenó el primer cambio con la entrada de Espínola.

 

Tomeu realizó un par de magnificas intervenciones a sendos disparos de los delanteros del conjunto granadinoTomeu realizó un par de magnificas intervenciones a sendos disparos de los delanteros del conjunto granadino

Seguía el dominio del Granada ante un Albacete muy ordenado donde aparecía Tomeu Nadal para despejar dos difíciles remates de los locales, que se aproximaban cada vez con más peligro mientras que el Albacete seguía sin tener presencia en el campo del Granada, lo que intentaba corregir Aira con la entrada de Bela mientras Tomeu se lucia de nuevo en un remate de Joselu que buscaba la escuadra.

 

Aproximadamente en el ecuador de ambos periodos el colegiado paraba el choque para el oportuno minuto de hidratación de los jugadoresAproximadamente en el ecuador de ambos periodos el colegiado paraba el choque para el oportuno minuto de hidratación de los jugadores

De nuevo el árbitro señalaba tiempo muerto para refrescarse cuando se entraba ya en la recta final del partido. Y el Albacete pareció emerger de su efecto invernadero y cruzó la línea de mediocampo con más decisión. Pero faltaban ideas y convicción. Tampoco andaba sobrado el Granada, pero sus llegadas eran más incisivas. No bajó sin embargo la exigencia defensiva el Albacete, que volvió a aburrir a un Granada voluntarioso pero sin chispa. Ya en el descuento, una falta botada por el Granada superó la barrera y dejó solo a Pedro, que afortunadamente no armó bien el remate cuando estaba solo delante de Nadal. Otra falta postrera en el lateral del área fue rematada sin consecuencias. Y ahí terminó el partido.

A continuación la galería con las mejores imágenes del encuentro: